20 de Enero de 2020, 04:38:07 am

Noticias:

En reparación


Sir Arthur Tedder

Iniciado por gaffer, 24 de Marzo de 2009, 03:51:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaffer

24 de Marzo de 2009, 03:51:09 am Ultima modificación: 28 de Marzo de 2010, 20:25:42 pm por Balthasar Woll
un breve comentario sobre este Mariscal britanico

en la fotografia posando y fumando en pipa parece que era algo caracteristico en él ) es Sir ARTHUR TEDDER



Y he elegido esta foto de entre la varias que hay , porque parece que es la que mas concuerda con su caracter.
ocupó el nada desdeñable puesto de segundo de a bordo de nave que comandaba el jefe de todos los jefes  en los dias previos a el dia-D , el Gral. '' Ike'' Eisenhower , osea que era el General de la FA aliada que mas alto cargo obstentaba en esos dias
Escoces de nacimiento ,tranquilo y esa sonrisa que se puede apreciar en la foto de caracter inteligente fué el responsable del apoyo aereo constante que tanto contribuiria a ganar la guerra en el norte de Africa.
Sus hombres le apodaban ''the chieff'' ( el Jefe) currante incansable como el que mas y como la mayoria de los Grals. UK era delgado y bajito ...vamos que , de esos que vestidos de civil , pensarias que era un tipo de lo mas normal. Sin embargo el tipo en cuestion era por aquel entonces el que mas sabia de las limitaciones y posiblidades del la poderosa Arma Aerea.
Entre sus acciones le tocó reorganizar el Mando Aereo de Oriente Proximo tras los desastres britanicos en Grecia y en mayor medida en Creta.
Seria el artifice ( o el creador ) de utilizar la FA como si de artilleria se tratase  , tanto de apoyo a la Infanteria como de ataque directo a las formaciones acorazadas.
El Honor ( quizas ) de haber perdido a uno de sus hijos combatiendo a la poderosa Luftwaffe en la voragine de la Batalla de Inglaterra ( que mayor honor , el de un soldado que el de dar lo mejor que se tiene para salvaguardar a la patria del invasor )....no seria el unico en perder un hijo , hay unos cuantos mas.
un grande ( aunque pequeño en tamaño ) al que se le reconoció su trayectoria.

saludos

Topp

No sé, este Tedder siempre me cayó simpático.

Saludos.