16 de Diciembre de 2019, 03:33:09 am

Noticias:

En reparación


Tanques experimentales sovieticos.

Iniciado por Stalingrado!, 08 de Abril de 2006, 04:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Stalingrado!

Sip... ellos mismos, los rusos tambien tuvieron ideas (para aquellos que dudaban!) y eh aqui como volaba la imaginacion roja...

PPG Tankette



En marzo del 1940, en las oficinas de diseño de LKZ, se desarrollaba un nuevo blindado "Object 217". El trabajo era liderado por J.Y. Kotin, el jefe de ingenieria fue L.E. Sychev. El nuevo vehiculo intentaba ser un cercano soporte blindado para la infanteria de a pie. Fue considerado una ametralladora blindada movil y recibio la designacion de "PPG".

La mas curiosa de las caracteristicas del PPG era la dispocision de sus tripulantes. Durante el movimiento ellos estarian sentados y la escotilla blindada estaria abierta. En combate se cierra la escotilla y la tripulacion se coloca acostada. En largas distancias, el PPG debia de ser trasportado por un camion.

El PPG seria utilizado en las batallas de el Itsmo de Karelian durante la guerra de invierno. En la primavera del 1940, una tanqueta se creo pero la guerra ya habia terminado, asi que todos los futuros pedidos fueron aletargados y luego abandonados por completo.



Marcelo

Interesante Stalin, no es de extrañar. los sovieticos son "padres" de varias ideas y soluciones para los blindados.

Stalingrado!

T-17



De acuerdo con el programa de construccion de tanques a tres años sovietico, en el marco de "planear el minimo", fue encargado una tanqueta para finales del diciembre del 1930. KB habia iniciado trabajos en el 1926 en el diseño de un tanque de reconocimiento de una plaza, "liliputian". El proyecto estaba bien balanceado pero requeria de la creacion de un tren y motor especial.

Se retomo varias veces el proyecto, pero las futuras investigaciones sobre los niveles de complejidad del asunto no permitieron avanzar.  3 años despues en marzo, bajo el mando de los labotatorios automotrices de A.P. Kushka con la participacion de L. Ya de Lal'mena, y tambien los ingenieros S.A. Gibunrga y E.Grote, tomaron parte en el diseño de la nueva tanqueta. Los nudos de la carroceria y trasmision del tanque experimental "T", fueron usados como base para el proyecto. La cubierta armada tomada del liliputian. Como empuje utilizaba el motor de dos cilindros enfriado por arie, que apareceria como la "mitad" del motor de T-16, las orugas estaban hechas de resina y metal.

La cubierta del tanque, que recibio el nombre de T-17, fue ribetada en el cuerpo. En el espacio fue colocado el conductor quien  actuaba simultaneamente como artillero en la ametralladora, que estaba montada mas a la derecha del eje longitudinal (como tambien lo estaria el cañon, en la version del tanque con cañon).

La produccion del primer modelo del T-17, era estrecho y estubo listo en 1929. A pesar de los problemas, el tanque fue probado en enero del 1930, y despues durante junio del mismo año, mostrando mejor movilidad que el t-18. Como quiera una de las mas grandes deficiencias en el tanque fue su estructura de una persona. Asi que por orden, uno de los tres construidos fue transformado, en el verano de 1930, en biplaza. La segunda version del T-17 tenia una pista de goma del tipo "Kegrees". la produccion en serie del t-17 al considerar la version biplaza de este como el T-18.


modificacion del T-17

Stalingrado!

Cita de: Marcelo en 08 de Abril de 2006, 05:15:18 am
Interesante Stalin, no es de extrañar. los sovieticos son "padres" de varias ideas y soluciones para los blindados.


Lo que no me imagino es lo incomodo de atacar acostado.  :(

Karl H. Guderian

No parecen armas realmente fuertes, espero que aparezca algo mejor :-\, desde luego que la ingeniería soviet desarrollo buenas armas de tierra, sobre todo el armamento ligero que a menudo al ser capturado a los rusos era reutilizado por los alemanes.

Stalingrado!

pues por algo las dejaron a un lado... pero creo que si puede aparecer algo bueno por ahi.

Marcelo

09 de Junio de 2006, 02:27:26 am #6 Ultima modificación: 09 de Junio de 2006, 02:29:50 am por Marcelo
Les dejo un interesante articulo sobre el origen y desarrollo de este peculiar tanque, solamente lo retoque un poco para agregar datos e imagenes.


El T-35.




