16 de Diciembre de 2019, 06:55:53 am

Noticias:

En reparación


Focke-Wulf Fw 200 "Condor"

Iniciado por DamianJG54K, 13 de Noviembre de 2008, 20:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DamianJG54K

Imágenes del armamento de los  FW 200 "Condor"

Armamento en A-Stand



Torreta del tipo D-30 en la A-Stand en donde estaba ubicada habitualmente ametralladora MG15 de 7.92mm. En este caso se trata de una MG131 con 1000 cartuchos.


Un cañón MG151 montado en la A-stand de este FW200 C-4. En este caso se trata de una torreta HD 151 (Hidraulisch Drehring) con afuste circula de accionamiento hidráulico para ametralladora MG151.


En la foto se ve la torreta denominada HD151. Todos los aviones se encontraban sin sus respectivas armas antes de ser alistados para salir.


Armamento en B-Stand


Ametralladora MG131 de 13mm ubicada en el B-Stand, en la parte posterior del fuselaje en la zona dorsal, armada con 1000 cartuchos.


Otras imágenes del B-Stand con la ametralladora MG131.


Otra imagen del B-Stand pero esta vez con una ametralladora MG15 de 7.92mm.


Dos fotos del B-Stand tanto del exterior como del interior. En la foto del interior se aprecia los cargadores de la MG15.

Armamento en C-Stand


Ametralladora MG15 de 7.92mm en el C-Stand con capacidad para 1125 cartuchos ubicada en la parte posterior de la góndola ventral. En la foto de arriba se ve desde el interior y en la de abajo la vista desde el exterior de la C-Stand.

Armamento en D-Stand


Ametralladora MG15 de calibre 7.92mm ubicada en el D-Stand (afuste Austauschlafette que se caracterizaba por ese vidrio circular) con 1125 cartuchos. También se aprecia el tubo por donde salían expulsadas las vainas.


Otra imagen del D-Stand pero en este caso con un cañón MG131.


Cañón MGFF de 20mm en el D-Stand con afuste del tipo Ikaria montado en la góndola ventral del fuselaje y con capacidad para 300 proyectiles.


Tres imágenes del D-Stand visto de frente y de perfil derecho exterior con la mira Lofte cerrada y abierta (en las fotos de abajo)


Tres imágenes del D-Stand visto desde el interior (la mira Lofte esta sobe el lado derecho pero en este caso no se ve porque esta tapada por la cortina sobre el fondo de la góndola)  y de perfil izquierdo exterior con la mira Lofte cerrada y abierta (en las fotos de abajo).

Armamento lateral


Ametralladora MG15 de 7.92mm ubicada a los laterales del fuselaje con afuste tipo móvil SL.


Otra imagen de la ametralladora lateral MG15.

Mira Lofte 7D


En la foto superior se aprecia la mira Lofte 7D mientras que en la de abajo se la puede ver mayor detalle. Esta mira se encontraba tapada por una cortina cuando no era utilizada.


Horrido!!!!

DamianJG54K

Soportes externos para bombas y tanques auxiliares


Detalle del soporte ETC 500IXd para bombas SC250. Estos soportes estaban ubicados en la góndola ventral y bajo las alas.


Detalle del tren de aterrizaje y la ubicación de los tanques auxiliares bajo el carenado del motor. En la foto inferior se ve el tanque sin el carenado posterior.


Otras imágenes del tanque auxiliar de combustible ubicado en el los motores externos.


En esta imagen se aprecian muy bien los soportes para bombas. Otro detall es que este ejemplar no tenía los tanques auxiliares de combustible pero se puede ver donde debían ser instalados.


Detalle de las bombas ya instaladas en los soportes alares. En este caso la tipica bomba utilizada por los Fw200, la SC250.


Una de las pocas fotos de un FW200 C-8 armado con los misiles guiados Hs293 fabricados por la Henschel. Los motores externos tuvieron que ser traídos mas para adelante para poder alojar el misil. En la foto inferior se ve con detalle el HS293.

Tipos de ataque del "Condor"


En este dibujo se ve el típico ataque del Condor.


En este otro dibujo se el ataque conocido como Swedish Turnip (no encontré la traducción exacta pero vendría a ser algo como el nabo sueco!?)

Los "Condor" en acción


Formacion de condor sobrevolando algunos barcos (supongo que se trata de barcos alemanes) visto desde la D-Stand.


Condor rompiedo hacia la izquierda seguramnete alertado por algun convoy de barcos.


Despues de un ataque a un barco el Condor se aleja. Vista desde B-Stand mientras el Condor se aleja, se llega a ver en el fodo el humo de algun barco dañado


Una formacion de "Condores" buscando alguna presa en el Atlántico o el Mar del Norte.


Horrido!!!!

DamianJG54K

Los "Condor" en colores


Fw200 C-1 o C-2, F8+CH, del 1./KG 40 sobrevolando el Océano Atlántico en busca de algún convoy.


Un Fw200 C-8 'C', equipado con radar Hohentwiel siendo revisado por las tropas aliadas en el aeropuerto de Brunswick-Waggum.


Uno de los primeros FW200 C-3 después de pasar el test final en Bremen en 1942.


Una ultima revisión antes de que la tripulación aborde su "Condor" antes de salir las peligrosas misiones sobre el Atlántico en el verano de 1943. La insignia en ambos oficiales indica el rango de Oberleutnant.


