16 de Diciembre de 2019, 06:51:03 am

Noticias:

En reparación


Victoria Alemana. (Diario del Tercer Reich)

Iniciado por Lenz Guderian, 22 de Febrero de 2008, 17:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lenz Guderian

22 de Febrero de 2008, 17:55:17 pm Ultima modificación: 03 de Mayo de 2018, 23:38:27 pm por Lenz Guderian
Algunos seguramente se acordarán de este artículo el cual fue varias veces publicado para concursar como articulo original. Sin embargo, por falta de agilidad, las votaciones se postergaban indefinidamente. Veo que los artículos que actualmente concursan tienen un carácter muy distinto, y además son inéditos, por lo que no juzgo pertinente echarlo al ruedo. (Además que me parece molesto insistir en ello) De tal suerte vuelvo a publicar esta historia que originalmente presenté como "Diario del Tercer Reich"; misma que aunque no posee la estructura de un diario no le cambié el título.  

Mi intención es elaborar un texto de extensión considerable que genere en su tiempo de lectura una atmósfera propia, tomando elementos históricos y reales, pero remezclados para configurar un entorno propio.

Pretendo resolver con la suficiente credibilidad autocrítica la cuestión de justificar la victoria alemana sin que ello redundase en la primacía de los argumentos tecnológicos sobre la sociología "entre líneas "que pretendo inducir. El excesivo estrafalarismo que muchos análisis del Tercer Reich poseen es enemigo de la sobriedad rigor que este cuento pretende tener. Digamos que la parafernalia tecnológica esbozada descrita de forma un tanto ingenua es necesaria para darle pie a los acontecimientos posteriores. Mi debilidad al respecto se intentó compensar con otros recursos que hiciesen de la ironía seria y el disfrute por lo histórico como contrapeso.

Lo que está detrás de todo es la relación del ser humano con su propia necesidad de subordinación y pertenencia. Un experimento mental de la consecución feliz de los sueños de Goebbels y la siempre ingeniosa intervención del destino ante las victorias tanto personales como de cualquier régimen (La muerte de Hitler)

En la segunda parte me siento mas satisfecho. A algunos no les parecerá que en una sociedad tan masculinizada sea una secretaria la que funja como albacea y/o vocero, o que sea Speer el sucesor designado, o incluso el hecho de que Blondi se aparee con un lobo, o que nunca he léido la novela de "Patria" sin embargo, tras sí leer la autobiografía de Speer, de su biografa Gitta Sereny y otros textos no encuentro motivos para cambiar la decisión mas importante.

En fin, como podrán ver, sin importar el resultado, me tomé la cosa en serio.

Por ultimo diré que este escrito fue creado en y para este foro. Lo vuelvo a colgar en virtud de que desapareció en los ajustes que se hicieron provocados por mi ausencia.

Lenz Guderian

22 de Febrero de 2008, 17:59:55 pm #1 Ultima modificación: 03 de Mayo de 2018, 23:55:50 pm por Lenz Guderian
DIARIO DEL TERCER REICH

Presentación

------------------------------------------------------------------------
A propósito de las supuestas armas maravillosas que los alemanes tanto esperaron y que al final arribaron muy poco y demasiado tarde, quedándose muchas de ellas, en la mesa de diseño, y que  a la postre no impidieron  que los soviéticos llegaran hasta Berlín...en 4 años de guerra dentro del que fue el mas grande y destructivo conflicto bélico.

Lo que escribo se sitúa en un hipotético diciembre de 1945. Narro el escenario de "posguerra" y los sucesos que se asocian.

Primera Parte

Alucinación: El Delirio de la Victoria


Tras la victoria de Alemania en la Segunda Guerra Mundial;  la que al paso del tiempo se conocería como  "Volkskrieg" Adolf Hitler ordenó que el ejército fuera reducido a un tercio de su tamaño, pues era innecesario seguir manteniendo esas enormes masas de infantería activas; cuando el conjunto de las armas especiales que en el invierno del 44 y la primavera del 45 por fin le dieron a la Wehrmacht, a la Luftwaffe y a la Kriesgmarine la superidad táctica definitiva.  

Goebbels advirtió sobre las promesas de propaganda que ofrecían la vuelta al hogar y la reunión de las familias, a lo cual se sumó el clamor de millones dentro y fuera de la Gran Alemania

Eso no sucedería tan pronto.

Tras el fracaso de  la operación Zitadelle. Los alemanes se vieron obligados a acelerar prácticamente a "punta de pistola" las armas de destrucción masiva que estaban destinadas a disuadir a los occidentales de negociar cara a cara.

