06 de Diciembre de 2019, 15:10:30 pm

Noticias:

En reparación


Blindados del Sol Naciente

Iniciado por Caesar, 26 de Marzo de 2006, 16:30:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nonsei

05 de Septiembre de 2006, 21:03:09 pm #15 Ultima modificación: 14 de Julio de 2009, 19:19:47 pm por Nonsei
En la batalla de Khalkhin Gol, en la guerra no declarada que mantuvieron los japoneses y los soviéticos en 1939, hubo importantes enfrentamientos de tanques y carros blindados. Por parte soviética intervinieron 498 tanques, principalmente BT-7, de 13,8 toneladas y un cañón de 45 mm; incluyendo todo tipo de vehículos blindados se aproximaban al millar. Pero el número de tanques japoneses fue sólo de 130. Sólo tenían una brigada blindada en Manchuria, que además estaba en proceso de formación. La mayoría eran de los tipos 95 y 89B, y acababan de llegar las cuatro primeras unidades del tipo 97. Las tropas siberianas al mando de Zhukov aplastaron a las fuerzas japonesas que habían entrado en la URSS. La batalla fue una demostración de blitzkrieg soviética, cuando dos brigadas blindadas del Ejército Rojo realizaron un doble envolvimiento y cercaron a dos divisiones japonesas.
Las cifras de la campaña soviética en Manchuria en agosto de 1945 son impresionantes, desde luego las cifras de 1939 se quedan pequeñas en comparación. Tuvo que haber grandes enfrentamientos de tanques, o más bien un gran número de tanques soviéticos pasando por encima de los japoneses. En total fueron 5.500 tanques soviéticos contra 1.155 japoneses (es decir, una relación de cinco a uno), aunque no tengo datos de batallas concretas. Para hablar de la campaña de Manchuria en general mejor lo hago en otra conversación.

Ese era el único escenario donde pudo haber grandes batallas de tanques: ni en las islas del Pacífico, ni en las junglas de Indochina o Indonesia se podían dar, porque no era un terreno propicio para ellas, ni tampoco en China (los chinos no tenían tanques). Si hubo algún enfrentamiento importante contra los norteamericanos pudo ser en las Filipinas, pero no conozco ninguno.

Imágenes de las tropas japonesas durante la batalla de Khalkhin Gol (llamada por los japoneses el incidente de Nomonhan (un "incidente" que oficialmente les costó 8440 muertos):






Como se decía en el mensaje que abría esta conversación:

Cita de: Caesar en 26 de Marzo de 2006, 16:30:21 pm
El ejército japonés, articulado históricamente en torno al soldado a pie y sin una fuerte tradición de unidades de caballería, no tuvo en cuenta en toda su magnitud la importancia de los medios acorazados, para no decir de los medios mecanizados en general. El rol de reconocimento era cumplido por la caballería, y aunque se vió con buenos ojos que los vehículos la reemplazaran, pocos esfuerzos se hicieron en este sentido.


Los japoneses no tenían las armas, los medios ni la preparación táctica para enfrentarse a un enemigo altamente mecanizado en campo abierto, como serían las estepas del Asia soviética. El Ejército Rojo se los habría comido, que de hecho fue lo que ocurrió cuando se enfrentaron en 1939 y 1945. Sus tanques eran más pequeños y peores en casi todos los sentidos que los soviéticos, y mucho menores en número, y las limitaciones técnicas y la escasez de materias primas de su industria les impediría reducir la diferencia aunque hubiesen comenzado a prepararse con tiempo. Sus tácticas eran anticuadas, pensaban en el tanque exclusivamente como arma de apoyo a la infantería, incluso en el Ejército de Manchuria (porque en las junglas del Pacífico era lo lógico).

Marcelo

Y tanques como este no iban a detener a los T-34 y JS-2.


