28 de Septiembre de 2020, 23:50:05 pm

Noticias:

En reparación


El asalto al Reich

Iniciado por Caesar, 27 de Marzo de 2006, 09:31:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nonsei

Por ejemplo, según Beevor, no hubo españoles en la defensa de Berlín. Puede que hubiese algunos, pero muchas veces se exageran las cifras.

Caesar

No se exagera,porque no veo cifras,....también hay otras nacionalidades aparte de la española,voy a investigar el tema cuando tenga más tiempo.

Karl H. Guderian

Pues los últimos defensores fueron letones y franceses, entre los que se encontraban los tres últimos merecedores de la Cruz de Caballero otorgadas al comandante Fenet y sus ayudantes los suboficiales Vaulot y Appolat el 30 de abril de 1945. Combatientes de la división SS Carlomagno. Aquellos voluntarios franceses desencadenaron el ultimo contraataque de la batalla de Berlín Ensobre la Belle - Alliance Platz, destruyendo sesenta y dos carros soviéticos, toda una hazaña.

  También en aquellos últimos días, un grupo de españoles mas conocido como Unidad Ezquerra, dirigida por el teniente coronel Miguel Ezquerra, se batió con gran valor y dureza, arrebatando a los rusos la Moritz Platz y destruyendo mas de un centenar de carros, el teniente coronel Ezquerra fue llamado por el Führer a su bunker, a continuación leereís un fragmento de su libro "Berlín a vida o muerte":

  "Mi entrevista con Hitler fue muy breve. Al verle me cuadre y permanecí rígido como una estatua. El Führer se adelanto y, mirándome fijamente a los ojos, empezó a hablar. Entonces comprendí la fascinación que aquel gran conductor del pueblo alemán ejercía, lo mismo sobre los hombres que sobre las masas. El teniente coronel Weis, allí presente, le hizo saber que mi conocimiento del alemán no era perfecto. Hitler me hablo con lentitud, procurando hacerse entender:

-   Enterado del bravo comportamiento de su Unidad, le he concedido ha usted la Cruz de Caballero y, además, la nacionalidad alemana.

  Aparte la mirada del Führer y, dirigiéndome a mi interprete Jacobo, le dije:

-   Transmita al Führer mi agradecimiento por el honor que me hace, pero dígale que continuare siendo español mientras viva.

   Jacobo hizo la traducción. Hitler me alargo la mano y me miro, como si quisiera adivinar mi pensamiento. Repitió que se sentía muy orgulloso de nosotros y dio por finalizada la conversación.

  Así me despedí de aquel gran jefe, al cual vi muy tranquilo..."

Taylor

CitarFinalmente el 7 de mayo, el gran almirante Karl Doenitz, en su condición de sucesor de Hitler, firmó el documento de rendición incondicional ante todos los aliados en el cuartel general de Eisenhower, en Reims. El 8 de mayo tuvo lugar una segunda ceremonia en un Berlín arrasado por las bombas, frente al Ejército Rojo.


SALIENDOME DEL TEMA  #@4
7 de Mayo de 1945, la rendición de Alemania

12 de Febrero de 1.945. Se firman los Tratados de la Conferencia de Yalta. Al día siguiente comenzó la que sería la última batalla en territorio alemán de la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower, lider norteamericano, avanzaba con 93 divisiones tanto por el este como por el oeste. Desde el este también se introducían en territorio alemán, las tropas rusas. El 25 de Marzo, EEUU ya se había apoderado de toda la orilla izquerda del Rhin, mientras los ingleses habían rodeado Holanda para apoderarse del Elba el 19 de abril. Los rusos habíam recuperado Viena el 13 de abril y empezaron a remontar el Danubio. El 2 de mayo Italia se rindió. En Lübeck, cerca del Báltico, los alemanes que se encontraban defendiendo Dinamarca y Noruega quedaron asilados.


Llegó el día de la capitulación de las tropas nazis. El almirante Friedeburg, emisario de Dönitz, representaba a la delegación alemana que se presentó el 4 de mayo de 1945 en el cuartel general de Montgomery en Luxemburgo ofreciendo un acuerdo de rendición que incluyeran a las tropas que se habían visto aisladas por los rusos. Se produjo una primera firma de rendición que incluían a las fuerzas alemanas en el noroeste de Alemania, Holanda, las islas y Dinamarca. El 6 de mayo llegó el general Jodl a Reims. La intención era ganar un poco de tiempo, suficiente, para que las tropas alemanas rodeadas por los rusos pudieran escapar antes de la firma de la rendición. No obstante, Eisenhower se mantuvo firme pidiendo una rendición general incondicional.