Efectivamente, como el -ahora incuestionable- genio del Führer había predicho, la "era del tanque "había terminado".

Se eligió el frente del este para su desarrollo final. Las bajas soviéticas fueron espantosas. Mucho más que en Barbarroja.

Los jets, -ya de segunda generación-, gracias a su velocidad, pudieron bombardear impunemente infinidad de puntos estratégicos en un solo raid armados con bombas desconocidas que lo mismo podían destruir los cuerpos del enemigo (creando un enorme vacío) o hacerlos estallar congelándonos súbitamente. Esto sucedió cuando los rusos pretendían atacar al grupo de ejèrcitos centro en su último contraataque. La sorpresa para los ivanes fue mayúscula.

Gracias, -entre otras- a las armas de visión nocturna, las tropas del Reich cercaron  y neutralizaron a casi 300 divisiones rusas. No sin sufrir grandes pérdidas pues tuvieron que enfrentar brigadas continuas de tanques que frenéticamente salían y salían de las fábricas del este. Esto sucedió mientras las posiciones allende los Urales aun permanecieron intactas, tanto como Pineemünde logró hacerlo. Los bombarderos a reacción hicieron buena parte del trabajo gracias al descubrimiento de un combustible que podía sintetizarse masivamente para no recurrir al petróleo.

Una mezcla de gas metano y alcohol salvó a la Wehrmacht de la parálisis, hasta que las posiciones en Rumania se consolidaran tanto como los campos de petóleo mas allá del Volga, lo fueron después.

En el frente occidental los aliados fueron recibidos en el norte y sur de Italia, centro oeste de Francia y en las cercanías del Rhur con muchas de las primeras y muy precisas bombas V4 -"tele-dirigidas"- con carga de "vector". Sin necesidad de la Blitzgrieg convencional  los aliados fueron escarmentados. Japón fue altamente beneficiado por este hecho a raíz de que Alemania lanzó un ultimátum a Estados Unidos para que retirara sus tropas de Europa y buena parte del pacífico, sino quería que un desastre de las dimensiones del de San Francisco de 1914 se repitiera en toda la costa oeste. Esto, y los ataques de la operación "Stahlblech" (que desarticularon el poderío estrategico de la RAF y la USAAF en Holanda, Bélgica y Francia) detuvieron los bombardeos masivos dentro de la "Gran Alemania"

De nuevo en el escenario japonés, al tiempo que en un pretendido ataque de remate a las instalaciones de Truk, mas de cien B29 fueron derribados en un día (por un arma desconocida,  que los aliados ignorantes de la situación atinaron a llamar "Arma de Rayos") por obra de un arma de pulso sónico que proyectaba, -efectivamente-, rayos, que inutilizaban a las formaciones aéreas matando a sus ocupantes y dañando los sistemas de navegación.

Muchos comandantes -atónitos-, no se explicaron como las fortalezas caían por racimos sin daños aparentes aún y cuando estos eventos se asociaban con el avistamiento de ingenios discoidales que volaban a gran altitud.

En el Atlántico, una reducida peroindetectable prístina dotación de decenas de submarinos tenía en pánico a las enormes flotas anglosajonas: sobre todo tras el hundimiento de 4 portaaviones y 31 destructores y 17 cruceros pesados e innumerables naves de escolta, (todas estas reunidas a marchas forzadas), por parte de estas sigilosas armas que podían atacar buques insignia en medio de escuadras completas. Los comandantes alemanes de las lanchas rápidas ahora no se sentían solos en su trabajo de infiltración de las formaciones enemigas.

El ahora enorme alcance de inmersión de éstos -en toda regla- submarinos (que ya no eran solo "sumergibles" como sus estoicos antecesores) combinado con los fabulosos torpedos de simple madera y metal-, regalo de  los oficiales testamentarios  de Yamamoto -  y la adaptación de misiles de penetración utilizados en tierra, (ahora para propósitos navales) hicieron que los alemanes se rieran de lo que Nimitz  llegó a afirmar como "La era del portaaviones".

La Botadura de la clase Graf Spee ya no se hizo por urgentes razones estratégicas. La pérdida de dos en aguas estadounidenses (frente a las propias costas de Louisiana y Florida) fue el punto que detonó la salida de este país de la guerra y la que sentó a Inglaterra a negociar.

Muchos de los políticos estadounidenses rápidamente regresaron en el discurso a las épocas en que alababan "al mejor gobierno centralizado del planeta". Solo que ésta ocasión ya tuvieron que referirse a un gobierno europeo alemán.

