05 de Agosto de 2020, 21:50:48 pm

Noticias:

En reparación


Mejor general occidental de la Segunda Guerra Mundial

Iniciado por Balthasar Woll, 01 de Febrero de 2009, 20:08:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

 ¿Quien crees que fue el mejor general aliado del frente occidental de la SGM y porqué ?

Patton
Bradley
Montgomery

Topp

CitarPatton al contrario que Bradley habia luchado en el frente


Hombre en primera línea no estaría, pero luchar en el frente si que luchó. Bradley mandó desde el primer momento tropas del frente.

Desde la primavera de 1943 mandó el 2º Cuerpo de Ejército en el Norte de Africa y en Sicilia.

Para el desembarco de Normandía mandaba el I Ejercito (Patton mandó el III) y conforme avanzaba se hizo cargo del 12º Grupo de Ejércitos. En 1945 esta unidad (la mayor en la historia USA) estaba compuesta por 4 ejércitos, 12 cuerpos y 48 divisiones (un total de 1.300.000 soldados).

Saludos.

Balthasar Woll

Me referia a luchar en primera linea, Patton lo hizo en la I G.M. cosa que Bradley no.

Patton sirvio al principio de Normandia como señuelo, le tenian en Inglaterra mandando un Ejercito fantasma con destino a desembarcar en Calais, eso sirvio para que los alemanes tuvieran inmovilizadas muchas fuerzas en ese sector. Sin duda ninguna Patton era el general mas temido del bando aliado.

Saludos

STEINER M

Cita de: Balthasar  Woll en 16 de Abril de 2009, 22:50:39 pm
Sin duda ninguna Patton era el general mas temido del bando aliado.



Montgomery en el N. de Africa les dió mucho a los del Eje.
Y supongo que te refieres al Frente Occidental-Norteafricano, porque en el Frente Oriental hubo durísimos y muy capaces generales, equiparables a Patton, o mejores.
Te saludo.

Balthasar Woll

Esta claro que me refiero al frente occidental. Monty les dio mucho cuando tenia una abrumadora superioridad mientras tanto nasti de plasti.

Saludos

STEINER M

Pese a todo acabó con Rommel. Tuvo mucho mérito. Sin él Rommel habría entrado en Egipto sin problema.
No es el mejor pero tuvo mucho que ver en la victoria Aliada en el N. de Africa.
Te saludo.

Balthasar Woll

No estoy de acuerdo contigo, cualquier general con los medios de que disponia Monty en el Alamein hubiera acabado con Rommel, los britanicos estaban hasta los topes de todo y los soldados del Eje casi en la miseria, así era muy facil ganar.
Saludos

pio-3

A mi entender opino igual que el compañero Balthasar de haberse dado igualdad de condiciones (Numero de hombres, logistica, material...) el rumbo de la guerra en el norte de Africa hubiese sido bien distinto.
Un general vence a otro con aplastante mayoria de medios y no por eso es mejor general que el adversario, si bien es verdad que se puede y se a dado el caso contrario que el que esta en inferioridad supere al que esta en mayoria.

   Saludos

STEINER M

A lo que me refiero es que hasta la llegada al cargo de Monty, pasaron muchos generales británicos por delante de Rommel, con superioridad numérica y logística, y fueron siendo derrotados uno tras otro hasta...que llegó Monty.
Saludos.

Balthasar Woll

Cita de: pio-3 en 16 de Abril de 2009, 23:52:56 pm
si bien es verdad que se puede y se a dado el caso contrario que el que esta en inferioridad supere al que esta en mayoria.

   Saludos


Precisamente eso le paso a Monty en Arnhem, se creia el rey del mambo y que con solo empujar un poco acabaria con los alemanes, los subestimo y le pasó lo que todos sabemos. Y eso que los alemanes para entonces si que estaban en las últimas.

Saludos

Balthasar Woll

Y de que les valia la superioridad numerica pero con armamento inferior, cuando llego Monty empezaron a llegar los carros Sherman en grandes cantidades y que ademas podian medirse en igualdad de condiciones con los carros alemanes exceptuando el Panzer IV F-2 de los cuales los alemanes solo tenian un puñado.
Saludos

gaffer

Cita de: STEINER M en 16 de Abril de 2009, 23:56:20 pm..pasaron muchos generales británicos por delante de Rommel


asi es ...Rommel lo que hizo es mandar a muchos generales britanicos a la cola del INEM y algunos bastante competentes. pero ( y es solo una opinion ) que Monty se encontró con la victoria , por que alguno tenia que ser el ultimo.
O eso, o la derrota y le tocó al bailar con la mas guapa ...yo siempre digo que fué un suertudo.

saludos

Topp

Patton le llevaba 8 años a Bradley y cuando llegó la PGM el primero ya había combatido a los rebeldes mejicanos con el general Pershing, con el que tomó cierta amistad.

Era lógico que cuando se formó el ejército expedicionario USA buscasen oficiales fogueados antes que un pardillo recien salido de West Point.

Steiner, el ejército inglés que venció en Alamein era abrumadoramente superior en número y medios al DAK. Recuerda que en esa fecha se libraba la Batalla de Stalingrado y los suministros iban para allá. Ni gasolina (gracias al eficaz bloqueo inglés), sin apenas recambios (tanques reparados una y otra vez) ni refuerzos (Rusia reclamaba cada vez más hombres).

Montgomery podía permitirse una batalla de desgaste, sabía que iba a ganar por la sencilla razón del número. Por otro lado el frente africano nunca fue prioritario para Hitler.

Con esa superioridad lo lógico era la victoria.

Por cierto, Rommel tenía en mucha mejor estima a Claude Auchinleck que a Monty. Decía del primero que era uno de los generales más grandes de la guerra.

Saludos.

gaffer

 #@6..pero eso de que Bradley comandaba el 12º grupo de ejercitos ¿ no era mas una cuestion tactica o meramente nominal  ? ... pregunto , por que en realidad y en la practica comandó el 1º ejercito norteamericano.

un saludo

Balthasar Woll

Cita de: gaffer en 17 de Abril de 2009, 00:42:56 am
#@6..pero eso de que Bradley comandaba el 12º grupo de ejercitos ¿ no era mas una cuestion tactica o meramente nominal  ? ... pregunto , por que en realidad y en la practica comandó el 1º ejercito norteamericano.

un saludo


Bradley mandaba el 1º Ejercito durante el desembarco de Normandia. Mando el 12º Grupo de Ejercitos al aumentar el contigente USA en Europa, con un total de 4 Ejercitos y 48 divisiones.

Saludos

Topp

Entonces, ¿quién mandaba el 12º Grupo de Ejércitos?

Omar Bradley mandaba el I Ejército el D-Day, pero desde el 1/8/1944 mandó el 12º Grupo de Ejércitos.

Saludos.