Granada Mills (Reino Unido)

Iniciado por jCr, 24 de Julio de 2009, 02:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

jCr

24 de Julio de 2009, 02:56:47 am Ultima modificación: 24 de Julio de 2009, 03:01:28 am por jCr
Esta granada, en suministro para el Ejército Británico desde 1915 hasta 1970, fue desarrollada por William Mills, un ingeniero e inventor. Su diseño estaba basado en un proyecto belga de un inventor apellidado Roland, en 1912.



El funcionamiento de esta granada es el siguiente:

La pieza central contiene el mecanismo de detonación, sujeto mediante un seguro. Cuando el seguro se suelta, el resorte que rodea a la pieza central la lleva directamente a hacer percusión con la base, haciendo que haya una reacción que es la que hará posible la explosión. La reacción poco a poco va  consummiendo la sustancia de la base, llegando a una parte que está llena de sustancia retardante (el tiempo en que se cconsuma el retardante es el mismo que se tiene para lanzar la granada; en este caso eran de 4 a 7 segundos), alcanzando al final el detonador. El detonador hace reaccionar la sustancia explosiva que está contenida en el espacio que cubre el mecanismo de detonación (el explosivo era una mezcla de trinitrotolueno y nitrato de bario).



Esta granada tenía adaptadores que le permitían ser diaparada desde lanzagraqnadas acoplados a fusiles, aunque esto se hizo en la Primera Guerra Mundial.

Es característica su forma se piña. Esta configuración  permite , al momento de la explosión, que las partes metálicas se fragmenten y originen esquirlas que causen un daño mayor; sin embargo, esto no había sido tomando en cuenta por Mills, quien escribió que la forma de piña era para un mejor manejo de la granada.

La denominación que tenía esta granada al principio fue No. 5, y fue objeto de numerosas modificaciones.
Por ejemplo, la No. 23 podía acoplarse con un mango para su mejor sujeción y manejo, como la "aplastapapas" de Alemania (Stielhandgranate 24) y la No. 36 podía ser lanzada por lanzagranadas acoplados en fusil, admeás de otros cambios. Cabe mencionar que el modelo 36 fue el único de los 3 modelos menccionados que vvio acción durante la Segunda Guerra Mundial.

fuente:
http://www.inert-ord.net/brit/mills/index.html