Segunda Campaña de Iraq - Operación libertad para Iraq (Iraqi-Freedom)

Iniciado por Armia Krajowa, 15 de Octubre de 2009, 18:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Armia Krajowa

15 de Octubre de 2009, 18:10:13 pm Ultima modificación: 15 de Octubre de 2009, 18:19:15 pm por Armia Krajowa
Hablando en la sección de libros, en el hilo sobre la colección de Fuerzas de Élite de Osrpey , me ha picado la curiosdad sobre las guerras más recientes, no se si la documentación y perspectiva histórica será lo suficientemenete lejana para poder apreciarlas con claridad en todo lo que representaron o no... que opinais?









Cualquiera que guste de hablar de todo esto, es libre de opinar (con respeto siemrpe claro está).

Kelder Toti


   Estimados amigos colocaré en el tema, proximamente: El Modelo de Guerra Desinformativo. Que dió origen a la planificación de los Iraquíes, explicando las decisiones del Alto Mando del Ejército Popular de Iraq, que  fueron el preludio de la Guerra de Guerrillas (2003-2008), y las actuales maniobras conspirativas del Partidos Baaz.

                                                                         Atentamente
                                                                            Kelder Toti

STEINER M


Kelder Toti

El presente trabajo es la transcripción textual, con comentarios a notas a pie de página explicativo: Modelo de Guerra Desinformativo, desarrollado entre 1998-1999, que serviría de base para enfrentar la Operción Libertad para Iraq, planificada por la US. Army en 1998.
La envergadura del trabajo se referira solo a la primera fase del conflicto, limitándome a ella, me hago plenamente responsable por los comentarios emitidos a continuación.

Atentamente
Kelder Toti

Parte I
Modelo de Guerra Desinformativo:
Aplicaciones Aéreas, Navales y Terrestres
(Análisis de las lecciones de Irak, Somalia, Yugoslavia y Afganistán)

La Doctrina Aeroterrestre:
La  doctrina del combate aeroterrestre (Air-Land). aplicada por los Estados unidos (U.S.A) en Iraq, Somalia, Yudoslavia y Afganistán, fue ejecutada por la U.S. Army (Ejército), U.S. Navy (Marina) y la USAF (Fuerza Aérea). Es factible de ser llevada a cabo, si hay un avance constante en la tecnología y técnica, elevando la integración del comando, control, comunicación e inteligencia; multiplicando la capacidad de respuesta no en meses, ni en días, sino en horas.
Sus creadores son los generales de División  Acorazada Don Morelli y Don Starry, ésta se diseñó ante la amenaza roja y el fracaso en Vietnam, a mediados de los años setentas, sbre ella dijo Starry "-la desdichada experiencia del ejército en Vietnam...se hallaba tan profundamente  arraigada en las mentes de todos. ue resutaba muy aceptable hacer algo nuevo y diferente". De ahí que la derrota, es la partera de la victoria, si se es capaz de superar los errores del pasado y estar dispuesto a proponer nuevas estrategias a los problemas del presente.(1)
Los angloamericanos buscan la guerra en todas sus dimensiones: distancia, altura y tiempo. el frente se halla en la retaguardia, en los flancos, en el mar y aire. Desempeñando la Fuerza Aérea un papel central, siendo el ataque total, desconociendo la diferencia entre blancos civiles y militares, planificando las operaciones con veinticuatro, cuarenta y ocho y setenta y dos horas de antelación.
El ataque es por escogencia de objetivos, "los blancos  son basados en efectos", que significa que se toma decisiones a medida que seavanza, porque con la nueva tecnología (satélite espías,aviones radaresy acontro remoto) la Fuerza Aérea y Aeronaval puede ser mucho más ágil y flexible, cambiando  los blancos, con poco tiempo de anticipación e incluso en "tiempo de combate". Esto es corroborado por Morelli, al referirse a la Guerra del Golfo -"La Fuerza Aérea desempeñó un papel principal en destruir las instalaciones de mando del enemigo. Privándolo de sus comunicaciones, para impedir que la información fluya de uno a otro sentido de la cadena de mando del enemigo. Privándolo de sus comunicaciones. Asumir la iniciativa. Atacar en profundidad Evitar que entren en acción los escalones de apoyo del adversario. Integrar las operaciones aéreas, terrestre y marítimas. Sincronizar las operaciones combinadas (para que tenga un mayor impacto sobre el enemigo) y sobre todo saber lo que el adversario hace e impedir que conozca lo que estamos haciendo"- El propone ahogar el cerebro del enemigo para controlar sus puños.
Las medidas  tendentes a contrarrestar ésta accion son: descentralizar el mando, utilizando oficiales endurecidos, doctrinados ideológicamente y de "linea de batalla", que viva, luchen y mueran con la tropa, obteniendo la información en el instante que se produce y tomen las decisiones a nivel de división, teniendo en cuenta que cada unidad contará con un plan detallado de operaciones: ataque, dispersión, reagrupamiento y retirada, de lo que debe hacerse y cómo. Y las grandes decisiones estratégicas, serán tomadas por el Alto Mando,que tendrá una counicación con el frente a través de ordenanzas motorizados o por radio, en transmisiones cifradas, cambiándolas constanteente, porque al tío Sam le gusta escuchar las conversaciones ajenas. Vigilando la actuación de los oficiales y soldados, dándole opciones estratégicas y tácticas, y las circunstancias políticas de la guerra, jamás se desentenderá del teatro de operaciones, simplemente dará un marco de referencia para que el comandante local pueda improvisar, ser flexible y contundente es sus acciones (2).
                                                             
