03 de Diciembre de 2020, 08:16:36 am

Noticias:

En reparación


Composición de Juri Nesterov

Iniciado por Moisin-Nagant, 10 de Noviembre de 2008, 22:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moisin-Nagant

Los años mozos de esta gente coincidieron con la mitad del siglo XX. Eran tiempos difíciles. La dictadura de Stalin, la guerra contra Hitler. El tiempo de la guerra, de las dificultades y de la represión. Todos ellos tomaron parte en la batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial: La batallade Stalingrado. Más de un millón de soldados de ambos lados participaron en ella.

"Era un tiempo en el que la vida humana no valía nada", dijo entonces uno de los personajes. Mi padre participó en la guerra y siempre quise entender lo que sintió cuando parecía que el mundo entero sería destruido. Deseaba entender por que esta gente idealizaba su juventud a pesar de esas terribles circunstancias. Esta exposición intenta dar respuesta a esta pregunta.

Actualmente estas personas son ancianas les faltan cuidados, llenos de desencanto; sencillamente están perplejos con lo que sucede hoy en día. Vivieron, pelearon y amaron en un país que ya no está en los Mapas. Están solos y sueñan con regresar al pasado. Solían creer en las consignas, evocando el amor de lo que consideran como la Madre Patria.

Creo que la imagen viviente de esa guerra transcurre en ellos, dejándonos solamente con las estadísticas y la literatura.

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/nesterov/nesterov01sp.html