Tul Bahadur Pun

gaffer

19-08-2008

Tul Bahadur Pun , en esta foto en 1923 cuando era un joven sargento.

este soldado al servicio de los britanicos pertenecisa a los Gurkhas ( tropas coloniales del lejano Nepal ) , que pronto se harian un hueco entre lo mas selecto de las tropas indigenas al srvicio de la corona britanica.

en la foto el mismo personaje pero con 83 años , que como se puede ver posee la VC.

¿ a que parece un venerable abuelo incapaz de matar a una mosca ? ..pues nada mas lejos de la realidad.

Estando destinado en Burma , su batallón fué requerido para echar a los japoneses de Mogaung que albergaba un aerodromo britanico en manos de los japoneses.

los japonese pusieron todo tipo de obstaculos ,valiendose de elefantes , lo que da una idea del tamaño de ellos , por lo que los planeadores que se utilizaron para el asalto se estrellaron causando numerosos heridos ( bajas ).

entre la bajas las necesarias mulas para poder transportar el armaento pesado , a pesar del tremendo contratiempo se lanzaron el 21 de junio del 44 a la toma de la ciudad , encontrandose con fuerte resistencia del enemigo con armas automaticas.

Ambos bandos se enzarzaron en una lucha cuerpo a cuerpo ...ahí es donde Tul Bahadur Pun con una Bren y disparando a la altura de la cintura fué hacia los puestos de ametralladoras enemigos , totalmente expuesto al fuego y con una sangre fria  , que ya la quisiera yo ; se le traba la Bren y continua con granadas de mano eliminando a los japoneses que se parapetaban en una trinchera.

pero aun le quedan granadas y ni corto ni perezoso se dirige hacia una de las casamatas japonesa y comienza a lanzar granadas hasta que la destruye ( todo bajo fuego directo ) ...no le quedan granadas y es entonces cuando saca su ''khukri'' caracteristico de estas unidades y que una vez desenvainado , no puede volver a envainarse sin haber probado la sangre ( tradicion que todavia persiste ) y le da uso ; aprovechando que el enemigo está sorprendido  ( no es para menos ) y se encuentra recargando se lanza contra ellos acabando con la vida de varios y la rendicion de unos pocos.

Un oficial , es testigo directo de los hechos ...despues de eso se justifica esa cruz que luce en su pecho.

los britanicos siguen utilizando a estos ''pequeños'' ( 1´65 a lo sumo de altura ) pero fornidos soldados como una élite mas dentro de su army.

saludos

Hasek

20-08-2008

Buena info Gaffer, muy interesante....

Saludos 

gaffer

20-08-2008

Buena info Gaffer, muy interesante.... Saludos 

gracias compañero ..la verdad es que esta historia real , esta mas documentada con mas detalle , yo lo unico que he echo a sido una pequeña redaccion para no cargar demasiado el post.

no se si estará en algun otro sitio ( supongo que si ...casi que lo afirmo ) pero yo lo saqué de un blog en portuges , cuando me encontraba buscando el artilugio que Fug nos ha preparado en pregunta sorpresa

saludos

Balthasar Woll

20-08-2008

Creo que este hombre pertenecia a una unidad Chindit, lo buscaré y ampliare la información.

Saludos

centinela talako

20-08-2008

Buena información, este hombre demostró gran valor en combate.

Gracias por el aporte.

gaffer

10-11-2008

Buena información, este hombre demostró gran valor en combate. Gracias por el aporte.

... pues parece ser que ahora ese valor que demostró al servicio del ejercito britanico , no se lo quieren reconocer.

a los veteranos gurkhas que se retiraron antes de 1997 no se les reconoce la ciudadania britanica o el derecho a ser britanico , como si que ocurre con los que se licencian actualmente o desde esa fecha.

todo esto viene por que nuestro personaje de este hilo el Sgt. Major Tul Bahadur Pun , que ahora ya tiene 87 años , solicitó ser atendido en el RU en un hospital por sus problemas con el corazón ...y lejos de ser atendido como procede con un veterano de guerra ( pero fué atendido al fin y al cabo ) , todo han sido trabas administrativas ( estupidas a mi entender).

ni corto ni perezoso se dirigió al famoso nº10 londinense y una vez allí se dispuso a devolver esas condecoraciones que tan merecidas habia ganado al servicio de la corona Britanica como energica protesta.

el líder del partido Democrata liberal Nick Clegg ha aprovechado la ocasion para sacar a la luz algo que ya se venia repitiendo , con los gurkhas que se licenciaron o causaron baja antes de el año 1997 ( todo esto parece una iniciativa de él) ...

pero la cosa tiene final feliz , al final el el ministro de inmigraciónLiam Byrne a cortado de raiz esa normativa por la que no podian quedarse en el pais los antiguos soldados , y nuestro protagonista está ahora felizmente instalado en un hogar en la poblacion de Hounslow

ni que decir tiene que ha contado con el apoyo unanime y sin fisuras de sus compañeros de armas ( entre ellos 13 VC , que si tenian adquirido el derecho de residir en UK ) , aparte de los actuales y que todavia se encuentran en activo....sigue siendo el Sgt.Mayor Jefe ( este titulo se lo doy yo ) de los Gurkhas british.

PD en descargo de los british , tengo que decir que nuestro personaje tampoco pidió nada , ni siquiera era consciente de sus posibles derechos ..y esas cosas se olvidan , y es que desde que él era un joven soldado ya ha llovido mucho , y su buena salud ,hizo que no necesitara ( hasta ahora ) esos medicos y cuidados que obviamente no existen en su pais natal.

un saludo

Haz login o regístrate para participar