05 de Diciembre de 2020, 23:46:12 pm

Noticias:

En reparación


Condecoraciones Soviéticas

Iniciado por Stalingrado!, 11 de Febrero de 2006, 21:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ULRICH

Nuestro amigo Stalin ha colocado las Ordenes de Maternidad. Las medallas por maternidad son estas dos :

Medallas de la maternidad


Primera clase: Establecida el 8 de julio de 1944 . Concedida a las madres que dieron a luz a 6 hijos. La concesión fue realizada solamente cuando el último de sus niños alcanzó un año de edad, si  el resto de los niños estaban vivos. Si un niño hubiera muerto mientras que servía el estado, sería considerado vivo para la concesión. Los niños adoptados también se consideraban. Estaba hecha de plata. Aproximadamente 4.000.000 fueron emitidas.



Segunda clase:Establecida el 8 de julio de 1944 . Concedida a las madres que dieron a luz a 5 hijos . La concesión fue realizada solamente cuando el último de sus niños alcanzó un año de edad, si sus el resto de los niños estaban vivos. Si un niño hubiera muerto mientras que servía el estado, sería considerado vivo para la concesión. Los niños adoptados también se consideraban. Estaba hecha de latón. Aproximadamente 8.000.000 fueron emitidas.



ULRICH

En cuanto a las Ordenes, estan casi todas, sólo citar a las dos más importantes:

Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética .


Título honorario establecido el 16 de abril de 1934 por Decreto del Presidium del soviet supremo de la URSS. Concedido al personal militar y civil por hechos personales o colectivos de heroísmo rendidos a la URSS o la sociedad socialista. Aquellos que reciben esta concesión ,reciben simultáneamente la orden de Lenin, y un diploma del Presidium del soviet supremo de la URSS. Puede ser concedido más de una vez a un individuo, en este caso  la segunda condecoración conlleva también el honor de tener una estatua del receptor en su ciudad natal. La tercera estrella conllevaba figurar en un pedestal en Moscú, cerca del Palacio de los Soviets, pero dicho palacio jamás se construyó.Se ha otorgado 12.700 veces, la mayoria durante la Gran Guerra Patriótica:
-11.635 Héroes de la Unión Soviética.
-101 dos veces y 2 tres veces Héroes. La medalla se hace del oro, las otras piezas de plata, cubierta en oro. Se concedieron privilegios especiales a quienes recibieron este título. Éstos incluyeron una pensión con las ventajas del sobreviviente en caso de la muerte del héroe,  50% de reducción del alquiler, tarifas reducidas de los impuestos (en 1985 fue cambiada al estado extento de impuesto), hasta 15 metros cuadrados adicionales en espacio vivo, primer boleto ida-vuelta anual libre de clase, el transporte personal libre en autobús, ventajas médicas...etc.





Estrella de Oro "Hoz y Martillo" de Héroe de la Unión Soviética.


Instituida por un decreto del Presidium del soviet supremo de URSS, EL 22 de mayo de 1940. Fue instituida para distinguir a los ciudadanos que fueron honrados con el título del "héroe del trabajo socialista" que había sido concedido oficialmente desde 1938. Concedido por los logros heroicos en el trabajo tal como eficacia en el aumento de la producción,  puesta en práctica acertada de los métodos y de técnicas que fomentaron el desarrollo de la economía, de la ciencia y de la cultura del estado. Los que reciben esta concesión, reciben simultáneamente la orden de Lenin, y un diploma del Presidium del soviet supremo de URSS. Podría ser concedida varias veces a un individuo, no obstante en 1988, fue restringida a una sola concesión. El primer título del "héroe del trabajo socialista" fue concedido a Josef Stalin, en 1939, por su 60 cumpleaños.
-20.500 fueron concedidas.
-180 dos veces, y 16 tres veces.
La medalla se hace del oro, las otras piezas de plata, cubierta en oro.   Se concedieron privilegios especiales a quienes recibieron este título. Éstos incluyeron una pensión con las ventajas del sobreviviente en caso de la muerte del héroe,  50% de reducción del alquiler, tarifas reducidas de los impuestos (en 1985 fue cambiada al estado extento de impuesto), hasta 15 metros cuadrados adicionales en espacio vivo, primer boleto ida-vuelta anual libre de clase, el transporte personal libre en autobús, ventajas médicas...etc.







ULRICH

Decir que estas son medallas creadas antes y durante la SGM. Luego existen medallas y Ordenes posteriores a la Gran Guerra Patriótica como es lógico.

Kurt Meyer

Que grán trabajo Ulrich. Enhorabuena

Saludos ;)

ULRICH

Gracias, ha sido fácil ya que lo tenía en mi disco duro desde hace unos meses que empezé a coleccionar medallas y ordenes soviéticas . :D

Wobst

sin embargo, es un trabajo muy bien hecho y útil  ;)

un saludo

Topp

Yo ya sabía que los rusos otorgaban medallas hasta por estornudar en el frente, pero no creí que dieran tanto de sí :o

Buen trabajo Ulrich, se te nota el interés por la chatarra rusa y lo bien que te has documentado.

Saludos.

Wobst

Cita de: Topp en 31 de Mayo de 2007, 00:49:39 am
Yo ya sabía que los rusos otorgaban medallas hasta por estornudar en el frente, pero no creí que dieran tanto de sí :o


me imagino que hasta a Stalin le dieron una de esas medallas de maternidad  >:D ;D

esperamos las proximas entregas de tan buen trabajo, Ulrich  ;)

josmar

Ciertamente, un gran trabajo, Ulrich.

ULRICH

Citarse te nota el interés por la chatarra rusa


Seras cabr..  >:D   :D :D :D

Pues decirte que que los soviéticos no las repartían tanto como te crees. La medalla por la victoria sobre Alemania se dió por millones, o por el trabajo valiente durante la SGM en lo civil , pero las medallas por la liberación, defensa o captura se dieron en cantidades pequeñas, como por ejemplo las 100.000 que se dieron por la defensa de Kiev, y segun cuales son difíciles de conseguir.
En lo referente a ordenes todavía es más limitado su entrega.
Lo que si es cierto que las que dieron a puñados son las conmemorativas post SGM, o aniversarios del Ejército Soviético.

Fug

De nuevo, muy buen trabajo Ulrich, muy completo. He aprendido mucho. Gracias  ;)

STEINER M


ULRICH

Gracias a todos camaradas. Cuando complete bien la colección que estoy haciendo la expondré. ;)

STEINER M

Como sugerencia te planteo la posibilidad de juntarlas todas, hacer una foto y marcarlas con un número para despues identificarlas con su nombre correspondiente. ;)

Topp

Se podría estudiar la forma en la que StraT pudiese incluir en el portal de MundoSGM una galería de imágenes con el trabajo de Ulrich.

Tener a mano todas las medallas y órdenes que repartió el Tío José durante la SGM no es cosa que se vea todos los días.

Saludos.