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Heinz Bär

Iniciado por Hasek, 04 de Marzo de 2008, 16:11:13 pm

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Hasek

Una Breve Biografía de éste As de la Luftwaffe Heinz Bär



Fecha de Nacimiento: 25 de Marzo de 1913
Número de Victorias:  221
Rango: Teniente Coronel
Escuadrón de Combate: JG 51, 77, 1, 3, 2, JV44
Condecoración más alta: Cruz de Caballero con espadas

Heinz Bar comenzó a volar planeadores desde 1928 a los 15 años de edad, y a los 17 consiguió su licencia de piloto privado en camino de convertirse con el tiempo en piloto comercial de la empresa Lufthansa. En este mismo camino, se integró desde muy pronto a los programas de entrenamiento que en secreto desarrollaba la Luftwaffe, con el propósito de en unos pocos años dejar la vida militar e incorporarse a la aerolinea comercial.

Así, en 1937 ingresa a la Luftwaffe como piloto de transporte, y un año después obtiene su reubicación como piloto de caza.

Al estallar la guerra en septiembre de 1939, con el grado de cabo y encuadrado en el JG51, se anotó su primera victoria aérea el 25 en septiembre de 1939, finalizando la primera etapa de la la guerra con 4 victorias aéreas. Durante la campaña de Francia en mayo-junio de 1940, la hoja de servicio de Bar se incrementaría con siete derribos más, tanto franceses como ingleses.

Durante la Batalla de Inglaterra contaba ya con 17 derribos enemigos, pero él mismo fue abatido dos veces, de las que logro sobrevivir. En uno de estos derribos, sobre el canal inglés, tuvo que nadar por dos horas hasta ser encontrado por una lancha de salvamento. Se dice que su rescate coincidió con una visita al frente del Mariscal Hermann Goering, alto jerarca nazi a cargo de la Luftwaffe. Goering, en tono de reproche, preguntó al empapado piloto frente de él que había pensado al estar en las aguas del canal después de ser derribado. Bar contestó: "Pensaba en su discurso, señor Mariscal, el que dice que Inglaterra ya no es una isla..."

En julio de 1941, con 27 derribos acreditados y siendo el Staffelkapitan de su unidad, Heinz Bar recibe la Cruz de Caballero, poco antes de ser asignado al frente oriental, en donde rápidamente incrementó el número de derribos de aparatos enemigos. En unas cuantas semanas su cuenta llega a 60 lo que amerita sea condecorado con las Hojas de Roble.

Sin embargo, en agosto de 1941 Bar fue derribado nuevamente. En esta ocasión tuvo que caminar dos dias para volver a sus lineas, algo en si muy dificil de conseguir, sobre todo cuando resultó con dos vertebras rotas al presentarse problemas en su salto en paracaídas; tuvo que pasar el resto de ese año en el hospital para recuperarse.

En enero de 1942 se reincorpora a la batalla como Gruppenkommandeur del IV/JG51 y rápidamente vuelve a incrementar su hoja de derribos, alcanzando las 90 en febrero, razón por la cual obtiene las Espadas para su Cruz de Caballero.

En marzo es transferido al mando del Grupo I del JG77, con el que llegaría a 103 victorias antes de la reasignación del Grupo al teatro del Mediterráneo, principalmente en la zona de Malta. En el Mediterráneo añadió 73 victorias más, pero su salud se vió seriamente debilitada por la malaria, al punto que tuvo que ser trasladado a Alemania para su recuperación.

Después de su rehabilitación que duró varios meses fue asignado al JG1 a la defensa de Alemania. Al regresar solamente tuvo la asignación de Staffelkapitan, pero pronto vuelve a ser Gruppenkommandeur ahora con el II/JG1, y un tiempo después ya en 1944, Kommodore del JG1. En cuanto a derribos, su hoja de servicio muestra ya 201 enemigos abatidos, con un gran componente de aparatos de caza y bombarderos norteamericanos.

En junio de 1944 pasa a ser Kommodore del JG3 y en enero de 1945, despues de participar en la sangrienta batalla de Bodenplatte en los primeros días del último año de la guerra, es comisionado para recibir y coordinar la capacitación en los nuevos cazas a reacción Me262 en la Lechfeld Schule, de la que saldrán los pilotos para los nuevos escuadrones a reacción.

En marzo, en combate tripulando uno de estos jets obtiene su primera victoria en el nuevo caza, destruyendo un P51 "Mustang" norteamericano.

Es transferido a la famosa JV44, el "escuadrón de experten", elegidos para volar el nuevo jet Me 262 al mando del General Galland, quien caído en desgracia con Goering había regresado a combate. Bar fué por cierto el máximo "experten" diurno en este tipo de aparatos a reacción, con 16 derribos. Las últimas dos semanas de la guerra Bar fue el Kommodore del escuadrón de experten, ya que Galland fué herido en combate y recibió el fin de la guerra en el hospital.

Asi, Bar peleó desde el primer día de la guerra y hasta el último, pasó por todos los frentes de batalla y voló en todos los tipos principales de avión caza, logrando un total de 221 enemigos abatidos. Uno de los muy pocos que sobrevivieron a un proceso así.

Al término de la guerra, Bar continuó en la aviación ahora como consultor de empresas aéreas. Su interés en la aviación nunca declinó y como correspondía murió disfrutando de su afición, cuando el pequeño avión deportivo en que volaba se precipitó a tierra el 28 de abril de 1957. En esa misma fecha, 13 años antes, en esa fecha, Bar habiá alcanzado la marca de 200 victorias en combate.

Bär en la Base en contra del Frente Ruso


Heinz Bar en el ala de su Me262




Fuente: http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-bar.htm

Saludos  <<36


STEINER M

Buena info Hasek.
Saludos.

ULRICH

CitarAsi, Bar peleó desde el primer día de la guerra y hasta el último, pasó por todos los frentes de batalla y voló en todos los tipos principales de avión caza, logrando un total de 221 enemigos abatidos. Uno de los muy pocos que sobrevivieron a un proceso así.


Es uno de los datos más importantes que utilizan muchos expertos para definir a los más grandes pilotos. Bär pasó por todos los frentes, derribó todo tipo de aparatos, con el Me-262 derribó 18 aparatos,etc........¿fué mejor que Hatmann que sólo lucho en el frente del este consiguiendo muchos derribos "fáciles" en el principio de Barbarroja?, esa y muchas comparaciones se hacen para definir a los mejores, la verdad que dificil tarea declinarse por uno.( Bueno el mejor fué Hans Ulrich Rudel  #@2,  aunque no fuera piloto de caza)

Kurt Meyer

Ulrich, un detalle. Hartmann no empezó en la caza al principio de la Barbarroja. El llegó al frente solo en octubre de 1942. Y tampoco se puede afirmar que solo tuve derribos fáciles. Muchos grán pilotos estuveran en Russia, más tiempo que Hartmann, pero no tuveron tantas victorias cuanto Hartmann.

Saludos

ULRICH

En febrero de 1943 sólo tenía 8 derribos. No sé quien fué el mejor pero por ejemplo Marseille tuvo todos sus derribos sobre occidentales. Hablo de mérito en los derribos y dificultad.