14 de Diciembre de 2019, 19:44:44 pm

Noticias:

En reparación


Concursos y Respuestas

Iniciado por STEINER M, 13 de Noviembre de 2008, 11:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

STEINER M

A la atención de la Administración. Recientemente se han producido discrepancias entre los concursantes con respecto a soluciones medio acertadas en varios concursos. Quiero hacer una sugerencia, a ver qué les parece.
Creo que el problema es sencillo de resolver. Han habido casos en que un concursante ha dado una respuesta muy cercana a lo preguntado, y se le ha dado tiempo a completar la respuesta. En ese momento alguien ha respondido correctamente, y la pregunta ha sido anulada.
Es cuestión del Preguntador resolver estos asuntos pero, (y no quiero que se me entienda mal), siempre de la misma manera.
Creo que todos los concursos tendrían que tener una misma solución ante situaciones de este tipo. Y son quienes hacen las preguntas los que deberían tener un método de actuación igual.
No sé qué es mejor si dar tiempo a completar la respuesta durante unos minutos u horas (con lo cual ya estás avisando que por ahí van los tiros), o dejar pasar el tiempo y esperar a que otro concursante responda; pero creo que debería haber un sistema igual para todos los concursos.
Saludos. 

ravenraider

un margen de una hora o un par de horas dependiendo de la dificultad si que creo que sea conveniente


saludos

Moisin-Nagant

La situación es la siguiente, el moderador del concurso debe seguir con su vida cotidiana como todos nosotros y no puede estar 24h pendiente del foro. A esto debemos sumarle la diferencia horaria que tenemos en los dos lados del charco.
En mi experiencia personal cuando se ha dado una pista o se ha acercado a la respuesta y el moderador pide que se amplíe la respuesta (esto normalmente pasa en google earth) los demás foristas por respeto nos abstenemos de contestar.
Pero si alguien da una pista y otro la recoge antes de que el moderador pueda decir algo, es cuestión de quién dio la pista o respuesta acercada verificar que esté correcta si quiere acertar.

Saludos!

Topp

Como bien dice Moisin, cada uno tiene su vida particular y no puede estar pendiente del foro todo el tiempo.

Hablo por mí cuando digo que yo me atengo a lo preguntado y si digo que alguien amplíe la respuesta es por enriquecerla, pero el punto se le lleva quien ha respondido exactamente lo que he preguntado.

Ahora bien, cada concurso tiene su propia idiosincrasia y habréis visto que Fug es mas permisivo, y a veces ... caprichoso a la hora de dar por válida la respuesta. Yo mismo soy consciente que en mi concurso no puedo exigir demasiado y tengo manga ancha a la hora de las respuestas. Incluso aporto algunas pistas o ayudo insinuando si se está acercando.

Balthasar y en menor medida Kurt, son casos distintos. Sus preguntas tiene guasa y cuando ellos piden que se amplíe la respuesta es porque consideran que esa ampliación debe formar parte de la respuesta. Cuando llega el caso, anuncian el acierto y piden la ampliación. Es cosa de los foristas respetar el tiempo que considere el moderador hasta que el acertante complete la respuesta. Si alguno no lo hace y responde sin deber hacerlo, puede considerarse la anulación de la pregunta.

Otra cosa bien distinta es que algún participante aporte alguna pista o una respuesta cercana y luego gracias a ella acierten la pregunta. El primer forista lo ha hecho por propia voluntad y, según mi parecer, no tiene luego derecho a exigir nada porque realmente no acertó aunque sirviese para que otro si lo hiciera.

Saludos.

Balthasar Woll

Me atengo a lo dicho por Moisin y Topp.

Saludos

Fug

Igualmente, corroboro lo dicho.

El que algien de una pista y otro la recoja, esta ya en el buen hacer y ser de los participantes en los concursos.  Se dan casos que es mejor esperar a que el que dio la pista responda y otras veces, que a mi me a sucedido, he buscado mucho y al no tener mas tiempo doy una pista para ayudar al resto, aunque a veces esa pista no sea correcta, pero claro esta la doy con la mejor intencion, esto como participante en los concursos, no como moderador de ellos.

Saludos.

gaffer

Cita de: Topp en 13 de Noviembre de 2008, 23:46:19 pm
Otra cosa bien distinta es que algún participante aporte alguna pista o una respuesta cercana y luego gracias a ella acierten la pregunta. El primer forista lo ha hecho por propia voluntad y, según mi parecer, no tiene luego derecho a exigir nada porque realmente no acertó aunque sirviese para que otro si lo hiciera.


amén a esto ...asi es y ya ha pasado muchas veces y no ha habido problemas hasta ahora.
#@1 unos levantan la liebre ( por las prisas) y otros le pegan el tiro de gracia.

saludos

STEINER M

He preferido no abrir otra sugerencia, ya que también está referida a los Concursos.
Creo que estaría bien que las penalizaciones fuesen iguales en cualquier concurso del Foro, a excepción del Apartado de Entrenamiento, pero incluyendo también la "Pregunta Sorpresa" que bien dirige nuestro compañero Fug.
Unificar criterios para evitar adelantos en las respuestas, ya que por mucho que las conozcas, la emoción por contestar nos hace confundirnos, y provocar la retirada de la pregunta con el consiguiente "disgustillo" del que hace las preguntas.
Saludos.

Balthasar Woll

Creo que no es posible unificar las penalizaciones, en el apartado de sorpresa van en funcion de las preguntas, en la sección facil si tienes medalla en una de las categorias no puedes contestar en esa misma pero si en las que no tengas distinción y en la sección dificil tienes penalización en todas si ya has obtenido alguna medalla.
Cada concurso es diferente en penalizaciones así como en la dificultad de las preguntas.
Para evitar esos disgustillos a los que aludes cada forista deberia repasarse las normas antes de contestar.

Saludos

STEINER M

Leer las normas es lo que se debería hacer pero, no se puede evitar contestar sin acordarte de que no puedes.
Algunas veces tardas de contestar en un apartado que tienes medalla, y zas, no podías hacerlo.
Si se pudiese unificar, quizás se pudiera impedir responder automáticamente. Algo parecido a cuando intentas entrar en Apartados a los que tienes prohibido el acceso. No sé si se podrá hacer esto.
Entonces sí que se resolvería el problema.
Te saludo.

Balthasar Woll

Complicado unificarlos porque cada uno de los concursos es distinto, en facil tienes medalla por apartado terrestre, personajes, aviación y maritimo, sin embargo en dificil aunque tienes esos mismos apartados para todos es una unica puntuación y por tanto una sola medalla.

Saludos