                                                                            La Mirada del Halcón

La CIA (Agencia Central de Inteligencia), se dedica a recopilar información, disponibilidad e intenciones del enemigo, ubicando los objetivos a través de agentes dobles o encubiertos, colocados tanto a nivel estratégico como táctico, informando sobre los movimientos de tropas, su nivel de instrucciónn, tipo y cantidad de armas a nivel de división o regimiento, nombres claves y posibles planes sin contar con un análisis políticos de las posibles tensiones en la elite gobernante y la identificación  de los hombres claves, su `perfil y sus opciones.



1. Solo a través del estudio, la disciplina y el entrenamiento el soldado se puede superar a sí mismo, y vencer a su enemigo.
2. Esa es la razón de la importancia de descentralizar la batalla, permitió que unidades completas pudieran romper el cerco, en varios teatro de operaciones,  pero también cuando loa Altos Mandos de Guardia Republicana acordaron cesar las acciones permitió que unidades independientes del Ejército, Feddayin de Saddam y Guardia Republicana pudieran continuar la lucha, a pesar de las maniobras de la Inteligencia Militar con elementos traidores. 
3. La CIA reclutó a políticos disidentes, financió a grupos opositores Chiies y Kurdos, y los entrenó en Marruecos. En Iraq las operaciones de reclutamiento fue llevada a cabo por una ONG creada por el Ministerio de Información Iraquí, Escudo Humano que fue infiltrada por agentes encubiertos de la CIA, que contactaron a altos oficiales del Ejército y la Guardia Republicana, el reclutamiento del personal encargado de los anillos de información dentro de Iraq, fue hecho por la Embajada de Francia y los Inspectores de las Naciones Unidas, de muy poco sirvió el aislamiento de sociedad iraquí. Quizás fue uno de mis mayores errores haber subestimado a la compañía, y no haber elaborado las tácticas que reventara a los agentes enemigos, quizás se debió a que creí en el "formidable" servicio secreto iraquí, y sobrestimé sus victorias, cosa se pagará muy caro.




Kelder Toti

01 de Marzo de 2010, 16:54:21 pm #4 Ultima modificación: 15 de Julio de 2010, 20:28:55 pm por Kelder Toti
Modelo de Guerra Desinformativo:

Parte II
La mirada del Halcón:

El I.D.A. (Agencia de Inteligencia de la Defensa), estudia la información recopilada por la C.I.A., con sus oficiales en Embajadas y Consulados, la verifica e investiga sobre la doctrina de guerra, dispositivos, métodos de operaciones, capacidad de combate y cualidades de mando de sus generales, planes, análisis de los ejercicios militares, a través de grabaciones de los ejercicios militares y observadores, y la bibliografía existente: pintando los escenarios para la Casa Blanca y el Pentágono sobre su factibilidad y sus consecuencias (3).
El Consejo Nacional de Seguridad (S.N.C.) analiza las fotografías de los satélites espías KH-II, que toman fotografías de gran resolución, los satélites Magnum se encargan de interceptar las comunicaciones telefónicas, las estaciones de escuchas: vigilan el tráfico de radio, haciendo un análisis comparativo, utilizando programas de computadoras, capaces de descifrar el lenguaje encriptada. Los satélites Jump Seat decodifican y precisan las transmisiones electrónicas y los satélites metereológicos informan sobre el clima, a la medida que elaboran mapas digitales del espacio en guerra. Aquí se aplica el viejo The Bell System: "cuando se trata de secretos de Estados" escriba, no telefonee, es lo mejor para su seguridad.
El mando de bombardeo estratégico de la USAF, en colaboración con la C.I.A. utiliza aviones de reconocimientos estratégicos  U-2R, SR-71, Predator y Global Hawk, que graban los objetivos e interceptan las transmisiones radiales y distribuyen la información entre las distintas armas, señalando rutas de vuelo y de escape  de los pilotos derribados, ubicando las estaciones de radar y baterías SAM (Misiles superficie-aire), y su frecuencia de radio, para atacarlos con misiles antirradar (A.G.M-78, Estándar, Iron Hand, AGM-88 Harm, AGM-45 Shrike, etc), aviones furtivos y operaciones de comandos helitransportadas, en el momento más oportuno.
Las alianzas de los angloamericanos se hacen en contra de sus enemigos, atacándolos individualmente y nunca a varios simultáneamente, y no es la alianza quien hace al enemigo, sino el enemigo quien hace la alianza, de ahí su debilidad. Al tener que buscar  que difieren en medios y fines de Washintong, por ello el conflicto es corto y violento, siendo improbable que alianzas tan disímiles sobrevivan a la tensión del fracaso.
¿Cuántos aliados tenía el Pentágono en Indochina, después de cinco años de la guerra en Vietna?
-Ninguno-
Lo ideal  son pactos regionales de defensa mutua, con naciones afines y enemigos comunes, que eviten convertirse en plataformas logísticas y que serán un valioso instrumento a la agresividad gringa (4).
Uno de los principales objetivos de la CIA, es reclutar agentes de los servicios de información y de las Fuerzas Armadas del adversario, para saber con precisión sus pasos. Ellos contactan y apoyan a los grupos disidentes, independientemente de su ideología ; estos deben ser vigilados e infiltrados y amañada los datos que puedan suministrar, confundiendo a sus analistas (5), formando grupos disidentes, achacándoles falsas acciones de espionaje, que serán controlados por un servicio de inteligencia altamente centralizados, tabicando la recolección de información y sus operaciones entre los distintos departamentos, (suministrarán desde información estratégica hasta espionaje industrial, que disminuirá la brecha tecnológica de los países medianamente industrializados, equiparándolos con cualquier potencia), sabotaje, guerra psicológica y terrorismo; financiándolos y expandiendo sus redes de inteligencia dentro de los Estados Unidos, apartando su atención de sus planes estratégicos, como le sucedió a Israel en la guerra de Yom Kippur, con los sirios y egipcios al concentrarse en eliminar a Septiembre Negro.
Se puede confundir a los servicios de información con falsas redes de agentes dobles, que suministren información tergiversada con algunos fragmentos de verdad, verificable por otras fuentes, pronosticando un cuadro falso de la situación. Con el objeto que los servicios de inteligencia sean incapaces de separar lo real de ficticio, y que no puedan reconocer la información exacta de fuentes independientes. No se puede pensar en  casos aislados, sino en términos de todo un sistema de agentes dobles, que identifique y sondee a los oficiales de inteligencia, sus capacidades e intenciones. Asimismo, que controlen y manejen el sistema de inteligencia del adversario. Sin él, los angloamericanos estarán más ciego, que Sansón en Gaza (6).

                                   Atentamente
                                    Kelder Toti

(4) Esa es la razón del intento de Cancillería Iraquí de lograr una alianza con los sirios, pero estos prudentemente rechazaron su oferta, solo lograron el apoyo de algunas organizaciones palestinas y jordanas afines al Partido Baaz Iraquí, después de todo estaban sólo en la guerra.
(5) De aquí se desprende la acusación de la CIA, que responsabiliza a los iraquíes de sembrar evidencias de las Armas de Destrucción Masiva, en realidad sus acciones eran de tipo político, excusaban a los espías reclutados por la Compañías, sus informes eran amañados bajo el amparo del agente de campo, la Compañía oía lo que quería oír, y solo se prestaba para la maniobra, que permitiera la invasión de Iraq.
(6) Esta idea permitió infiltrar a la burocracia  represiva armada por los americanos al ocupar el país, de ahí las deserciones masivas, lamentablemente no se pudo armar una red de agente falsos antes de la invasión, a pesar que agentes muy experimentados contactaron al CNI (Congreso Nacional Iraquí), alertando al aparato de inteligencia sobre sus planes.




 

El Dragon Shiryu

Aquí le entraron a plomo durisimo a unos periodistas quedaron hechos carne molida literalmente hablando los confundieron con insurgentes.

http://www.youtube.com/watch?v=xH9xSHcFreY#

http://www.youtube.com/watch?v=is9sxRfU-ik#

el tipo dice "buen disparo" lol claro en contra de periodistas desarmados quien no.

