14 de Diciembre de 2019, 19:35:06 pm

Noticias:

En reparación


Tanques experimentales sovieticos.

Iniciado por Stalingrado!, 08 de Abril de 2006, 04:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fug

que bueno, marcelo, eso es lo que yo tenia por hay, pero la foto esa tan buena no.

Saludos.

Marcelo

Spassiva, el KV-220 era solo un primer paso hacia al KV-3 que en teoria debia convertirse en el nuevo tanque pesado sovietico para 1942. Claro eso en tiempos de paz.

Moisin-Nagant

JS-4

En 1944 comenzo el desarrollo del tanque pesado JS-4 (designacion de fabrica: JS-4-701). Era el intento de desarrollar un tanque pesado para finalizar la guerra y para la epoca de post guerra.

Lamentablemente los 250 tanques que se construyeron se hicieron en 1947, y no vieron accion.




www.battlefield.ru

Fug

ver carros pesados sovieticos aqui en el foro, hay algo sobre ellos saludos

Fug

26 de Septiembre de 2007, 23:24:14 pm #34 Ultima modificación: 26 de Septiembre de 2007, 23:28:09 pm por Fug
Vista trasera y esquema del KV-220, enero de 1941. Una unidad entro en combate en Leningrado, para atacar una cabeza de puente, pero fue destruido, se cree que por un disparo de artilleria pesada. Llevaba un motor con compresor, que en un principio asusto a las tropas amigas, al creer que atacaban Stukas, por el silvido del compresor.

El carro era impresionante, 110 mm de blindaje minimo frontal, y 80 en los laterales, el cañon de 107 mm, de alta velocidad hubiera destruido cualquier carro hasta el final de la guerra.





Se puede obserbar el compresor en la parte delantera del motor, con forma de turbina, parecido a los de aviacion, y las grandes tomas de aire encima del casco sobre el motor.
Rendia mas 1000 cv, asi que la movilidad estaba asegurada.



Como ha comentado Marcelo, la guerra y que la planta estuviera en Leningrado, paralizo el proyecto, ante la urgencia de fabricar todos los KV-1 posibles debido a la escasez de materias primas y a los continuos bombardeos.


Marcelo

Un blindado estupendo, por suerte para la Whermacht no se fabrico en serie porque sino.... <<15

Moisin-Nagant

Los KV eran daninos hasta para la vista  <<14 <<14

Fug

Pues si, la verdad es que era un carro magnifico, movilidad, blindaje excelente y potencia de fuego que batiria cualquier cosa.

Marcelo, sobre lo que pusiste de los problemas con estandaricacion de la munidion del cañon de 107 mm que era complicado y que se preferia el de 85 mm. Eso es algo extraño, ya que el cañon de 107 mm deriba de una pieza de artilleria muy extendida en el ejercito y en la marina, por lo que no entiendo realmente el problema. Por lo menos para la municion HE, para los perforantes esta claro que debia ser especial.

Una vez comenzada la guerra, habia fabricados varios cañones, pero al no fabricarse los carros, fueron fundidos de nuevo (en Leningrado claro) para hacer los cañones normales de 76.2, ya que uno de estos daba para vario de los otros.

Marcelo

No exactamente la misma, la municion de 107 (tanque) hubiera usado un cartucho mas largo quen la municion de 107mm obus, con mayor velocidad inicial. Lo que si eran compatibles era el proyectil y el tubo del cañon, al ser del igual diametro.

Fug

03 de Octubre de 2007, 00:08:51 am #39 Ultima modificación: 03 de Octubre de 2007, 15:47:34 pm por Fug
No me refiero a ningun obus, si no cañones, con el F-22 de 107 mm y otros derivados muy estendidos en el ejercito sovietico desde el modelo 1910.



Esta foto parece el de 76 mm, pero el de 107 era clavado.


Varias fotos de maquetas de KV


KV-220, modelo con cañon de 85 mm


KV-220 con torre estandar de KV-1



KV-122, con torre de IS-2 con cañon de 122 mm


- | Dimitry Lavrinenko | -

Durante la GGP, ¿se usó alguna conversión de ese tipo?,¿si, no?, ¿cuándo?,¿ah?.

Fug

03 de Octubre de 2007, 15:43:58 pm #41 Ultima modificación: 03 de Octubre de 2007, 15:46:01 pm por Fug
Pues no se, del KV-220 con torre de kv-1, fueron pocos, solo los chasis ya construidos.

Sobre el KV-122 tampoco se seguro, solo tengo esta foto, supongo que no serian muchos, quizas la idea no era contruir estos carros, sino adaptar los carros existentes de KV-1 con esta torre, dando al carro mucha mas potencia. De todas formas una vez que empezaron a salir los Stalin de las fabricas, supongo que estas combersiones no serian muy necesarias, sobre todo dado como marchaba la guerra.



Esta foto donde la saque ponia KV-152, haciendo alusion a que el arma era un obus corto de 152 mm, pero el freno de boca es el del 122, sin embargo se ve corto el cañon.
De todas formas ya revisare por ahy, haber si hay algunos datos mas explicitos.

leytekursk


Un experimento soviético. Un carro arrastra un pelotón de soldados sobre skies...  Al parecer el experimento no funcionó y posteriormente se optó por montar los soldados sobre el tanque.



                               Saludos...