Una breve historia del tanque multitorreta soviético

Por Edwin Dyer

Traducción por Javier Martínez Martínez


En el desarrollo de tanques posterior a la I Guerra Mundial, muchos paises comenzaron a experimentar con el concepto del "acorazado terrestre" o "tanque de ruptura". La premisa principal de estos vehículos se basaba en tener múltiples torretas armadas con capacidad de fuego pesado en todas las direcciones de modo que, combinada con la movilidad del tanque, podría usarse en combate sin la necesidad de armas de apoyo tales como la infantería. Los franceses fueron los primeros en crear tal tanque con el Char 2C de 1921. los británicos se unieron con su AI.EI "Independent" en 1926. A diferencia de franceses y británicos, los rusos se obsesionaron con la idea del "acorazado terrestre" y, a lo largo del decenio de 1930 e incluso durante los primeros años 40, varios modelos de carros multi-torreta salieron de sus cadenas de montaje y de los centros de diseño. De los diseños que los Soviéticos idearon y/o emplearon, el T-35 fue el que más imitaba los conceptos francés y británico y como tal, será el foco de este artículo.

El T-35 supuso una evolución del T-32 de 1931. El T-32 se caracterizaba por un motor de gasolina de 345 hp que daba a las 44.8 toneladas del tanque una velocidad máxima de 29 Km/h. La suspensión consistía en cuatro conjuntos de ruedas dobles por cada lado, protegidas por un faldón blindado de 10 mm. La disposición de las torretas era una central principal con cuatro subtorretas en cada una de las esquinas del carro. La torreta principal del T-32 montaba un obús de 76.2 mm, mientras dos de las sub-torretas montaban un cañón de 37 mm y las dos últimas una ametralladora cada una. Había también dos ametralladoras coaxiales en la torreta principal. En otros lugares del tanque aún había otras dos ametralladoras. El blindaje era entre 11-25 mm de espesor. Tripulado por diez de hombres, el T-32 medía 9.32 metros de largo, 3.26 metros de ancho y 3,04 metros de alto.

No pasó mucho tiempo desde que el T-32 dejó paso al T-35 que apareció en 1933. El T-35 se diseñó con la idea de ofrecer un mejor vehículo para la ruptura de formaciones, una tarea de la que los soviéticos querían liberar al T-28 (un carro medio de tres torretas). Las diferencias principales del T-35 con su predecesor son pequeñas. La longitud y la altura del vehículo se aumentaron en aproximadamente 30 cm. Los cañones de 37 mm., fueron retirados alrededor de 1935, y reemplazados por cañones M-32 de 45 mm. El cañón PS-3 de 76.2 mm fue conservado.


T-35, como se vio en el desfile de octubre 1933.



Cada una de las torretas de 45 mm montarba una ametralladora DT coaxial. La dotación total era de 96 proyectiles para el PM-3, 220 para el M-32, y 10000 cartuchos en total para las ametralladoras. El blindaje también se aumentó; la dispersión del espesor fue la siguiente: el frente del casco 30 mm, lados y retaguardia 20 mm, cubierta y fondo 11-14 mm, frente y lados de las torretas 20 mm, techo 11 mm. En el T-35, el motor era un M-17M V-12 de 500 hp que daba una velocidad máxima de 29 Km/h, sin mejoras sobre el T-32. La velocidad a campo través era de algo más de 19Km/h que, debido a la longitud de vehículo, podía mantener mejor que otros de su clase. El peso fue de una de tonelada más que el T-32. Otros datos propios del T-35 incluyen una autonomía de combate de 151 Kms, era capaz de atravesar zanjas de 4,5metros, casi 1 metro de paso vertical y una capacidad de vadeo de 91cm. La tripulación, como en el T-32, era diez hombres. La producción total del T-35, entre 1932 y 1939, alcanzó las 61 unidades, casi todas construidos en la fábrica de locomotroras de Kharkov.

Durante la producción, se llevaron a cabo algunas modificaciones sobre el T-35, siendo la más notable la del modelo de 1938. Solamente seis de estos vehículos fueron construidos. El aspecto mas importante era el uso de soldadura para unir todas las planchas del vehículo, conjuntamente con el aumento del blindaje hasta una máximo de 50 mm en algunos lugares. También, unas torretas cónicas reemplazaron a las cilíndricas.

Algunos T-35 se modificaron en menor grado. Por ejemplo, los modelos de mando tenían radios adaptadas y la consiguiente antena alrededor de la torreta principal. Algunas unidades reemplazaron sus ametralladoras delanteras con lanzallamas.

Hubo un plan para transformar el T-35 en el T-39. Este vehículo debería pesar 95 toneladas y montar un obús de 152 mm, uno de 107 mm, y uno de 45 mm. Esta propuesta nunca pasó la fase de proyecto en el tablero de dibujo.