Fug

15 de Diciembre de 2006, 20:26:53 pm #17 Ultima modificación: 15 de Diciembre de 2006, 20:28:42 pm por Fug
Es interesante la foto los soldados en la instruccion, con las maquetas de los carros, si os fijais, la maqueta que esta en  la mesa se parece claramente a un BT sovietico, y laque tiene en la mano a una tanqueta, los japoneses no les interesaba atacar a la URSS, primero por que ya les habian dado caña en el 1939, ademas bastante, cuando la invasion de rusia por alemania, las tropas japonesas recibieron ordenes de "Evitar incidentes armados con los Sovieticos a Toda costa"

En el año 45, el Ejercito Rojo ataco a los japoneses en Manchuria, los nipones tenian nadamas y nada menos que 787.000 hombres y 6700 piezas de artilleria, era el ejercito mas potente, los sovieticos los trituraron en pocos dias, la relacion de bajas fue escalofriante, 1/10 sov/jap, fue tan espectacular y brillante la campaña que quedaron pasmados a los norteamericanos, pero estos se contentaron con lanzar las bombas. cabr.


AH, excelente el trabajo Ceasar

Marcelo

Citar¿Es un Ti-He?


No estoy seguro Nonsei pero diria que es un ligero tipo Te-Ke.




http://www3.plala.or.jp/takihome/teke.htm

Nonsei

Cita de: Fug en 15 de Diciembre de 2006, 20:26:53 pm
En el año 45, el Ejercito Rojo ataco a los japoneses en Manchuria, los nipones tenian nadamas y nada menos que 787.000 hombres y 6700 piezas de artilleria, era el ejercito mas potente, los sovieticos los trituraron en pocos dias, la relacion de bajas fue escalofriante, 1/10 sov/jap, fue tan espectacular y brillante la campaña que quedaron pasmados a los norteamericanos, pero estos se contentaron con lanzar las bombas. cabr.


La campaña soviética en Manchuria comenzó el 9 de agosto, el mismo día del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki, y tres días después de la de Hiroshima. Los soviéticos tenían superioridad numérica, y superioridad aplastante en artillería carros de combate y aviación. Los japoneses tenían problemas de abastecimiento, no tenían ni combustible, y su moral estaba por los suelos por la derrota frente a los Estados Unidos.

Marcelo

30 de Enero de 2007, 02:05:54 am #20 Ultima modificación: 30 de Enero de 2007, 18:42:45 pm por Hilfswilliger
Fabricando el Type 3 Chi-nu .









Marcelo solo te edito el mensaje para que se vea la primera foto.

Marcelo

No, no llego a luchar, los 170 Chi-nu construidos fueron desplegados en el territorio japones en anticipacion a la invasion de las islas principales.



Nak

Una causa evidente de la poca profundidad de los nipones en construir buenos carros de combate medio y pesados, es el teatro de operaciones de la Guerra del Pacífico (Salto de islas). Aunque, en la interminable China, una mejor fuerza acorazada quizá hubiera sido definitiva. En la guerra contra USA, la mayoría de los tanques japoneses era presa fácil para los cazabombarderos P-51 y para los Sherman.
Zum Rhein, zum Rhein, zum deutschen Rhein, Wer will des Stromes Hüter sein?


Fug

Carro Tipo 97 con obus de 120 mm naval.




Nonsei

Uno de los motivos del poco desarrollo de los vehículos acorazados en Japón durante la guerra fue la escasez de acero: la construcción naval se lo llevaba casi todo. Además, como dice Nak, los tanques no tenían mucha utilidad en las junglas de Indochina ni en las islas del Pacífico, más que como apoyo a la infantería. En China se enfrentaban a un enemigo mal armado, y tampoco sintieron la necesidad de crear una potente fuerza acorazada para derrotarles.

Cita de: Fug en 31 de Enero de 2007, 01:12:58 am
No lo se, esperemos a Nonsei, (que carga eh.) pero supongo que poco.


Fug, a estas alturas tendrías que saber que el experto en todo lo que se mueva sobre ruedas, cadenas o reptando es Marcelo.

Marcelo


ravenraider

se realizaron unos prototipos O-I, en base al mauss que si podian haber sido unos buenos blindados, creo que tanto Japon como Alemania desperdiciaron muchas buenas ideas que se pudieron poner en practica


saludos

Pardiñas

Este es un tanque pesado japones (prototipo) lo saque de una pagina web de un juego asi que no me fio mucho pero...

STEINER M

Pardiñas,
en las primeras páginas de este hilo, tienes fotos del Type 4 que has puesto.
Te saludo.

Pardiñas

A pos si... menuda cagada jejejeje... #@20

gracias