31 de Octubre de 2020, 20:05:54 pm

Noticias:

En reparación


Almirante Yamamoto

Iniciado por Er Chicho, 09 de Abril de 2006, 15:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stalingrado!

Porque los japos no se tomaban la guerra a la ligera, era cuestion de honor... la mayoria preferian acabar con ellos mismos, claro llevandose a algunos enemigos por delante, en vez de caer prisioneros...

Estuve viendo algunos documentales de grupos de soldados en las selvas de esas islas que una vez acabadas las balas... cargaban con katana en mano! En realidad tenian un sentido del honor muy diferente de los occidentales y europeos.

Hilfswilliger

Te recuerdo que los ninjas.....eran en un principio asesinos a sueldo.. ;D

Stalingrado!

Y te recuerdo que no eran presisamente la crema y nata de la sociedad japonesa.

Hilfswilliger


Stalingrado!

Lo se... pero es como decir que todos los de la SS eran "Einzat"... pero sin embargo eran alemanes no?

Bruno

Esto esta tomando rumbos inciertos, es hora de encaminar los post sobre Isoroku Yamamoto, y su vida en general...  Y no detenernos en especulaciones que nos llevarán a un callejon sin salida..

Bruno

23 de Abril de 2006, 21:55:48 pm #21 Ultima modificación: 23 de Abril de 2006, 22:16:01 pm por Bruno
Algunas particularidades de Isoroku (十六) Yamamoto (山本 五).




Su nombre y su apellido:

Nació con el nombre de Isoroku Takano (高野 五十六 )  en Nagaoka (prefectura de Niigata).

Su padre se llamaba Sadayoshi Takano (高野 貞吉), y de acuerdo con la fuente consultada, fue un samurai menor de Nagaoka-han.

"Isoroku" (十六) es un término japonés antiguo que significa "56", ya que el padre de Isoroku tenía 56 años cuando éste nació.

En 1916, Isoroku es "adoptado" (a la edad de 32 años) por la familia Yamamoto, de donde adopta definitivamente el apellido).  Esta era una practica habitual en el Japón que era praticada comunmente por aquellas familias que no tenía un hijo varón,  con la finalidad de que el apellido de la familia perdure.


Bruno

Mutilado de guerra

Participo en la batalla de Tsushima, a bordo del crucero Nisshin donde fue herído, perdiendo dos dedos de la mano izquierda (el indice y el medio).




Bruno

Hombre de familia

En 1918, a la edad de 34 años, se casa con Reiko Mihashi.  El matrimonio tiene 4 hijos (dos varones y dos mujeres)



---------------------------------------------
En Estados Unidos:

Estudio en la Universidad de Harvard (1919 - 1921)
Comisionado en Washington (1925 - 1928)






Bruno

De contralmirante a Almirante

Contraalmirante: 1929
Vicealmirante: 1934
Almirante: 1940




Karl H. Guderian

Bien hecho Bruno, una buena reorientación del tema, las cosas se estaban saliendo del tema. De todas formas no quita para que los japos fueran maquiavélicos en este sentido, vamos, quiero decir, que si hubiesen tenido posibilidad de acabar con MacArthur creo que lo hubisen hecho sin problema... aunque la verdad es que lo más deseable de los códigos militares es capturar a los oficiales en lugar de asesinarlos.


Bruno

Muy bien Karl.

Por favor una solicitud.  Será posible que alguien pueda reseñar los actos de Isoroku Yamamoto, desde que asumio el mando de la Flota Combinada hasta antes de su muerte...  Gracias de antemano.



Stalingrado!



reunion de los pilotos (aun vivos) que participaron en el derribo de Yamamoto.

Karl H. Guderian

25 de Abril de 2006, 15:20:09 pm #28 Ultima modificación: 26 de Abril de 2006, 14:24:33 pm por Karl H. Guderian
Perdona por lo de antes Bruno, pero quería puntualizar lo que pensaba al respecto. :-[ Pero aquí os posteo esta información que espero que ayude a hacer un buen post.

La carrera militar del más brillante jefe naval nipón se inició en la guerra ruso-japonesa de 1905 como oficial de un acorazado. Nombrado agregado naval en Washington, toma parte en las conferencias navales posteriores a la Primera Guerra Mundial. En esa época, Yamamoto elabora su filosofía de la guerra naval del futuro, que impondrá en la flota japonesa a partir de 1936, año en que será nombrado viceministro de Marina. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, Yamamoto no se hace muchas ilusiones sobre el resultado final, pero dispone de un plan para asestar un mazazo grandioso a la flota USA: Pearl Harbor. Tras aquella audaz y victoriosa acción mantendrá un duro pulso con los norteamericanos. Su astucia y habilidad táctica se doblegarán ante el radar, la industria y el espionaje de Washington. Un telegrama de su buque insignia, el Yamato, lo interceptó el espionaje norteamericano: Yamamoto iba a visitar tres bases en las Salomon el 18 de abril. A las 8.35 horas, el avión del almirante fue derribado por 18 P-38 Lightning.

Había estudiado en Harvard y luego fue agregado naval en Washington y conocía la tremenda potencialidad y tesón yankis. Dos días antes de estallar la guerra por Danzig fue nombrado comandante en jefe de la Flota Imperial japonesa. El hombre más opuesto a una guerra contra USA acabaría recibiendo el encargo de planearla. En aquel mes advirtió públicamente a los líderes de una de las sociedades patrióticas supernacionalistas que esta guerra se convertiría en una lucha a muerte, con todas las desventajas contra Japón: "Rotas las hostilidades -dijo- no sería bastante para nosotros tomar Guam y las Filipinas o incluso Hawai y San Francisco. Tendríamos que marchar sobre Washington y firmar un tratado en la Casa Blanca. Me pregunto si nuestros políticos que hablan tan ligeramente de una guerra japonesa-americana tienen confianza en el resultado y están preparados para hacer los sacrificios necesarios". Sin duda son muy duras y reveladoras las palabras de este hombre. :-\




Bruno

Muy buen post Karl.  Mis felicitaciones.

Ojala Nonsei o Molders nuestros expertos en las cuestiones japonesas puedan darnos mas detalles.  Estoy seguro que nos sorprenderán gratamente.  Saludos a todos  :)