15 de Agosto de 2020, 01:15:12 am

Noticias:

En reparación

Desfile de la victoria.

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 11 de Septiembre de 2008, 02:30:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

- | Dimitry Lavrinenko | -

En este video se puede apreciar el Desfile Militar del ejército Rojo en Moscú, en el año 1945.

Consta de 2 partes integramentes en Ruso, pero se puede entender lo que sucede en el desfile, se los recomiendo mucho, es una reliquia hoy en día.

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=MD9fqcFijUA

Segunda Parte:
http://www.youtube.com/watch?v=VGXPt0vT8Us

Disfrutenlo.

josmar

Gracias por el aporte Dimitry... #@5 #@5

CKMAJ

Impresionante ver a todos esos oficiales, suboficiales y soldados con sus mejores uniformes y en esas grandes formaciones.

Saludos.

Taylor

ravenraider

impresionante los uniformes y las condecoraciones que llevan los soldados y oficiales

saludos

leytekursk

Algunas imágenes del desfile de la victoria captadas por Yevgueny Khaldei

http://en.wikipedia.org/wiki/Yevgeny_Khaldei

Saludos...

Topp

Impresionantes imágenes, eso sí que es celebrar una victoria.

Da grima pensar en los precios que alcanzarían en subastas especializadas las banderas y emblemas nazis que se llevaron para aquel desfile y que luego fueron quemados.

Pero hay una imagen en concreto que me ha descolocado

Parece una formación normal del ejército salvo un detalle: todos llevan sables de cosaco. Como dicho sable es un arma muy específica de esos cuerpos, me puse a buscar detalles pero no encontré ninguno, ni siquiera la bota alta de caballería (que no la de oficial).

¿Os habéis fijado en los Litzen que lucen en las bocamangas?

¿Alguien sabe de donde han salido?

Saludos.

Balthasar Woll

Ni idea pero buscaré a ver si encuentro algo. ¿Podrian ser unidades de cosacos enrolados como infanteria?.

Saludos

leytekursk

Desgraciadamente, el archivo con las fotos de Khaldei que circula por internet no tiene glosa de las imágenes.

De las fotos que colgué sólo puedo decir que la primera es el Mariscal Zhukov. La número tres pensaba que era el Mariscal Rokossovski pero revisando los videos del desfile he visto que el caballo de Rokossovski era completamente negro, y el de la imagen tiene una franja blanca en la cabeza...

En la foto seis, el estandarte dice 1er Frente Ucraniano. En la foto doce, 1er Frente Bielorruso y en la trece, 3er Frente Ucraniano.

Adjunto una foto del paso del Frente de Karelia y dos más de los estandartes germanos capturados...que como bien dice Topp, si no los hubiesen quemado... la economía rusa sería hoy otra cosa... #@2

josmar

Bellas foto, que al ser en blanco y negro, aún las hace más impresionantes.... #@26

El Dragon Shiryu

esos creo que son las banderas de la 1.ª División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler

esta pintura esta inspirada en esas fotos

El Dragon Shiryu

13 de Septiembre de 2009, 21:21:13 pm #11 Ultima modificación: 13 de Septiembre de 2009, 22:01:15 pm por El Dragon Shiryu
estas fotos a color las habia visto antes pero fueron colocadas en este topic Imágenes en color por un usuario de nick name Caesar

El Dragon Shiryu

En este vinculo podrán ver el video a una mejor calidad

Парад Победы 1945 года (высокое качество)

para ver el video a pantalla completa mueven el mouse hasta el borde de la pantalla y pulsan donde esta señalado en rojo en la captura de mi PC  #@1

pio-3

Muy bueno Dragon #@5.
Gracias.

Saludos

ULRICH