Mientras el Juicio por crímenes de guerra a Churchill -en ausencia-;Mac arthur, Mongomery (Póstumamente, pues en versiones encontradas  se decía que había muerto en Trípoli fusilado por Italianos), y el vociferante y escatológico Patton aún estaba fresco, la corona Británica aceptó inmovilizar su otrora "flota invencible", a los fiordos de Canadá. La vigilancia correspondería, por lo pronto, a los franceses de  Québec leales

El impuesto tratado derivado de la rendición aliada desmembró a la Commonwealth. Australia fue oficialmente ocupada (porque en el fondo se pacto con la población "aria" de anglosajones que rápidamente se plegó a los contenidos de las leyes raciales que ya bien conocían) y se fundó en ella un "protectorado" alemán con el grandilocuente y frágil mote de "Germania Austral". Su gobierno recayó en una representación de Hitler integrada por mariscales de todos los frentes designados por el Führer pues no confió en ningún político de los que tenia a la mano. -que de por si eran escasos- y Bormann sorpresiva, pero gustosamente -para muchos, había sido fusilado por "conspiración e intrigas".

El Führer tras ordenar tañir las campanas en todo el Reich por 12 días seguidos (1933-1945) dijo  ante un auditorio gigantesco "que este acontecimiento era equivalente a una transición geológica" en el plano social. Muchos que por radio lo oyeron, no le entendieron pero se contagiaron del "éxtasis oceánico" que el ampuloso dictador no ocultaba a nadie.

Para los vencidos era otra cosa. Tal fue el enorme precio de la paz.  

Todo el Norte de África pasó a manos del eje, e inverosímilmente, en un acto de lealtad para algunos incomprensible le fue cedido todo Egipto... a ¡Italia!, en "tributo" a las pérdidas  de su ejército en los primeros meses... años, o días de la guerra... manco' la fortuna non il valore La valiente Ariete

Los voraces hedonistas de la enorme corte hitleriana y también muchos generales y oficiales fueron apaciguados con Marruecos, y el resto del norte de África hasta Gibraltar... Y la posibilidad de fundar villas en toda la costa del Mediterráneo... La conexion con el oriente medio desde el Cáucaso cerró por fin todos los frentes en una sola quimera.

India obtuvo su aparente libertad (condicionada ésta a la amenaza latente de Japón) así como sinnúmero de colonias inglesas de ultramar. Sudáfrica sería proyectada como un estado asociado... Hitler la designaría después como el escenario para el ensayo de la convivencia estratificadade razas radicalmente opuestas. "será un laboratorio para observar al "superhombre" en su relación -siempre de dominio- con los untermenschen-"

Tras la desbandada de la cúpula bolchevique  -a Siberia y su refugio en las "republiquetas" cercanas a medio oriente-, se confirmó que Stalin había muerto en Moscú.  Sus horrorosos restos se encontraron en el que fuera el maravilloso museo del Kremlin, siendo éste habilitado en último momento como precario búnker, (aunque Hitler al final siempre creyó que éste había escapado dejando el cadáver de uno de sus tantos "dobles").  Las defensas de la imponente capital paneslava fueron rebasadas por tropas -que con las probadas armas de "pulso sónico-" desarmaban a milicias enteras y a múltiples defensores con un puñado de divisiones de élite.

"Nosotros siempre pegamos primero" ...

Enormes cantidades de material de guerra fueron recuperados y parcialmente reutilizados en la breve pero gigantesca Batalla de Moscú.  El ataque revanchista finlandés, a Leningrado y mas allá; las deserciones y sublevaciones masivas -en todo el territorio- y la ofensiva gigante de tropas aerotransportadas  (utilizando incluso flotillas de B26, B24s, B29s)capturados repintados, rebautizados y modificados que acompañaban a los insólitos experten deshicieron la autoridad de los soviets, desmoralizando en desabastecimiento al movimiento partisano, pero no mellaron su valor ni el arrojo de su resistencia que continuaría indefinidamente.

La capital de la Rusia Soviética pereció en una germinal conflagración, que culminó con la demolición del propio Kremlin apenas acabadas las hostilidades contra el ejercito regular ruso.

Las crueldades de los rumanos,  polacos  y rusos blancos rivalizaban hasta con los SS mas curtidos. El informe Amon Göeth, sin embargo, se veía complacido. "Así no tendré que organizar mas campos, ni transportes de trenes"..., "bueno hay que ver lo que nos depara esa Australia, llena de negroides marsupiales" Ladró... y con ello las jaurias de los abominables Einsatzgruppen se desataron.

