16 de Enero de 2021, 06:34:15 am

Noticias:

En reparación


Rudi Töpfer, un submarinista Panzer

Iniciado por Topp, 18 de Junio de 2008, 07:19:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Topp

Publicado por Åkerberg en U-Historia.

http://www.u-historia.com/uhistoria/foro/viewtopic.php?f=8&t=1958

CitarEn enero de 1945 un mecánico de la Wehrmacht sería avisado de que un Panther se encontraba en tierra de nadie, pero bajo la atenta mirada de las tropas rusas. El Panther había sido abandonado ya que sufría una avería en una pieza del motor.

El mecánico, junto a dos hombres más, cruzó de noche con gran sigilo la tierra de nadie hacia el Panther. Al llegar a él, el mecánico entro en el mismo y los otros dos se quedaron agazapados en el exterior vigilando. La pieza averiada fue cambiada y el motor empezó a rugir. Entonces empezaría una loca carrera hacia las líneas alemanas, todo ello bajo el fuego enemigo. El tanque recibió varios impactos pero no sufrió daños de importancia, llegando finalmente a zona alemana.

Por esta acción el mecánico, el antiguo oficial de uboot Rudi Töpfer (OLt.ing), recibiría la cruz de hierro de segunda clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse), además de la insignia que se otorgaba a los que habían destruido un tanque enemigo (o salvado uno propio). Sería muy curioso ver la insignia de submarinista (U-Boot-Kriegsabzeichen) junto a la de tanquista en el negro uniforme de la división Panzer.

Rudi Töpfer sirvió tres años en el U406 (llegando a OLt.ing) y participaría en siete patrullas de combate. En octubre de 1944 sería transferido a los Panzer. Una "orden del Führer" de septiembre de 1944, permitía a todos los miembros de la Kriegsmarine y de la Luftwaffe que tuvieran su hogar o su familia en el este de Alemania, ser destinados al ejercito de tierra para defender sus pueblos. La mayoría de este personal, recibiría instrucción militar durante tres meses antes de ser destinados a la división Panzer en enero de 1945.


Saludos.

STEINER M

Sí que sería digno de ver un submarinista con la insignia de destructor de tanques.
Saludos.

Topp

Pero es que Rudi Töpfer iba en esa época vestido de negro tanquista. Lo raro sería verlo vestido con el uniforme de las panzerwaffen y su insignia de submarinista.

Saludos.

STEINER M

Igual de llamativo, un tanquista con la insignia de los submarinos.
Saludos.

josmar

...pensaria que, estando rodeado de hierro, y encerrado, no había mucha diferencia.... #@25 #@25 #@2 #@2
  Saludos... #@5

Topp

Citar...pensaria que, estando rodeado de hierro, y encerrado, no había mucha diferencia....


Arrgggg, que espanto. ¿no irás a estas alturas a comparar un submarino con un tanque? #@17 #@17 #@17

Todavía hay diferencias #@2 #@2 #@2

Saludos.

josmar

 ........mmmmmm.......ejem.....Perdón Jefe.....es cierto.....el submarino es más grande............e iba a decir que también está rodeado de agua, pero........a veces el tanque también lo está......... #@25 #@25
  Es broma.... Perdón Jefe.... #@5
  Saludos respetuosos......