La tripulación perteneciente al I./KG40 se calza su traje de verano en el aeropuerto de Bourdeaux-Merginac. El avión que se ve en el fondo, un FW200 C da una buena impresión del tipo de camuflaje utilizado por la Luftwaffe en misiones marítimas.


Un FW200 operado por el I./KG40 siendo repostado para ser puesto nuevamente en operación.


Detalle del timón de dirección donde se pueden apreciar las misiones efectuadas tanto sobre Inglaterra como sobre Noruega.   


La tripulación escucha atentamente a las indicaciones de un miembro de la KG40, describiendo como ubicar blancos enemigos en la inmensidad del Océano el cual estarán sobrevolando en breve. Los chalecos salvavidas eran principalmente utilizados por las tripulaciones de los pesados bombarderos marítimos.


Después de recibir las últimas indicaciones estas tripulaciones se dirigen a sus respectivos FW200 C-3. En esta foto se aprecia los primeros tipos de camuflajes utilizados por el Staffeln del KG40 en las misiones sobre la parte oeste de Francia.


Mientras los cuatro motores Bramo van tomando calor, la tripulación recorre el avión por fuera para escuchar si hay algún motor con fallas, de no oírlas las consecuencias podrían ser desastrosas tanto para la aeronave como para su tripulación.


Esta vista desde abajo del FW200 F8+CH del 1./KG40 puede darnos una idea del miedo que pasarían las tripulaciones de los barcos que eran blancos de sus ataques.


Bibliografia:
Libros:
Quiron Publicaciones - Perfiles Aeronauticos 04 - Focke Wulf Fw 200 Condor (1)
Quiron Publicaciones - Perfiles Aeronauticos 04 - Focke Wulf Fw 200 Condor (2)
Schiffer Military - Kurt Tank, Focke Wulfs Designer and Test Pilot
Ian Allan - Sea Eagles, v.1 - Luftwaffe Anti-shipping units 1939-1941
Ian Allan - Sea Eagles, v.2 - Luftwaffe Anti-shipping units 1942-1945
Hall Park - Warpaint Series 13 - Focke Wulf Fw200 Condor
Aircraft Profile - N°99 - Focke-Wulf Fw 200 Condor
Kagero - Monografie 3032 - Fw 200 Condor
Podzun-Pallas-Verlag - Fw 200 Condor Kampfgefährte de U-Boote

Links:
http://www.aviastar.org/air/germany/fw-200.php
http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=237
http://www.uboat.net/technical/fw200.htm
http://www.luchtoorlog.be/fw200.htm
http://www.luftarchiv.de



Horrido!!!!

TITUS20050

Damian no puedo menos que felicitarte por este articulo me ha gustado muchisimo #@32

tecumseh

genial articulo, si. adoro estos aviones
cumple tu deber

josmar


montefusco

Un avión atractivo, quizás por no ser originalmente un avión militar, l oque le da cierto aire de "amateurismo". Sin embargo se conviertieron en un dolor de cabeza para los británcios desproporcionado a su número o a su condición de transporte civil adaptado.

Según el sitio www.ww2.dk el KG40 fue despojado de sus Kondors en noviembre de 1944 para ser reconvertido en unidad de caza equipada con ¡Me-262! (menuda trancisión, de un lento cuatrimotor al uno de los cazas del momento) Sin embargo no vieron ninguno y la unidad fue disuelta en abril de 1945.

DamianJG54K

La verdad era un dato que no conocia. Siempre se aprende algo nuevo. Hasta donde pude investigar el KG40 fue disuelto como unidad maritima y los Condor que no resultaron destruidos o capturados, luego de que los alidos recapturaron Francia, comenzaron a servir como avion de transporte.
Podria haber sido mucho mas que un dolor de cabeza si hubiera sido desarrollado exclusivamente para su uso militar. Me imagino que hubeira sido algo asi como el Hercules en la actualidad.


Horrido!!!!

Fug

o un P-3 Orion,  quizas ese fue le problema, que un aparato civil, tubo que hacer de C-130 y de P-3, y quizas de mas cosas.   Ahora, que las cosas buenas, bien parecen,  Saludos.

montefusco

Cita de: Fug en 25 de Noviembre de 2008, 03:46:31 am
o un P-3 Orion,  quizas ese fue le problema, que un aparato civil, tubo que hacer de C-130 y de P-3, y quizas de mas cosas.   Ahora, que las cosas buenas, bien parecen,  Saludos.


Bueno el P-3 Orión, al igual q el Nimrod o el Il-38 nacieron como transportes civiles. Solo que en sus misiones no se esperaba que se enfrenten a las defensas antiareas enemigas y peor a los cazas. Una analogía quizás más cercana, o quizás exagerada es la de un 747 haciendo de B-52

Wobst

Genial artículo Damian, excelente estudio de un tan excelente avión, con sus complejidades operativas, su difícil uso y su muy buen rendimiento.

Un saludo

Fug

La foto en la que se ve las misiones sobre Narvik o englad,  que indica, el numero de patruyas realizadas, o el numero de barcos hundidos.?

DamianJG54K

En esa foto indica las misiones en las que participo el aparato. Lo barcos hundidos eran marcados con silueta pero en la parte movil del timon de direccion como en la foto que agrego a modo de info.


En esta foto se puede ver las misiones realizadas sobre Inglaterra (en la base del timón a la derecha) y en la parte movil del timon estan las siluetas de los barcos con sus respectivos pesos y la fecha en la que fue hundido o averiado.
Saludos!!


Horrido!!!!

tecumseh

cumple tu deber