El propio Hitler  (dícese "humanizado" por la victoria, tantos años de guerra, las enfermedades, a lo que el llamaba "la factura de la providencia" ; los recientes  cuidados,  y la subexplorada piel de Eva, y entre otros; mas recientemente por personajes como Von Manstein o Speer) -sin darse cuenta-,  admitió alguna  gloria a los Soviéticos, que sin embargo no sería reconocida, mas allá de los subterfugios  y portales de un futuro imposible. " tal vez algunos de esos hombres eran valiosos"... "pero no para nuestra causa " -rectificó- "ni para el destino del pueblo Europeo". "Algunas veces ciertas especies fuertes deben perderse para que otras mejores tracen un camino mas promisorio, de elevación"

Ante esto, contrario a lo que se esperaba, y en otro de sus impredecibles cambios, Hitler decidió conservar núcleos de la enorme capital eslava. Tras el desastre de la explosión atómica en Kiev -donde se destruyó el último gran bastión ruso- , pero con enormes pérdidas alemanas producto de la radiación y el calor y los malos cálculos propios de un arma experimental, el conteo de bajas era insostenible.

No se destruirían mas ciudades a menos que se ofreciera resistencia. Von Manstein, Mölke entre otros, y hasta el propio Speer convencieron al führer de esto y de valorar mas la vida de sus soldados que al final de cuentas eran el Volk mismo.

"!No podemos seguir extinguiendo a Alemania con el ideal de defender a Alemania!"

Tras una noche donde discutiendo con algunos SS y la inuasual compañía de miembros de su estado mayor  (Donde algunos fueron condenados a Muerte y perdonados por lo menos dos veces). Hitler cedió.

Se dice que exhausto a las 6 45 a.m. En un gesto simbólico, el abstemio y vegetariano líder le invitó una inaudita copa de coñac a uno de sus  veteranos generales y Mariscales. Bebiendo la suya -diminuta-  de un tirón, le dio las gracias, los despidió,  y seriamente,  mirando al techo exclamó -como hablándole a alguna voluntad inmanente en la habitación...

"me siento mejor, mas liviano mas vivo..."

Algo parecía acercarse...

La densa ruina de Stalingrado,  tras su reconstrucción, sería separada políticamente (como toda la URSS) y se instauraría un protectorado a cargo del Gran Almirante Doenitz -el cual ante "tal honor" no pudo menos que aceptar el bizarro retiro sin dejar de extrañar el océano de sus victorias y de sus hombres - con cabeza en otro sector del Volga. Esto enfureciò a muchos de los antiguos galeutiers que desde el 43 se frotaban las manos

Ucrania por su parte  sería utilizada como enorme provincia para prisioneros de Guerra comunistas, partisanos y Judíos -por  lo pronto- y el gobernador nombrado sería Karl Heinz Guderian "en premio al esfuerzo" de sus panzers.

El veterano general comentó a sus mas allegados "hubiera preferido que me reconocieran por lo del Mosa, y no tener que supervisar un campo de muertos. Ése trabajo es para los SS" o gente como Hinrich Lohse...o las escorias de Dirlewanger

Sin embargo no estaria allí mucho tiempo...Sus obras  serian redescubiertas, y  al demostrarse que el arma blindada seguiría siendo útil se le convocó una vez más. Era un hombre imprescindible.

El genocidio de Estado, al parecer, no se detendría ni con la victoria. (aunque algunos oficiales especulaban en los enormes inconvenientes de continuar con esta política a futuro)

Enormes campos de trabajo serían fundados y vastos territorios soviéticos, en especial el sur se convertirían en la zona industrial y de traspatio para el Reich.

Este era más o menos el estado de cosas  cuando se sobrevino la Noticia.

Una mañana se anunció lo impensable.

Hitler no vería el esplendor de su proyecto arquitectónico para Berlín, ni la exposición mundial de 1950.

El Fhürer había muerto.

Un repentino derrame cerebral, complicaciones cardiovasculares, y trastornos  asociados al parkinson doblaron al monstruo que en ese momento feliz, releía sentado junto a los muy apreciados y juguetones bastardetes de Blondi (pues al parecer ésta en una sublevación instintiva se había apareado con un lobo), sus apuntes sobre "las diferencias entre el gobierno de Pitt, y el inglés que se negó a corresponderle el gesto de Dunkerke" y negociar con él  por considerarlo en el fondo "un cabo" impetuoso.

Ahora las cosas eran distintas, pues el tema de la huida de cientos de miles de soldados había quedado en un cómodo atrás, y en adelante sería recordada como una lección de "magnanimidad" del poderoso genio militar.

