Arquitectura nacionalsocialista

Iniciado por Karl H. Guderian, 09 de Abril de 2006, 15:35:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karl H. Guderian

Pues si, realmente majestuosa, hoy día es un museo muy interesante con reliquias de las SS y los campos de concentraciones, está situado en Westfalia a pocos kilómetros de Paderborn... desde muy niño sueño con visitar este lugar. :)

Karl H. Guderian

Algunas vistas más de la nueva capital del Reich, Germania.








Caesar


Karl H. Guderian

Si camarada, la aútentica maqueta de Adolf Hitler. ;)

El rascacielos destinado a guiar a los barcos en la noche de Hamburgo, una gran esvástica luminosa sería colocada en lo alto, 257 metros de altura lo convertirían en el más alto de los edificios de la época.





Más rascacielos diseñados por el Führer


Caesar

De esto último Karl lo desconocía por completo  ;) buena.

Karl H. Guderian

Siempre se aprende algo nuevo Caesar ;)

Aqui tenemos una foto de Hitler revisando sus maquetas.



Tengo que conseguir encontrar algo de la reconstrucción de Linz, a ver si puedo y os lo posteo. ;D :) ;)

Dieter

Hola a todos!

Karl, tienes mas informacion sobre futuros proyectos en Africa y Rusia?

Una vez lei no se donde que los nazis planeaban hacer una muralla gigantesca al Este de la Rusia Europea, como barrera contra Asia. Muy al estilo del Señor de los anillos me parece.

Y para Africa, alguna construccion megalomana que cambiara un poco el triste paisaje desertico?

Un saludo camarada

Caesar

No sabría su función una vez construida la verdad.

Dieter

Caesar, recuerda la amenaza de las hordas asiaticas para los nazis. Pero no estoy seguro que esto fueran planes reales.

Un saludo

Karl H. Guderian

Dame tiempo amigo, me voy a cenar, tengo algo por ahí, por cierto, te vemos poco por aquí, a ver si te dejas ver camarada ;D ;).

Lo dicho, me pongo a ello. ;)

Caesar

Hordas asiáticas????? No comprendo,dudo que fuese una amenaza.

Karl H. Guderian

Pues si amigo, recuerda que se pretendía deportar a unos 40 millones de eslavos al otro lado de los Urales, más los que ya estaban allí... Efectivamente, como muy bien ha dicho Dieter, Hitler temía la invasión de las hordas asiáticas (palabras textuales), y sí, allí, en los Urales, se debía levantar la muralla que acabara con la amenaza del comunismo y el nihilismo asiático para siempre (sobre Europa).

Dieter

Caesar, los nazis pensaban poner una barrera natural contra la Rusia asiatica. Un peligro, pues esas zonas no estarian controladas por ellos. Y en un futuro, podrian invadir el imperio nazi, como le paso al Imperio Romano. No es tan descabellado.

Un saludo

Caesar

Te referías a los rusos del este,no a los chinos,entendí mal,sorry camarada. :-X

Karl H. Guderian

El domingo 27 de julio de 1941 Hitler afirmaría lo siguiente:

"Habrá que tener cuidado de impedir que nunca jamás se reconstruya en este lado de los Urales una fuerza militar, ya que nuestros vecinos del oeste serían siempre los aliados de nuestros vecinos del este. Es así como los franceses hicieron, en un momento crítico, causa común con los turcos, y así como los ingleses obran del mismo modo con los Soviets. Cuando hablo de este lado de los Urales, quiero decir una línea situada a doscientos o trescientos Kilómetros al este de los Urales."

El 23 de septiembre de 1941 diría:

"Es absurdo considerar que la frontera entre dos mundos como Europa y Asia pueda fijarla una cadena de montañas poco elevadas. La larga cordillera de los Urales no es más que eso. Lo mismo podría decretarse que la frontera esté en uno de los grandes ríos rusos. No, geográficamente Asia penetra en Europa sin solución de continuidad.

"La verdadera frontera será la que separe al mundo germánico del mundo eslavo. Nuestro deber está en situarla allí donde queremos que esté"

El 25 de septiembre de 1941:

"¡Esta Asia! ¡Qué inquietante vivero de hombres! La seguridad de Europa sólo estará garantizada cuando hayamos hecho retroceder a Asia más allá de los Montes Urales. Al oeste de esta línea ningún Estado organizado debe subsistir, son salvajes, y ni el bolchevismo ni el zarismo tienen la culpa; son salvajes en su estado natural. El peligro sería aún mayor si los mongoles dominaran este espacio. Bruscamente una ola se desprende de Asia y encuentra una Europa entumecida por la civilización ¡engañada por la ilusión de la seguridad colectiva!"

" Como no existe protección natural contra esta marea, debemos oponerle un muro de seres vivos. Un estado de guerra permanente en el este contribuirá a formar una raza sólida y nos impedirá volver a caer en la molicie de una Europa replegada sobre sí misma"

Sacad vuestras conclusiones