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En reparación


Del Mar a la Tierra

Iniciado por Kurt Meyer, 01 de Abril de 2008, 04:18:15 am

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Wobst

Que bueno Kurt  #@32 %"1 %"1 %"1 %"1

Kurt Meyer

09 de Mayo de 2008, 00:29:19 am #16 Ultima modificación: 09 de Mayo de 2008, 04:20:50 am por Kurt Meyer
EL GNEISENAU









A pesar de que el Gneisenau fue uno de los más exitosos buques de guerra de la marina alemana en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, su final no fue tan heroico.

Durante la Operación "Cerberus", que consistía en la vuelta a Alemania de los buques nazis estacionados en Brest, en esa ocasión el Gneisenau sufrió un impacto de mina que le hizo daños en la quilla y le obligó a entrar a los diques de reparación. Los daños, no obstante fueron menores, y se planeó que el Gneisenau abandonara los diques dos semanas después.



En reparos en el puerto de Kiel






Así, pues el procedimiento general al entrar una unidad a los diques de reparación la totalidad de la munición debía ser bajada del buque, pero como el Gneisenau solo iba a estar dos semanas en diques, se decidió no aplicar el procedimiento y solamente se procedió a separar las mechas de las granadas.

Así en la noche del 26 de febrero de 1942 llegó un ataque áereo y dejó varios impactos de bomba. Las bombas atravesaron la cubierta superior y la cubierta de artillería y detonó en la cubierta blindada en un lugar, donde estaba la ventilación de la cámara de pólvora.

Unas esquirlas de metal candente proveniente de las bombas y de la misma cubierta chocaron con los cartuchos y encendieron la pólvora. La totalidad de la existencia de pólvora de la torre de artillería "Anton" se inflama y rompe en un incendio.

La presión se extendió rápidamente y ocasionó que la torre "Anton" se desprendiera de su soporte, de tal manera que ya nunca más pudo volver a montarse. Otra parte de la presión destruyó gran parte de la cubierta superior, lo que llevó a que la totalidad de la proa se quemara y no pudiera ser reparada más. Murieron 112 tripulantes en esa noche.



Los daños al Gneisenau








La torre Anton destrozada






Como ya estaba planeada su partida para unas semanas y su traslado al puerto de Gotenhafen el buque se envío a esa localidad ya que tanto el casco como la máquina no sufrieron daños, así que el Gneisenau partió para Gotenhafen el 4 de abril de 1942 con sus propios medios motrices junto con un buque de línea y un rompehielos.

En esta nueva localidad debía montarse nuevo armamento (torres de 38cm) y un alargamientote cerca de 10m, más las reparaciones de rigor. El 1 de julio de 1942 llegó la orden de interrumpir los trabajos y entonces el Gneisenau fue declarado fuera de servicio.



El triste fín, como bloque del puerto





Kurt Meyer

Los Cañones 28 cm/54.5 (11") SK C/34







Antes de que el Gneisenau fuera hundido para usarse como bloqueo del puerto, se desmontó el armamento.





La torre Bruno se convirtió en batería costera y se envió a Noruega, para la ciudád de Fjell, cerca de Bergen. No ha visto combate.

En 1974, al ser retirada de servicio por la artillería de costa noruega, fue vendida a un chatarrero, el cual la desguazó y la fundió.

Se conservan las instalaciones subterráneas, aunque no en buen estado.



La Bateria Fjell







Imágenes de la Bateria Fjell













FUENTES: http://www.gneisenau.vip24.ch/norwegen-fjell.htm
              http://www.navweaps.com/Weapons/WNGER_11-545_skc34_pics.htm
              Gneisenau: Wikipedia



josmar


tecumseh

cumple tu deber

Kurt Meyer


electronicpunk

Que gran informacion Kurt, como siempre  #@5

Kurt Meyer

Los cañones de la Torre Anton del Gneisenau, por  su vez, fueron utilizados en Holanda, na llamada Bateria Rozenburg, en el Festung Hoek van Holland - sirviendo de protección a lo Puerto de Róterdam.

Desafortunadamente, no hay imágenes de las  montajes.

Festung Hoek van Holland: O Fortaleza Hoek van Holland fué el punto más fortificado de la Muralla del Atlantico en Holanda



Imagen de Google Earth de Hoek van Holland







Curiosamente, Hoek van Holland tenía dos cañones navales adicionales, de 240mm, provenientes de lo buque holandés de defensa costera Hertog Hendrik, capturado por los alemanes, (convertido más tarde al buque-Flak Ariadne)


Foto de lo Hertog Hendrik





Fotos de los cañones de 240mm






Kurt Meyer

Por  fin, la Torre Caesar del Gneisenau fue enviada a Austratt, Noruega, cerca de Trondheim.

No hay datos de que tengan entrado en acción.


Imágenes de Google Earth de la Fortaleza Austratt







Fotos y Detalles de la montaje de los tres cañones









Fuentes:

http://www.kystfort.com/
http://forteca.w.activ.pl