Tras el síncope, se supo que había pasado sus últimas horas con pocas personas,  como Göering, Goebbels Model, Heinrici Moltke, (Himmler- habia muerto por órdenes de un descorazonado Hitler, en una purga a su séquito, al descubrirse que proyectaba oscuros y lisérgicos planes para el estado alemán por su cuenta).

Su dietista había sido fusilada atada a un palo en un arranque de un SS quien la culpó por un error en su alimentación que para esas alturas era muy rigurosa, y no solo por razones de salud sino por convicción del líder.

Los preparativos para las exequias fueron faraónicos y excelsos en orden y eficiencia.

Nunca en la historia habrá un funeral de esa magnitud.

Todo el ejército alemán -soldado por soldado,(Heer, kriegsmarine, Luftwaffe, Waffen SS Volkstrumm fuerzas de seguridad del Reich ymás)- desfiló ante la cancillería que fue remodelada exprofeso para ser el eterno recinto del déspota (se construiría un nuevo palacio de gobierno, respetando su proyecto con Speer) y, de todos los frentes se desplazaron las tropas de ocupación. También las fuerzas especiales que delimitaban zonas de seguridad (y donde aun rondaban peligrosas fuerzas de vigorosos partisanos), y los enormes contingentes desmovilizados, -todos-, coordinadamente, en fila de uno acudieron a una ceremonia que duró exactamente 56 días.

Tocando el Féretro de Acero Krupp, todos confirmaron un juramento de lealtad personal. Jacob Grimminger el escuálido senescal de la Blutfahne permaneció in situ, inmóvil, haciendo su mejor papel.  

Se reportó que hubo suicidios en Berlín, Breslau, Dresde Colonia, Viena y especialmente en Münich. Se podía ver a mujeres elegantemente vestidas llorando en las calles y hombres desolados por la inconcebible pérdida.

Un oficial de la Gestapo que rondaba el frente de la cancillería exclamó "!mejor hubiera sido perder la guerra!!!"

¿Tendría razón? Nunca llegaría a  saberlo. Todos se preguntaban que pasaría.

Algunos comenzaron a ponerse nerviosos y a discutir asuntos de sucesión cuando apareció la joven Traudl Junge, la secretaria favorita, quien insospechadamente en esas primeras horas postführer parecía dominar todo. Era como si fragmentos, pinceladas del dictador se hubiesen trasladado en ella y aun vivieran en sus ojos, en sus firmes y sostenedoras manos.

Ésas horas interminables de dictados y transcripciones ahora eran instantes de interinato...nadie conocia esas hojas mejor ella.

Con toda autoridad, la vocera del  auriga de Alemania, se erigió entre una multitud de civiles soldados, generales y SS (que buscaban con dificultad, poder  organizar un pedazo de la realidad sin Hitler) , y exclamó "He Venido a hacer público el Testamento de la Voluntad" - Asi se llamaría la memoria del Führer- , pues su albacea oficial, Eva, no ha podido reponerse de la pérdida. "Ha tratado de suicidarse  y permanece bajo los cuidados de Magda Goebbels" -quien también permanecía a su lado- y un suntuoso ejército de enfermeras recién traídas del frente -lo cual disgustó a algunos fieles oficiales del Heer-, quienes aun las requerían (para el amparo de millones de heridos)

Lectura del Testamento

"Berlin Alemania

Adolf Hitler... en memoria de una madre alemana. Klara Pölzl... "  

28 de diciembre de 1945.

"Ante estas Felices horas que al parecer pudieran postreras estoy resuelto a dar mis ultimas directrices..."

"Si deliberamos en empezar perderemos tiempo para intentarlo"... "Así comencé a considerar esta guerra con la suprema conciencia de lo que podría implicar, tanto para el mundo, como para mí "

"Desmontar un imperio, puede ser difícil, una cultura aún mas dificil. Cambiar el rumbo de una civilización a escala mundial en pocos meses..."

"Solo puede ser logrado por un Destino como el del pueblo Alemán."

"A tal efecto Ordeno..."

"Póstumamente a mi partida  se deberá..."


El texto leído por la ya ronca voz de Junge era tan  prolijo...  insólito... ... contenía instrucciones detalladas para la reorganización del imperio;  y una completa Iniciativa de Proyectos  de Infraestructura, de gran ambición.

"...Que el mundo que se iluminó con nuestras tropas ahora lo haga con nuestras obras..."

