05 de Diciembre de 2020, 23:53:47 pm

Noticias:

En reparación


Condecoraciones Soviéticas

Iniciado por Stalingrado!, 11 de Febrero de 2006, 21:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stalingrado!

11 de Febrero de 2006, 21:20:43 pm Ultima modificación: 08 de Mayo de 2007, 18:19:58 pm por Bruno
Bien hice en guardar este post... uff! es que era muy largo y me costo mucho... asi que chicos no se olviden de colocar los de los demas ejercitos y paises.

Orden de la Heroica Maternidad:



Establecido El 8 De Julio De 1944. Concedido a las madres por traer (y criar), al mundo 10 o más niños. Hecha de oro y plata.

Orden de la Gloriosa Maternidad:



Establecido El 8 De Julio De 1944. Concedido a las madres traer (y criar), al mundo niños.

1ra Clase- Concedida a las madres de 9 niños.
2da Clase- Concedida a las madres de 8 niños.
3ra Clase- Concedida a las madres de 7 niños.



Importante:  Este mensaje aparece editado por el hecho de haber cambiado el título de tema.  No se ha efectuado ninguna modificación a su contenido

Stalingrado!


Orden del Liston de Honor:



Establecida el 25 de Noviembre de 1935. Concedida sobre una base individual o colectiva por las contribuciones en todas las esferas de la vida nacional, incluyendo defensa nacional.

Orden de la Gloria:



Establecida el 8 de Noviembre de 1943. Concedida a los oficiales no-comisionados de las fuerzas de tierra y al personal de la fuerza aérea hasta teniente junior por "hechos gloriosos" mientras este en servicio activo; el grado del logro determina la clase de orden concedida.

Stalingrado!



Orden de Lenin:



La condecoración nacional más alta de la Union Sovietica. Establecida el 6 de Abril de 1930. Concedida a los civiles por los servicios excepcionales rendidos al estado, a los miembros de las fuerzas armadas por servicio ejemplar, y a los acreedores del título de héroe de la Union Sovietica y de héroe del trabajo socialista. También concedido a las fábricas, a las ciudades, a las regiones, y a las repúblicas. Originalmente, esta concesión fue mirada muy altamente. Nikita Khrushchev era la 110va persona en recibir la concesión en 1935 por la supervisión de la excavación del metro de Moscú.

Orden de la Estrella Roja:



Establecida el 6 de Abril de 1930. Concedida a las fuerzas de tierra o al personal naval de todos los rangos y colectivamente a las unidades por el servicio excepcional en la defensa de la Union Sovietica en paz y guerra. Hasta que no se instituyo la Medalla por Servicio Irreprochable, ordenes como la estrella roja se utilizaron como medidores de "años en servicio".

Stalingrado!


Orden del Bandera Roja Laboral:



Establecida el 7 de Septiembre de 1928. Concedida a los civiles y al personal militar por el servicio excepcional en la producción, por logro científico, o por el servicio excepcional en el gobierno o el servicio público.

Orden de la Bandera Roja:



Fue establecida el 1 de agosto 1924. Esta es la primera orden soviética. Concedida al personal militar del ejército y de la Marina de guerra soviética que exhiba valor, autosacrificio, y coraje excepcionales durante combate. La orden de la bandera roja apareció originalmente en 1918, como la orden de la bandera roja de la federación rusa. La concesión fue ofrecida a los ciudadanos de la república por servicio militar excepcional. Otras repúblicas soviéticas siguieron Rusia y publicaron su propia versión de la concesión. Azerbaijan era la primera con la orden de la bandera roja de la Azerbaijan RSS. Después de la formación de la unión de repúblicas socialistas soviéticas en 1922, la decoración militar de la Union del país se convirtió en la orden de la bandera roja. Concesiones anteriores distribuidas por cada una de las repúblicas soviéticas fueron permitidas. Es claro que estas concesiones tenían gran sentido histórico porque fueron concedidas durante la guerra civil, y que sirvieron como recordatorios de acontecimientos heroicos. La orden de la bandera roja se ha concedido a las varias unidades navales soviéticas por servicio ejemplar en tiempo de guerra. La flota báltica fue citada por su papel en la revolución de 1917, y las cuatro flotas (norteña, báltica, el Mar Negro y el Pacífico) y la flotilla naval del caspio fueron citadas por su servicio en la gran guerra patriótica (1941-1945). La flota báltica se refiere formalmente como la flota Dos-veces-Honrada del baltico.

Stalingrado!


Medalla al Partisano de la Gran Guerra Patriotica:



Establecida el 2 de Febrero de 1943. Medalla dada a los partisanos (ciudadanos combatientes de guerrilla), a los comandantes de separaciones partisanas, y a los organizadores del movimiento partisano por las hazañas personales del valor y coraje contra las tropas alemanas de ocupacion durante la gran guerra patriótica. Esta medalla fue presentada con un certificado temporal que fue cambiado en un certificado regular en 1948. Aproximadamente 71.000 fueron publicadas.

Orden de la Guerra Patriotica:



Establecida el 20 de Mayo de 1942. Concedida a los oficiales y a los alistados de las fuerzas armadas, a las tropas armadas de seguridad y a los partisanos, independientemente del rango, por el manejo experto de sus habilidades en acción.

Stalingrado!