T-35 como lucia en 1936



El T-35 recibió su bautismo de fuego en la Guerra Ruso-Finlandesa de 1939 y allí afloraron los muchos defectos del T-35. En primer lugar, la autonomía de combate era pobre. El blindaje del T-35 era muy débil para un vehículo de su tamaño mientras que las torretas múltiples llevaron a una reducción drástica en el control coherente de fuego. En algunos casos, para tratar de recobrar la apropiada disciplina de fuego, las dos torretas ametralladoras se suprimieron. Las tropas Finlandesas destruyeron un gran número de T-35 así como también de los otros tanques multitorreta usados por los rusos (el T-100 modelo 1939 con dos torretas y el SMK modelo 1939) durante el conflicto. Cuando los alemanes invadieron Rusia en la Operación Barbarossa en 1941, el T-35 fue una vez más enviado al frente. La mayoría del T-35 fueron encuadrados dentro de el 34». División Acorazada, en un número de unos 40. Sin embargo, los T-35 no fueron destruidos por los alemanes. Todos los T-35 fueron encontrados por los alemanes donde habían sido abandonados, casi todos por haber tenido algún tipo de dificultad mecánica. El sistema de frenado y la transmisión del T-35 eran incapaces de soportar el peso del tanque, resultando en continuas averías.




los T-35 iniciales y el T-32 montaban una transmisión hidráulica que ocasionaba numerosos problemas. Luego a los T-35 se les instalo una transmisión mecánica más convencional. Aparte de las averías, la otra causa del abandono de los T-35 encontrados por los alemanes fue el agotamiento del combustible. Así, ni un solo T-35 fue utilizado contra los alemanes, aunque, previsiblemente sus oportunidades no habrían sido muy buenas frente a la habilidad de las tripulaciones de los Panzer alemanes.




Hay una de variante del T-35 que fue fabricada solo en forma de prototipo. Era el SU-14-BR2. Este cañón autopropulsado usaba el chasis del T-35, siendo eliminados todas las torres y los faldones laterales. Sobre una superestructura blindada se montó un cañón naval B-10 modelo 1935 de 152 mm con lo que parece ser una posición elevada para el conductor en el frente del casco. La cadencia de tiro del B-10 era un disparo cada cinco o seis minutos. No es conocido cuántos se fabricaron, pero se dice que fueron usados en la defensa de Moscú en 1941.

Como nota adicional, puede decirse que el T-35 tuvo algo que ver en el diseño de la luego mucho más exitosa familia de tanques pesados soviéticos KV. La suspensión del T-35 fue adoptada en el SMK, el carro cuyo desarrollo condujo al casis y la suspensión utilizados en los KV.

Hoy se puede ver un T-35 un modelo 1933 así como también un SU-14-BR2 en el museo de vehículos acorazados de Kubinka, en los alrededores de Moscú. Ese es el único ejemplar que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Nacionalidad: Unión Soviética
Dotación: 11 tripulantes
Dimensiones: 9,72 m. longitud, 3,20 m. anchura, 3,43 m. altura
Peso: 45.000 kgs. aprox.
Autonomía: 153 km.
Motor: 500 CV
Blindaje: Entre 11 y 30 mm.
Velocidad: 30 km/hora máxima en carretera
Armamento: Un cañón PS-3 27/32 de 76,2 mm (con ametralladora coaxial) ubicado en la torreta principal, dos M-32 de 45 mm ubicados en dos torretas (con ametralladoras coaxiales), y dos torretas más sencillas con ametralladoras

STEINER M

Hola, he visto con interés la descripción de estos tanques. A ver si sabes si el antecesor del T-34, el T-32 (muy parecido pero con cañon más corto), participó en la Guerra Civil Española. Saludos.-

Hilfswilliger

Que tema más interesante, a ver si consigo aportar algo.  ;)

Fug

Esos carros no salieron de la URSS, el T-32 y el anterior prototipo A-20, fueron modelos de prueba y no se fabricaron en grandes cantidades, ademas que se estaban desarrollando en 1939, por lo que auque nos los quesieran haber dejado, cosa que dudo, ya que eran un poco secretos por lo avancado del proyecto, era un fecha un poco tardia para la Guerra Civil.

STEINER M

http://www.nemo.nu/ibisportal/5pansar/index.htm
Me refería a este: A-32 (T-32). Fíjate en el texto que dice que estuvieron en España.
Hay otras fotos de tanques T-32 pero, son muy similares a los T-35 que sacas en las fotos de arriba.

Hilfswilliger


STEINER M

Hiwi busca en el enlace que puse arriba: A-32 ó T-32. Sale una foto y lleva un cañón corto. Es el predecesor del que sacas tú. Lo vuelvo a decir, dice que estuvieron probándolo en España-  ???

Hilfswilliger

19 de Noviembre de 2006, 23:49:44 pm #13 Ultima modificación: 19 de Noviembre de 2006, 23:51:49 pm por Hilfswilliger
Lo dices por este  ??? ??? este es de 1936



Este tambien esta marcado como T-32, pero de 1930


STEINER M

El del 36, el de arriba. ¿Has visto el texto que va junto a él?