La más relevante era un gigantesco túnel y puente de hormigón que acabaría de una vez por todas con la condición insular de Inglaterra.  "No volverán a ser una amenaza para Europa" Esto incluiría un paso de trenes y de autopistas que debía ser diseñado inmediatamente a continuación, mientras aún se leyera el testamento.

El otro era la creación de un Ghetto enorme -con todos los "servicios"- en los alrededores de Varsovia.

Polonia por supuesto, había dejado de existir.

Los atónitos espectadores también escucharon instrucciones para el sostenimiento y renovación de las fuerzas armadas, (con lo cual, nuevos prototipos de armas aéreas, terrestres y navales verían la realidad), también se trazó  el futuro de las Waffen SS ("serán los felices guardianes de Europa") en su ausencia, y de la de Himmler; además, instrucciones y cláusulas para la creación inmediata de un programa espacial, un mensaje de cariño y reprimenda para Hess, Otro para el presidente Trumann y al pueblo estadounidense (haciéndole un llamado a "despertar") Iniciativas diplomáticas por decenas,  Palabras en Japonés, fechas de inicio y término del proyecto Hitler-Speer para Berlín,  Un informe financiero notarizado por el partido, su declaracion patrimonial -por demás exigua-, la renovación de las leyes raciales (que las hacian mas estrictas al interior pero mas flexibles al exterior) el futuro de Escocia y otras grandes y pequeñas cosas.

Tras muchos minutos de lectura, Junge tragó Saliva. Hizo un punto y aparte. Miró de frente a la multitud -ahora mas que nunca grande, desordenada, pero no caótica-,  que en silencio esperó sus siguientes palabras.

"Para mi sucesión he decidido ..."

Continúa....

Lenz Guderian

22 de Febrero de 2008, 18:16:18 pm #2 Ultima modificación: 22 de Junio de 2014, 10:57:17 am por Lenz Guderian
Segunda Parte

La Oratoria Final


"Para mi sucesión he decidido ..."

" Que no es mi voluntad en esta gloriosa y a la vez magra ocasión precisar una directriz... sino sugerir un camino, tal vez no totalmente señalado pero vislumbrado decididamente " Se que esto decepcionará a muchos pero el tiempo se me agota rápidamente y desde siempre he pensado que es mejor caminar rápido que correr lento.

Como todos ustedes pudieron presenciar, mis aciertos y mis errores fueron siempre fieles a una convicción.

A la mía. La que también fue de ustedes.

Juntos transcurrimos un camino inédito en toda materia posible. Son ustedes testigos y lo serán sin mí, de la concreción feliz de la más elevada de las pasiones vitales: La victoria. La pregunta que ahora debemos hacernos es. ¿Como podemos seguir siendo alemanes? "la humanidad" entera confía en nuestro actuar la mejor respuesta.

¿Como podemos seguir siendo fuertes? ¿Cual es la guía que habrán de reglar las futuras generaciones en la preservación y desarrollo de los tan caros, logros obtenidos?

No será solo mediante la erección necesaria de los monumentos justos que ya desde ahora, en idea, conmemoran y alaban la victoria, sino además, con el aseguramiento de un legado en firmeza de carácter como podremos justificar la enorme sangría que el pueblo alemán ha ofrecido en pos de la causa que desde jóvenes acariciamos.

¿Como podemos rendir honor a los logros más inauditos que nuestro partido pueblo y ejército han segado?

Mi respuesta es la siguiente.

La democracia no es el camino, pero tampoco es ya para Alemania la voluntad de un solo hombre.

Un hombre por sí mismo no puede trascender, requiere de su pueblo y sus metas. Esto aún y cuando efectivamente, la máxima de la historia, cada cuando, descanse en un solo individuo.

He tenido la fortuna, de ser esa pieza. Tal ha sido mi camino.

En mi visión y recuerdo, permanecen todas y cada una de las miles de insignias homónimas que ustedes enarbolaron conmigo.

Solo su mas firme convicción y lealtad hará que estas palabras no sean lugares comunes."

Para que ese espíritu no se desvíe, no se pierda ni olvide hablaré, y me permito, -póstumo- seguirlo haciendo, a través de las instituciones que ahora propongo prefigurar y que ustedes deben fundar pues yo ya no puedo contribuir a tan alto quehacer

Siento envidia feliz por ustedes.

Heil a ustedes!


Convencido de ser la encarnación del ser y la conciencia alemana el ya extinto dictador propuso instituciones políticas educativas, sociales y jurídicas que velarían por Alemania, "por occidente", en su ausencia...

