26 de Octubre de 2020, 13:55:23 pm

Noticias:

En reparación


Theodor Eicke

Iniciado por Ernst Barkmann, 12 de Febrero de 2006, 00:48:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ernst Barkmann

Original de Nak.

Theodor Eicke

Nació en Solingen, Lorena alemana,  el 17 de Octubre de 1892 hijo de un jefe de una estación de tren . Pronto se unió al Ejército Imperial Alemán y se ganó por méritos de valor la Cruz de Hierro .

Posteriormente fue un activo miembro de los Cuerpos Libres o Freikorps, y luego pasó a ser inspector en la fuerza de polícia de Thuringian . Se afilió al Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ( NDSAP ) en 1928 y dos años después se hizo cargo de un regimiento de las SS en el Palatinado del Rhin ( Rhine-Palatinate ) . Él se unió a las Schutz Staffel el 29 de julio de 1930 llegando a ser poco después SS Truppenführer . Ese mismo año alcanzó el rango de SS Sturmführer . Durante la Segunda Guerra Mundial , liderando su polémica división, lucho sin distinción pero cometió crímenes de guerra tales como el asesinato colectivo de 100 prisioneros del Regimiento Real inglés Norfolk .



A comienzos de 1931 ascendió al rango de Sturmbannführer y fué el comandante de la II/10 Brigada de las SS . Theodor Eicke ascendía rápidamente en las distintas escalas de las SS . Tras una breve estancia en Italia de 1932 por recomendación del Reichsführer SS, en 1933 le fué encomendado la labor de la custodia del campo de Dachau , reorganizando el sistema de campos de trabajo y de concentración en mayo de 1934 . El solicitó permiso para castigar duramente a cualquier guardia de campo que tratase a un preso de forma más o menos humanitaria . Ese mismo año alcanzó el rango de gruppenführer SS . Durante la Noche de los Cuchillos Largos, Eicke y sus subordinados SS lideraron las purgas nazis contra las SA asesinando fría y cobardemente a Ersnt Roehm y a destacados miembros de las SA . Tres días después de las matanzas traidoras contra las SA fue nombrado Inspector de los Campos de Concentración y recibió el mando de las unidades de la División Totenkofp ( División de la muerte ) .

Posteriormente, ascendido a Obergruppenführer y a General SS , combatió junto a su división en Rusia en 1941-42 . Theodor murió el 26 de febrero de 1943, tras haber ejecutado impunemente a centenares de oficiales y combatientes en Stalingrado, tras ser derribado su He-111 mientras volaba detrás de las líneas enemigas cerca de Orella .

Así moría un sanguinario criminal y un soldado contrastado .

ULRICH

Eicke fué un gran militar,pero pasará a la fama por ser el padre de el sistema de organización de los campos de concentración.Uno de sus más destacados pupilos fué Rudolf Höss,que tras pasar por Dachau y ser aleccionado,perfeccionó los métodos de trabajo que alli aprendió para llevarlos a Auschwitz.
Según Eicke,la tarea de los guardias era luchar contra el enemigo y el enemigo está dentro de las alambradas del campo.

UN SALUDO.

Hilfswilliger

Citartras haber ejecutado impunemente a centenares de oficiales y combatientes en Stalingrado


Citarfué un gran militar


Eso para ti es un gran militar >:(, un militar lo primero que tiene que tener es honor, y en ejecutar prisioneros no hay ningún honor, eso es asesinar..

ULRICH

No me entiendas mal Hiwi.Gracias entre otros a Eicke,la división Totenpkof fué una de las más temidas por su arrojo y valentia.
Se decía que cualquiera de sus hombres eran máquinas de combate y perfectos atletas.Lucharon hasta el útimo hombre,llegando a tener que volver a retaguardia para reponer la división por motivos de las altísimas bajas en la defensa sin límites de sus posiciones.Gracias a él ,su división recibió alagos de las más altas esferas del ejercito.
Ahora te doy toda la razón en cuanto a las atrocidades,sólo quería destacar una cualidad de él.

UN SALUDO.