14 de Diciembre de 2019, 05:53:49 am

Noticias:

En reparación


Pistola Walther P-38 (Alemania)

Iniciado por Marcelo, 21 de Octubre de 2006, 02:32:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo

21 de Octubre de 2006, 02:32:31 am Ultima modificación: 01 de Febrero de 2009, 19:42:30 pm por STEINER M

Walther P-38. Parte 1



Nacida de un requerimiento para una pistola de mas facil fabricacion y que empleara los ultimos sistemas de accionamiento ( docle accion y seguro automatico de aguja percutora) la Walther P-38 tuvo su primer prototipo en la Walther HP (Heeres Pistoles = pistola del ejercito) de 1937.

Policia Militar del Afrika Korps con P-38.



La HP era muy similar al modelo definitivo solo que tenia una corredera completa no ranurada y empleaba martillo oculto. Sin embargo el martillo a la vista es una prerrogativa de las pistolas militares por lo que se le introdujeron los cambios y fue redenominada HP-38 o simplemente P-38 al año siguiente.

Dispocision interna.



Marcelo

Parte 2:

Pese a las mejoras que introducia el  modelo P-38 con respecto a la Luger, como por ejemplo confiabilidad en condiciones de combate, seguridad con recamara alimenta y facilidad de produccion, nunca llego realmente a reemplazarla.

Pistolera P-38.




La P-38 custodiando prisioneros en las Ardenas. El soldado observa los movimientos de cazas aliados.




Se construyeron cerca de 1.450.000 P-38s en tiempos de guerra , mayormente en la Fabrica propia de Walther en la Localidad de Zella Mehlis, y en Spreewerke GMBH, a orillas del Rio Spree, en las afueras de Berlin.

Despues de un breve interrupcion se siguio fabricando en la posguerra.



Hilfswilliger


carlos fdez

 He leido varias biografias del che guevara y dice que en sus ultimos combates en bolivia llevaba una de estas ¿ es eso cierto ?

STEINER M


carlos fdez

 en otro foro dice que llevaba una walther ppk del calibre 7,65 . yo he visto la pelicula y me parece más una browing hp del año 35. un saludo steiner

STEINER M

Hola Carlos,
he leído alguna cita suya donde habla de la ejecución de un guía campesino con su pistola calibre 32, el 18-feb-1957.
Sé que cuando le detuvieron llevaba una 9 mm, pero, no he encontrado el modelo exacto.
Te saludo.


pio-3

Material incautado al "CHE" tras su detencion.
A la espera de órdenes "de arriba" los militares se incautan de los documentos y pertenencias del Che, entre ellas, ropa, dinero, una pipa con tabaco, unos relojes Rolex, una pistola de 9 milímetros de fabricación alemana -la P-38 utilizada por el ejército del Tercer Reich en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial-, la carabina M-2 inservible y los dos volúmenes de su diario de campaña.

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2188


  Saludos

STEINER M

Buen aporte pio-3.
Su última pistola entonces fue una Walther P-38 de 9 mm.
Te saludo.


carlos fdez

entonces nada más que decir , ni preguntar ya con el aporte valiosisimo de pio que desde aqui le felicito tambien yo. otra cosa con respecto a la carabina m2 siempre un amigo mio me decia que lo llamaban el subfusil del cocinero y con lo de diarios de bolivia porque mencionaba mucho a cuba y a fidel castro. saludos para los dos

CKMAJ

Que hermosa arma, esta y la Luger me parecen las mas bonitas de la segunda guerra.  Buen articulo Marcelo.





Saludos.

Günther Prien

Tras mi reciente presentación al foro, me encuentro con este tema abierto, y bueno ahí va mi aportación personal.

Yo tuve la oportunidad de tener una de esas pistolas en mis manos en muchas ocasiones, incluso llegue a disparar a blancos inertes (latas) en varias ocasiones, y se trataba de una pistola autentica del Tercer Reich ya que todas las piezas que componían la pistola se encontraban marcadas con el "águila nacional de Alemania".

Esa pistola era de mi padre, desconozco como llego a sus manos, la verdad es que nunca se lo pregunte (la relación no era muy buena entre nosotros), la pistola estuvo en nuestra casa hasta que un par de años después de casarme mi padre le regalo la pistola a un amigo de un inspector de policía amigo de mi padre, no vi la escena, pero creo que el nuevo propietario babeaba como un niño ante un pastel de merengue.........  y no era para menos, regalos así no se encontraban todos los días, la pistola estaba PERFECTA E IMPECABLE, era totalmente autentica del Tercer Reich, pistola, funda, cargador e incluso munición de la época, todo absolutamente perfectamente nuevo, y la pistola por supuesto en perfecto estado de utilización, mi padre me llevo en varias ocasiones al campo a pegar unos cuantos tiros.

La pena fue no conocer la historia de la pistola y de cómo llego a manos de mi padre, aunque supongo que por algún conocido de los que tuvo en vida que en aquella época estaban bastante relacionados políticamente con el régimen anterior.

Por cierto, esa pistola disparaba como un cañón, debía ser muy, pero que muy efectiva en combate a corta distancia con un poder de detención impresionante, la sensación de seguridad y de poder de persuasión que tenia no han llegado a hacerle sombra ningún otro arma corta que he tenido en mis manos.

Saludos.

STEINER M

Lástima que no puedas ponernos unas fotos.
Te saludo.

Günther Prien

Cita de: STEINER M en 21 de Mayo de 2009, 18:54:06 pm
Lástima que no puedas ponernos unas fotos.
Te saludo.


Pues sí que es una lástima pero en aquella época no existían las facilidades tecnologías para hacer fotografías como hoy en día, ten en cuenta que mi padre se deshizo de la pistola hace ya unos 20 años.........  ya peino muchas canas.   ¢@13

Te saludo.

El Dragon Shiryu