"...Pues anuncio ¡algún día regresaré!, con otro rostro, con otro nombre, pero seré yo mismo. Estaré con ustedes cuando Alemania vuelva a necesitarme. La sangre del Volk se reúne de cuando en cuando para recrear un individuo que al crecer y vencer los obstáculos vitales, se hace fuerte y deriva en un líder.

Solo cuando el pueblo esta preparado para un líder este se presenta.


Muchos lloraban de alegría y renovada esperanza al oír estas histriónicas frases.

"...hasta entonces deberán hacer lo siguiente:"

El tono del dictador se trasladó de súbito de la egregia plegaria nacional a la directa línea de acción

- Preservar los intereses de nuestro partido fundidos a los de nuestra nación
- Evitar ante todo contaminarnos de las ideas del comunismo el cual destruye la fortaleza en pos de la debilidad haciendo de los más penosos efectos la mas exaltadas virtudes.
- Desconfiar siempre de la "avaricia del azote judío" y su punzante deseo de prevalecer sin tierra y sin nación pero a la vez ocupándolo todo...
Esto deberá ser así aun y cuando se muestre en el rostro y voz de Falsos redentores con rostro incluso de apariencia similar al del hombre ario.

A ninguno de mis camaradas lo nombro sucesor directo.

Si alguno o nadie de ellos fuere, esto deberá decidirlo desde el momento inmediato a mi muerte. Si es el caos o el orden eso es tarea del destino de nuestro Volk. Si el partido no puede sustituirme con un proceso de evolución natural el partido debe ser sustituido.

Mas sin embargo, si aun no existe la madurez para que en consenso absoluto se diese tal decisión, deposito toda mi confianza  en el talento de Albert Speer.  En él se conjuga la esperanza de los tiempos de paz  y la eficacia en el abastecimiento de las necesidades de la guerra. El sabrá que hacer

Convoco a todos a mantener "la paz". De ustedes es ahora la responsabilidad de evitar un conflicto civil.

Se que lo que les digo no es suficiente para emprender las mas directas acciones que yo en vigilia decidiría con inmediatez aún a pesar de algunos de mis mas fieles camaradas.

Pero no me queda otra opción que confiar en su vida lo que en mi muerte ya no puedo hacer.

Si la victoria no nos ha templado en firmeza, deberemos entonces sufrir todas las penalidades desde un principio.

Confío en que no será así, y que la tierra, el partido y la voluntad permanezcan por lo menos el número de generaciones necesarias para que el dolor de esta guerra total haya pasado, y que los carteles de reclutamiento sean los menos a los carteles de llamado al trabajo, a la educación, al ejercicio afortunado de las cualidades únicas e incuestionables de nuestro pueblo.

Alguna vez pensé que el mundo del mañana seria "más sobrio" que el mundo que con ansia logramos destruir antes de encunarse.

El mundo donde los hombres beben y tragan más allá de la necesidad natural de sobreponerse a su limitación histórica,  que no vital.

La razón por la que es el pueblo alemán el que dicta este destino no es por ser alemán en si mismo, sino al contrario, es porque ha recibido la oportunidad de ahondar en cada conciencia individual el rescate de las civilizaciones arias desaparecidas que ha devenido en tal.

En esas condiciones se engendró el genio de los científicos, soldados y artesanos que nos dieron la victoria aún y cuando nuestros enemigos olvidaron sus más recalcitrantes diferencias para ponernos dique. Nos dieron incluso la victoria aun y cuando estuvimos solos, aun y cuando nuestros aliados a la saga ya no pudieron seguirnos.

Igualmente Deberemos  recordar y retribuir a ese esfuerzo wagneriano para garantizar un suelo protector del espacio vital ahora conseguido. Italia debe permanecer. Japón debe perseverar. Solo en esas naciones, por lo pronto. encontraremos intactos  los ideales de pureza a los que desde tanto y tanto nos dedicamos.

En vigilia de nuestros enemigos deberemos estar. Pues al vencerlos solo los hemos echado a dormir. Su semilla -a diferencia de la nuestra- se regenera espontáneamente, sin ingenio, solo el caos necesita como esperma, y la ignorancia como tibio vientre.


Esas insólitas frases movieron a los que las presenciaron de primera mano a trazar proyectos -que creían- divinos.

Traudl calló, bajando los brazos para mirar a una multitud que inmensa guardaba un silencio total. Despertó, pues se había sumido en un trance. La burbuja de ímpetu que la subió al templete se había consumido ante la vorágine de las palabras que encarnaron en su voz al Führer. Incluso ella misma no se había percatado  de ser el canal de comunicación entre el líder y su pueblo.

