15 de Agosto de 2020, 14:51:31 pm

Noticias:

En reparación


El Führer habla para su pueblo

Iniciado por Karl H. Guderian, 16 de Abril de 2006, 15:36:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karl H. Guderian

He encontrado algunos videos de concentraciones nacionalsocialistas en las que Hitler habla para el volk, espero que os gusten camaradas.
:)
http://www3.youtube.com/watch?v=yf6_zKLbykQ&search=hitler%20speech
http://www3.youtube.com/watch?v=r8Hgw6OMhoc&search=hitler%20speech
http://www3.youtube.com/watch?v=gnHlRdQ3xnU&search=hitler%20speech

Caesar

Increible furor de masas por solo una persona.

Karl H. Guderian

Es más increible si tenemos en cuenta que Alemania era el pueblo más culto de la época.

Caesar

Cuando un pueblo cree en una salvación,no hay cultura que valga....ellos creian en su fuhrer.

Karl H. Guderian

Efectivamente, y su creencia no se vio defraudada hasta que Hitler abandonó para siempre la política en favor de la guerra.

Ernst Barkmann

El primer video esta sacado del "Triunfo de la Voluntad" de Leni Riefenstahl. Hitler habla delante de las organizaciones juveniles NS. La escena entera es brutal, un estadio lleno hasta la bandera y todos aclamando al Führer.

Si no lo habeis visto , recomiendo que lo busqueis y lo veais, no tiene desperdicio.

¿ Sabeis por que la gente iba con Hitler ?, por una sencilla razón ( al menosal principio ) les dió pan. Hitler ascendió en los años de la gran crisis económica alemana, Iba a zonas rurales y allí repartia alimentos y pan. Imaginaos que en esa época sois unos niños de 10 años y veis que vuestra familia se muere de hambre... y un dia empieza a venir un hombre que os da esperanza y sobretodo, os reparte alimentos, como es de suponer vosotros ( y me incluyo yo mismo ) pues la dariais todo por ese hombre.


Karl H. Guderian

Pues a eso me refería con que colmó todas las expectativas del pueblo... puede que sea el único político de la historia que llevó a cabo todo lo que prometió. Sin duda lo que movía a las masas en aquella época era el hambre, eso era un hecho en Alemania como en España, como en Francia... cualquier lugar del mundo. Es lógico.

Reinhard

A Guderian y Barkmann.
Ya lo pregunté en cierta ocasión sin respuesta, hay alguna manera de descargarse estos videos?
En cuanto al Führer, estos videos pertenecen a su mejor momento tanto fisico como mental, ( como politico me refiero ), estoy más o menos de acuerdo con lo de que en tiempos de escasez ofreció pan, etc...
Pero no solo eso fué necesario para que le nombraran hombre del año en la revista TIME 1938, fué necesario su instinto de jugador, sus claras dotes en la geopolitica,su arrojo, en recuperar Renania, en armar de nuevo al ejercito pasandose por el forro el vergonzoso tratado de Versalles, en resumen devolvió a Alemania su orgullo.
Hay personajes como Napoleón o Cesar, que están por encima de juicios morales, quizá son tiranos,pero ellos escriben la historia que el resto del mundo contempla con asombro, recordad que podian haber ganado la guerra con más Me-262, sobretodo con + gasolina y + pilotos, con el king tiger, el stug44,y el V2, así que aunque sorprenden hoy dia sus tics, y hasta resultan graciosos, ( yo reconozco que me parto de risa ), en aquella epoca no habia politicos de su talla y carisma, hasta Chuchill antes de la guerra dijo que Inglaterra necesitaba hombres como Hitler, y 3 años después lo habian convertido en el anticristo, eso es pragmatismo?, porque os aseguro que Anthony Eden seguia opinando igual, lo mismo que el duque de Windsor, exiliado "voluntariamente" a unas islas del pacifico.

Rein.

Karl H. Guderian

Si, siempre diré que Hitler fue el mejor político de los 30 y sin duda uno de los mejores de la historia, al menos hasta 1939... sin duda uno no puede sentir en ocasiones poco menos que admiración por lo que un don nadie hizo de todo un pueblo... sí Reinhard, Napoleón y Julio fueron también asasinos, pero esto no es avalado por los millones de pruebas que jalonan la carrera genocida del movimiento nacionalsocialista creado por Hitler... a pesar de todo el ocupa uno de los lugares predilectos entre los grandes de la historia, y no me juzgueís mal por dar este título al Führer, pero de una manera o de otra es grande lo que hizo, a pesar de como acabó todo... también Napoleón acabó sumido en la oscuridad, pero acaso eso dio más grandeza a su leyenda, y el Cesar murió asesinado... finales trágicos, grandes logros y grandes errores, igual a grandes hombres, por que no olvidemos que a mayor grandeza, mayores responsabilidades, a veces jugamos con demasiada prontitud a este tipo de personajes... también Stalin ocupará ese Olimpo de los grandes hombres de la Historia.

A pesar de todo, los alemanes siempre podrán juzgar a Hitler duramente por haberse embarcado en una guerra que nunca pudo ganar y por muchas otras cosas más. A veces me cuesta de entender ciertas palabras que salieron de la boca de este hombre. No soy capaz de concebir ciertas cosas.

Por desgracia Rein, y que yo sepa, no se pueden guardar estos videos en el archivo personal. Es todo lo que te puedo decir.

Saludos a todos

Reinhard

Es correcta tu apreciación Guderian, si no hubiera habido ataque a Polonia, hoy seria recordado como un heroe por toda la comunidad europea, menos por los judios, claro!.



Rein.

Karl H. Guderian

Si, camarada, una muerte natural o un atentado tras los acuerdos de Munich hubiese convertido a Hitler en un símbolo, un martir, y posiblemente (si se hubiese dado un atentado), se hubiese desencadenado una guerra civil en Alemania... que conste que por aquel entonces ya se barajaba la posibilidad entre algunos miembros del Alto Mando de acabar con el Führer. De todas formas, todo esto es aventurar hipótesis. Me alegro de que comprendas mi punto de vista Rein. ;)



Stalingrado!

A nuestro alrededor... Alemania. En nosotros.. Alemania marcha. Detras de nosotros... Alemania nos sigue.

Ya se porque muchos judios al oir a Adolf vociferaban "HEIL!".

Graf

Cita de: Stalingrado! en 28 de Abril de 2006, 01:32:32 am

Ya se porque muchos judios al oir a Adolf vociferaban "HEIL!".


No entendí...  ???