Medalla de Nakhimov:



Establecida el 3 de Marzo de 1944. Concedida a los infantes de marina, a los soldados, a los sargentos, a los oficiales  de baja envergadura y a los oficiales superiores de la marina soviética y de las divisiones marinas de las tropas de la frontera para el valor y la gallardia exhibidas en batallas navales. Podía también ser concedido al personal no-marino que con acciones eficientes e inventivas poniendo en riesgo sus vidas, hayan contribuido al resultado acertado de misiones de combate que implicaran a los buques de guerra navales de las URSS y otras unidades. La medalla fue nombrada en el honor del famoso comandante naval ruso, almirante Pavel Nakhimov. Esta medalla se podía recibir más de una vez. Aproximadamente 14.000 fueron publicadas.

Medalla al 20 Aniversario del Ejercito Rojo de Trabajadores y Obreros:



Establecida el 24 de Enero de 1938. Esta era la primera medalla soviética dada como concesión nacional del aniversario. Fue concedida a los comandantes del ejército rojo de los trabajadores y de los campesinos y Marina de guerra, por 20 años de servicio continuo, y a los que fueron condecorados con la orden de la bandera roja durante la guerra civil. Esta concesión es particularmente rara porque con la muerte del recompensado, la medalla debía ser vuelta a las autoridades competentes. Inicialmente, el diseño de esta medalla incluyó a soldado que estaba parado pasivo delante de un tanque, de un buque de guerra y de un plano. Esto se juzgo inadecuado porque no podia demostrar la preparación del ejército rojo para rechazar a agresores. El diseño final demuestra a soldado disparando un rifle. Aproximadamente 37.500 fueron publicados.

Stalingrado!


Orden de Alexander Nevsky:



Establecida el 29 de julio de 1942. Concedida a la división, a la brigada, al regimiento, al batallón, a la compañía, y a los comandantes del pelotón por la direccion personal y sabia de sus unidades en la acción.

Medalla de Ushakov:



Establecida el 3 de Marzo de 1944. Concedida a los infantes de marina, a los soldados, a los sargentos, a los oficiales de baja envergadura y a los oficiales de la Superiores de la Marina de Guerra Soviética y de las divisiones marinas de las tropas de la frontera. La medalla de Ushakov fue concedida por el valor personal y atrevimiento demostrados en teatros de la guerra del mar, defensa de las fronteras de la tierra y del agua de URSS y por la ejecución de misiones militares que implicaran los buques de guerra. La medalla fue nombrada en honor del famoso comandante naval ruso, almirante F. F. Ushakov. Esta medalla se podía recibir más de una vez. Aproximadamente 16.000 fueron publicadas.

Stalingrado!


Orden de Nakhimov:



Establecida el 3 de Marzo de 1944. Concedida a los oficiales navales por hábilmente planear operaciones comunes de una defensa que dirijan, que impliquen todas las fuerzas de la flota, que conduscan a la destrucción o al desvio de las fuerzas navales del enemigo.

Orden de Bogdan Khmelnitsky:



Establecida el 10 de octubre de 1943. Concedida a los comandantes de frentes, de flotas, de ejércitos, y de flotillas y a los comandantes de las formaciones partisanas de una unidad por mérito excepcional.

Stalingrado!


Orden de Kutuzov:



Establecida el 8 de febrero del 1943. Concedida a comandantes de regimiento, batallón, a los comandantes de compañía y a los jefes de personal regimentales por la iniciativa exhibida en las operaciones de combate que inflijan pérdidas severas en un enemigo como resultado un ataque repentino y atrevido.

Orden de Suvorov:



Establecida el 29 de julio de 1942. Concedida al cuerpo, división, y comandantes de la brigada y su personal, por planear una batalla que, como resultado de una sorpresa y de un ataque decisivo, conduce a la destrucción de un enemigo numéricamente superior.

Stalingrado!

Orden de la Victoria:



La decoración militar soviética más alta. Establecida el 8 de noviembre de 1943. Concedida a los miembros del alto mando de las fuerzas armadas, por las operaciones de combate conducidas con éxito, que que impliquen a unos o más grupos del ejército, y dando por resultado un cambio radical de la situación a favor de las fuerzas armadas soviéticas. La concesión esta construida de platino, oro, plata, esmalte, y se tachona con 174 diamantes separados y 5 rubíes sintéticos de cinco quilates. Ésta era la única concesión soviética que se hará en el taller de un joyero y no en una fabrica. Fue concedida a 11 mariscales de la Union Sovietica, a 1 general soviético del ejército, y a 5 extranjeros. El dictador y Generalissimo de la URSS I. "Joseph" V. Stalin y los mariscales de la URSS G. K. Zhukov y  A. M. Vasilevsky recivieron la concesión dos veces.

Orden de Ushakov:



Establecida el 3 de marzo del 1944. Concedida a los oficiales navales por la dirección excelente y el planeamiento acertado de una batalla naval contra un enemigo numéricamente superior cuyo resultado sea la aniquilación de muchas fuerzas.

Fug

Stalingrado, no lo vi antes, es muy bonito el post, muy buenas fotos y muy bien explicado, Gracias por informarnos tambien.

Saludos

Moisin-Nagant

La verdad que si, habria que seguirlo  :)

Hilfswilliger


ULRICH

Cita de: Stalingrado! en 11 de Febrero de 2006, 21:21:03 pm

Orden del Liston de Honor:



Establecida el 25 de Noviembre de 1935. Concedida sobre una base individual o colectiva por las contribuciones en todas las esferas de la vida nacional, incluyendo defensa nacional.



No es orden del Listón de honor , sino Orden de la Insignia de Honor

Wobst

ciertamente este post está muy bueno, lástima que no lo haya visto antes...