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A34 Comet "El mejor tanque Británico de la SGM"

Iniciado por Clostermann, 04 de Septiembre de 2008, 02:24:04 am

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ACB, el Mutie

Vamos allá.

CitarA34 Comet "El mejor tanque Británico de la SGM"

Para ser el mejor, no hizo prácticamente nada. Que sea el más potente, difiere mucho de ser el mejor. Es como si en el minuto 85 de un partido entra un futbolista y con jugar 5 minutos decimos que fue el mejor del partido.

CitarHistoria Operativa

La 11 División Blindada Británica fue la primera en recibir los Comets, y fue la única totalmente equipada con ellos para el final de la guerra. Debido a su tardía entrada en el conflcito, no vio mucha acción, aunque participó en la invasión a Alemania y en el desfile de la Victoria, en Julio de 1945. Su alta velocidad fue bien aprovechada en las Autobahns alemanas.

Ahí está lo que decía, prácticamente no hizo nada. Es como si decimos que el IS-3 fue el mejor tanque soviético porque superaba al IS-2 en protección, con un mismo cañón y mejor movilidad. Pues no.

CitarFuente: La Wiki

Valla, una fuente poco rigurosa y poco fiable.

CitarPara mí es el P 80 de los tanques. Una gran máquina pero muy tardía. En Panzertruppen hablan de que su utilizaciçon en regla solo inicio hacia marzo del 45 siendo utilizados solo algunos en diciembre del 44.

¿seria mejor que el Panther?

El Panther era un carro medio según los alemanes y pesado según el resto de países. Sus "tasks", es decir, sus tareas no eran la de hacer todo el trabajo ellos solos. Mirad como el Tiger I tenía a tanques ligeros en los flancos y operaban en divisiones independientes. Los Panthers no eran todoterrenos y si a eso le añadimos su deficiente motor y falta de potencia (600CV a 2600rpm según Jentz, y sabemos que el HL 230 P30 estaba limitado a 2500rpms de fábrica, pues nos hacemos una idea). El cañón del Panther, por ejemplo, era un buen anticarro, pero adolecía en las tareas de apoyo por su "corto" calibre.

CitarEn teoría el cañón que montaba el Comet, al ser de alta velocidad -este provenía de una adaptación de un cañon antiaéreo- podia penetrar al Panther desde distancias corrientes de combate, y quizás podría atacar al Tiger en distancia media teneindo perspectivas de éxito.

El 77mm del Comet era menos potente que el 17 libras, pues era una adaptación. A 100m penetraba 147mm y a 1000m 126mm.

Fuente: "WWII Ballistics- Armor and Gunnery"

CitarTeniendo entre 76mm -14mm de blindaje lateral, no creo que fuera muy superior al Panther.

Los 45mm laterales del Panther eran penetrados por cañones de hasta 45mm, así que tampoco era una maravilla. El Hetzer alemán se considera un cazacarros que ha dado un buen rendimiento y sólo tenía 20mm. Con esto no digo que fuera superior, lo cual es falso, pues el Panther lo superaba en casi todo. Sólo hay que ver el diseño arcaico del Comet para ver que estaba mal desarrollado.

Citar
CitarCabe destacar que los diseñadores británicos consideraron tan buen diseño el Comet, que se trabajo en desarrollar mas el casco, dando origen al Primer MBT (Main Battle Tank, Carro de Combate Principal) del mundo: El A4 Centurion.


Esto podria ser un error, o algo que los britis suelen hacer mucho, decir que son los primeros, en...

Se prodria considerar el primer MBT, el carro aleman Phanter, o el T-44 ruso, etc, ... 

El T-44 era un carro de combate medio. No nos sigamos empeñando en que un MBT es cualquier carro de combate medio, porque cada uno tenía sus misiones y particularidades.

CitarCreo que es un error de traducción, me da que la traducción correcta es principal tanque de batalla britanico de la Postguerra.

El artículo de Japa no es una traducción de otro artículo, es algo propio y no parece que sea un error.

CitarIgual que le puesieron Chomban con todo su morro al blindje compuesto como algo que inventaron ellos, anda que no son listos ni na, jajaja.

El primer blindaje compuesto lo hicieron los soviéticos, pero el Chobahm lo hicieron los británicos, de eso no hay duda.

CitarY lo del Panther, pues si es un tanque MBT al igual que lo fue el Panzer IV a partir del modelo G .

Y ya que estamos, el T-34, el Sherman... que os equivocais...

CitarY el Pz IV, ni fuel un MBT ni fue un carro de combate en si como pensamos, a partir del modelo tal o cual, simplemente se adato a las necesidades. Pero, solo fue una adaptacion...

Ya que este carro, que fue la base de las divisiones Acorazadas Alemanas, solo fue un carro de "Apoyo", no un carro de combate.

¿No fue un carro de combate en sí? Para ser un carro de apoyo, sus estadísticas son bastante buenas (y desconocidas).

CitarVale, para empezar no leo libros en ingles porque no hablo esa lengua lo suficientemente bien como para entender lo que dicen. Tampoco adquiero sus conceptos, para eso tengo los mios propios.

Pues en español, lo que hay es caca de la vaca, al menos en temas de carros de combate de la SGM. Los autores de la revista de historia militar, son un desastre.

CitarEl Panzer IV fue el MTB aleman hasta la llegada del Panther, en sus primeras versiones si que fue un carro de apoyo para los Panzer III pero a partir del modelo G sus funciones cambiaron y era un carro "todoterreno".

Quien os oiga decir que el Panzer IV fue un MBT... Esto es algo que o se es o no se es. Cuando llegó el T-62, el T-55 no dejó de ser un MBT. Creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Saludos