16 de Enero de 2021, 07:42:46 am

Noticias:

En reparación


Reinhard Heydrich

Iniciado por gaffer, 11 de Abril de 2009, 01:21:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaffer

11 de Abril de 2009, 01:21:45 am Ultima modificación: 11 de Abril de 2009, 01:32:31 am por gaffer
Reinhard Heydrich , uno de los mas lúcidos y crueles entre los personajes nazis, tuvo una vida bastante corta. Nació en 1904 y murio en 1942, victima de un atentado. Llegó a ser teniente de la Marina , en la base de kiel, pero en 1931 fue expulsado de la carrera por una cuestion de honor. Se dijo que habia seducido a la hija de un alto oficial, pero ese asunto sigue siendo algo brroso , incluso hoy en dia.
En 1932 Heydrich aparece ya como miembro del partido y es nombrado jefe del Servicio de Seguridad de las ''Scultzstaffel'' (SS). Un año despues, Himmler lo designa para la Jefatura del Servicio de Policia de Baviera y en 1936 llega al ansido puesto de jefe superior del Servicio de Seguridad y de la Gestapo. Cabe decir que Heydrich no tuvo valedores ( sin enchufes ) y que se ganó los ascensos a pulso. Su frialdad y crueldad eran tales que , en mas de una ocasion, llegaron a preocupara a Himmler ( lo que ya es gordo  #@20).
Hitler le llamaba ''el hombre del corazón de hierro'' . Para Gilles Perrault ( según cuenta ) es el mas extraordinario personaje del censo nazi : virtuoso del violin, se manejaba muy bien en el arte de la esgrima, buen jinete, marino y aviador experto, obseso sexual,asesino y torturador, lo que hace de Heydrich que parezca ( seguro que lo fué) un sujeto repelente , pero a la vez apasionante. Una de sus abuelas (Sara) era judia, y para borrar semejante antecedente no vacilaba ante nada.
En junio de 1937, Heydrich firmó la orden secreta disponiendo la detencion inmediata para los acusados de ''denigracion o degenaracion de la raza'' (tiene narizes #@13). A finales de agosto de 1939,con la fiel colaboracion del coronel de las SS, Alfred Helmuth Naujocks ( que habia estado con Heydrich en Kiel), organizó l famosa ''provocacion polaca'', utilizando uniformes de desertores. Otra de las brillantes ejecutorias de Heydrich fué la preparacion especial de sacerdotes jovenes, que queria en la iglesia catolica para corromperla.
En los comienzos de 1942, Reinhard Heydrich fue nombrado protector de Bohemia y Moravia, donde su crueldad se desató. El dia 27 de mayo de 1942 sufrió un  atentado en Praga ( ( Operación Antropoide ) , que le produjo la muerte . Dos partisanos checos, adiestrados en UK y arrojados en paracaidas cerca de Pilsen, ejecutaron el golpe. Jan Kubis lanzó la granada y Joseph Gabcik intentó disparar con un subfusil , (pero se le encasquilló) contra el coche en que viajaba Heydrich. Los autores del atentado y sus colaboradores se refugiaron en la cripta de la iglesia de San Carlos Borromeo, de Praga, donde fueron ejecutados por miembros de la SS, despues de un feroz combate a base granadas de mano y disparos. Como se sabe la localidad de Lidice fué arrasada, como represalia por la muerte del protector, y todos sus habitantes exterminados.
Reinahrd Hidrich dio su medida humana en sus ultimos momentos. Mientras era conducido al hospital no dejaba de gemir y lloriquear desesperadamente. el hombre que jamas sintió piedad por nadie, ni siquiera por los niños...temblaba histericamente ante la inminente muerte. Su sucesor Kalterbrunner, distaba mucho de poseer la inteligencia y la inaudita crueldad de heydrich ( aún asi seria ejecutado al finalizar la guerra ,¿ que habria sido de heydrich si hubiese sobrevivido a los juicios de N? ).

un saludo

ravenraider

la información es buen, algo he leido sobre Reinhard, y lanzo una pregunta ¿pudo llegar a ocupar el lugar de Himmler en caso de que no hubisen acabado con el el Praga?

saludos

gaffer

Cita de: Erwin J. Rommel en 11 de Abril de 2009, 01:32:59 am
la información es buen, algo he leido sobre Reinhard, y lanzo una pregunta ¿pudo llegar a ocupar el lugar de Himmler en caso de que no hubisen acabado con el el Praga?


meritos hacia de sobra para suceder a Himmler ..en mi opinión , creo que es un poco dificil que asi hubiese ocurrido ,dada la idisioncracia de las SS ( rigida y leal ).
pero todo es probable .

un saludo
PD hay mucho escrito sobre este personaje , pero esta breve reseña tiene de particular ,el que se publicó en 1969 ( cuando muchos de los que andamos por aqui eramos unos niños y algunos ni habian nacido )...asi se contaban las cosas en un ejemplar de Historia y Vida de a 20 pesetas  #@1

josmar

....¡¡ vaya pájaro....!!  #@3 #@3