A las 2,41 de la madrugada del 7 de mayo, el general de división Bedell Smith, y el general Jodl, con la presenica de soldados franceses y rusos como testigos, firmaron el documento de rendición incondicional y total de Alemania. La ratificación formal del Alto Mando alemán tuvo lugar en Berlín el 9 de mayo. Firmaron el teniente general Tedder en representación de Eisenhower, el mariscal Zhúkov en nombre de los rusos y el mariscal de capo Keitel en representación de Alemania.


El documento de capitulación de Alemania, firmado aquel 7 de Mayo es el que a continuación se detalla:



"1. Nosotros, los abajo firmantes, en nombre del Alto Mando alemán, entregamos por el presente instrumento, sin condiciones al Mando Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas y, al mismo tiempo, al Alto Mando Soviético todas las fuer zas terrestres, navales y aéreas que hasta el presente estaban bajo control alemán.
2. El Alto Mando alemán dará inmediatamente a todas las autoridades milita res, navales y aéreas alemanas y a todas las fuerzas que están bajo control alemán la orden de cesar todas las operaciones activas a las 23,01 horas, de la Europa Central, del 8 de mayo, y de permanecer en las posiciones que ocupen en aquel momento. Ningún navío, embarcación o avión podrá ser hundido o destruido y las respectivas quillas, máquinas y equipos no podrán ser objeto de daño alguno.
3. El Alto Mando alemán transmitirá inmediatamente a los Comandantes interesados todas las demás órdenes dadas por el Comandante supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas y por el Alto Mando soviético y garantizará su cumplimiento.
4. La presente Acta de rendición militar se hace sin perjuicio de otra y se sustituirá por un acta general de capitulación impuesto por las Naciones Unidas o en nombre de ellas y aplicable a toda Alemania y a las fuerzas armadas alemanas.
5. En el caso de que el Alto Mando alemán o ciertas fuerzas puestas bajo su control no se conformen con la presente acta de rendición, el Comandante Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas y el Alto Mando soviético adoptarán medidas punitivas o aquellas otras que juzguen apropiadas.

En nombre del Alto Mando alemán: Jodl En presencia: Por el Mando Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas W. B. Smith. Por el Alto Mando soviético:Ivan Susparoff. Por el Alto Mando francés: General F. Sevez.Reims (Francia) a las 02:41 del 7 de mayo de 1945."


Fuente http://2gmblog.blogspot.com/search/label/Historia
Los saludo

- | Dimitry Lavrinenko | -

Cita de: Alex en 24 de Octubre de 2008, 21:20:34 pm
Al día siguiente comenzó la que sería la última batalla en territorio alemán de la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower, lider norteamericano, avanzaba con 93 divisiones tanto por el este como por el oeste. Desde el este también se introducían en territorio alemán, las tropas rusas.


¿Podrías contarnos de que unidades Estadounidenses atacaron por el Este de Berlín?.

ravenraider

Berlin estaba perdido desde que ya estaba cercado, con las tropas alemanas muy diezamadas -y en varios frentes-, por los sovieticos y las fuerzas aliadas.¿Españoles?, serian de la Legion Azul posiblemente

saludos

Taylor

Cita de: -  | Dimitry Lavrinenko | - en 24 de Octubre de 2008, 23:11:23 pm
Cita de: Alex en 24 de Octubre de 2008, 21:20:34 pm
Al día siguiente comenzó la que sería la última batalla en territorio alemán de la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower, lider norteamericano, avanzaba con 93 divisiones tanto por el este como por el oeste. Desde el este también se introducían en territorio alemán, las tropas rusas.


¿Podrías contarnos de que unidades Estadounidenses atacaron por el Este de Berlín?.



sorry Lord,  ¢@17 ¢@13 perdon por contestar hasta ahorita si no me fallan las neuronas parece ser que fue el septimo ejercito estadounidense  ¢@22
talvez esto le sirva http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/ofensiva-aliada/fortaleza-alpina.html



los saludo y ojala sea de utilidad  #@3

- | Dimitry Lavrinenko | -

Es muy interesante, pero todavía no entiendo como los aliados atacaron Berlín por el Este, ¿los habrán invitado los soviéticos?.

allstars

la defensa de berlín fue a muerte, y los rusos perdieron (principalmente el ejercito al mando de zhukov) más material y personal del necesario al lanzarse sin reparos hacia el interior de alemania, donde (principalmente cerca del rio oder) habían muchas unidades de waffen ss y del ejercito