Y nadie había reparado en eso. Las palabras póstumas fueron tan legítimas que todos estuvieron ahí como si esa tarde de Nüremberg hace tanto tiempo aún no terminara.

Lentamente, la leal y eficiente estenógrafa bajó, entregó las hojas a Albert Speer sin mirarlo a los ojos y se perdió en la multitud tras bambalinas para siempre.

Tras esto, los integrantes del pueblo alemán se fueron a dormir, a casa el 29 de diciembre de 1945.

Cada cual se propuso redoblar esfuerzos mayores. El reto era enorme

Conquistar la paz.

Así empezó el Reich de los Mil años
Su destino y fin aun estaba por escribirse.

Mientras tanto, en el océano de la estepa soviética recién vencida, en los  bosques y extensiones, en las sagradas arenas próximas al Sinaí o en cualquier otro lugar, donde tal vez no hubo resistencia alguna, ya empezaba a forjarse, presurosa, inevitable la antípoda del generalísimo Adolf Hitler; que acababa de dar su última glosa, esperando, solo, fuera la primera...de tantas...pues a pesar de todo, de él, no ha nacido aún, El fin de la historia.

Al mismo tiempo, en las oficinas del partido la solemnidad de los líderes fue perpetua -durante algunas horas-, pero pronto se desencadenaría la mas peculiar de las efervescencias políticas que régimen alguno haya visto.

Con Europa en sus manos, la plana mayor del ejército y el partido se aprestó a resolver la situación. Todas las preguntas giraban alrededor de la figura del Arquitecto del Reich

Algunos se tranquilizaron un poco al recordar el gran desfile de la victoria antecedido por una monumental procesión de prisioneros, programada con antelación. Por lo menos, el día siguiente, aún estaba en manos de los mandatos del Führer

Nunca en la historia del régimen político algo similar habia sucedido.  El orden nazi, en el más incuestionable poder, carecía de una doctrina. El estado giraba alrededor de su funador, después de él tal vez hubiera que recrearlo todo, manteniendo el flamante orden que los ciudadanos se habían apresurado a cumplimentar desde esa misma noche.

FIN

Bibliografía:

Ford Brian; Armas Secretas Alemanas: Prólogo a la Astronáutica.

Adolf Hitler:

•   Discursos completos
•   Mi Lucha

Anthony Beevor

•   Berlín.
•   Stalingrado.

Victor Frankl

•   El hombre en busca de sentido.
•   La voluntad de sentido.

Películas:

•   Der Untergang (La caída, o el Hundimiento)
•   The rise of the Evil. (Hitler, el ascenso del mal)

Documentales:

•   Serie BBC El Mundo en guerra.
•   Alas de Luftwaffe transmitido por Discovery Channel en México

Páginas web

Directivas militares de Hitler.
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/directiva34.html

Portal de noticias de Rusia.

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/127751-rusia-dia-victoria-desfile-militar
Bibliografía complementaria:

Miguel León Portilla Visión de los vencidos UNAM
Freud Sigmund:

•   El malestar en la Cultura.
•   Psicología de las masas y análisis del yo.

George Friedman.
•   La Filosofía Política de la Escuela de Fra,nkfurt Fondo de Cultura Económica

STEINER M

Lenz, te felicito por el encomiable esfuerzo de ordenar las ideas en una historia que, aunque sea "irreal", consigues que parezca verosimil.
Muchas felicidades. Y, en caso de ser seleccionado por el "jurado", tienes mi voto asegurado.
Un saludo cordial. <<37

Lenz Guderian

Gracias Steiner, y ojala  en algun momento se logre..

Hilfswilliger

Bravo, bravo y bravo. Que gran relato.

Lenz Guderian


Balthasar Woll

Un gran relato Lenz  <<34 .

Saludos

Filippo Ronconi

muy bueno el relato colega
#@32

stuka

Muy guapo Lenz. La historieta esta muy bien hecha. Me ha gustado mucho sicneramente.
Felicidades.
Cuidaros

Lenz Guderian

13 de Agosto de 2008, 21:31:06 pm #10 Ultima modificación: 13 de Agosto de 2008, 21:36:04 pm por Lenz Guderian



#29 #@7 #@2

Ramiro


Lenz Guderian

Coloco aquí éste video porque esta en línea con mi narración.

Está muy bueno, de principio a fin.

http://www.youtube.com/watch?v=RZWH4mR84eI

Kurt Meyer

Joder, que bueno Lenz, enhorabuena  #@32 #@32

Saludos