Kelder Toti

Modelo de Guerra Desinformativo: Aplicaciones Aéreas, Navales y Terrestre.
Parte III
(Continuación)
Una vez controlados sus anillos, informarán sobre ejército artificiales de fibra de vidrio, anime y plástico, manteniendo un nutrido tráfico radial, que se vincula con otras "formaciones"; también ficticias, saturando sus ordenadores con información inútil, con falsos objetivos que sirvan de señuelo, y guiando a los aviones a trampas antiaéreas, en su ruta de vuelo. Haciéndolos caminar a tientas, en la oscuridad del caos.
El espitar sus comunicaciones, en las delegaciones diplomáticas, descifrando sus código y recopilando información estratégica, y si es posible, plantar agentes, en las embajadas, entre el personal nativo, que identifique a los oficiales de campo, controlando estrechamente sus movimientos, eliminando sus contactos, y por ende la fuga de información.
La doctrina de combate aeroterrestre, propone la destrucción del comando, control y comunicación del enemigo, dejando a las unidades a la deriva, siendo muy vulnerables a los bombardeos de saturación. Al duplicar los servicios de inteligencia, intendencia y comunicación, se evitara las lagunas de combate. Se eliminará los elementos exteriores que identifique a la oficialidad: charreteras, vehículos de transporte, insignias de unidad; etc. Siendo mas difícil su ubicación aérea o por comando, aumentando sus probabilidades de sobre vivencia y dirección.
Una manera relativamente sencilla de obstruir, el flujo de información estratégica, es contar con una tubería de artillería antisatelite, adscrita a la Fuerza Aérea, utilizando  como cañón tubos de perforación petrolera, que apuntarían a la orbita y azimut de los satélites enemigos, después de ser ubicados, al triangular sus comunicaciones  satelitales. Se esconderían por parte, en los lugares vecinos; y se ensamblaría de noche y dispararía de día, cambiando de posición continuamente, dada sus dimensiones y lo vulnerable de un ataque aéreo: No seria necesario una gran precisión; ya que la onda expansiva y la metralla harían el trabajo, en contra de esos patos echados del espacio. Perturbando sus comunicaciones en tierra. Utilizándolos en tiempo de paz en la industria satelital propia, como era el proyecto Babilonia de Irak antes de la guerra del Golfo o descifrando las trasmisiones   encriptadas de los satélites y la utilizaría en contra de ellos.
Obligándolos hacer uso de sus transmisiones de ondas radiales y milimétricas, más fáciles  de interceptar, interferir y seguir el rastro, e intensificaría los vuelos de observación, retrazando la entrega de información  y las decisiones a nivel estratégico y táctico.
El desarrollo industrial del aparato de transmisión, facilitaría la tarea de crear ingenios de descodificación, dificultando la intercepción de las comunicaciones propias, vigilando la frecuencia de radio. Esto permitirá la invención de detectores y trianguladotes de comunicación satelital, que guiaran a los aviones a trampas antiaéreas y de cazas, conduciendo a las bombas inteligentes a terreno vacío, interfiriendo las señales que emiten los láser al pintar el objetivo, obligando a los pilotos a sobrevolar e identificar visualmente el blanco, aumentando las probabilidades de ser derribados(7).
Todo ejército debe tener su unidad de espionaje informático; que sustraiga información de los ordenadores del enemigo, y colocar información falsa o virus que alteren sus bases de datos.
Existirían  tres tipos de departamentos, que ofrecerían la unidad de espionaje informático. La primera crearía falsas netware, obteniendo información  de los cibernautas enemigos al presentarse portales con identificación  iguales al enemigo, suministrando una cortina de rumores, que los confundan. Existirían los hackers de ruptura, que entrarían en la base de datos, para obtener información  clasificada de sus computadoras y portales. Es indispensable alterar con procedimientos erróneos y virus el software del adversario ante que este sea operativo, retrazando el procesamiento de la información y sus acciones. Y por ultimo lo que se limitarían a introducir virus  y desinformación dentro de las redes, destruyendo, falseando los datos, inutilizándolos e infiltrándose en ellos. Todo coordinado y controlado por una unidad descentralizada que operaria bajo fachada, en territorio hostil.
El desarrollo de la sociedad del conocimiento, traslado su influencia a las artes militares, siendo la tecnología la que determina la estrategia, Alan  D Campen señalo: "virtualmente cualquier aspecto bélico -refriéndose a las Fuerzas Armadas Norteamericanas - se halla ahora automatizado y exige la capacidad de transmitir cantidades de datos en forma diferente".
Y la única manera viable de enfrentarse a esta realidad, es interferir la recolección y procesamiento de los datos, distorsionando sus dimensiones ante el enemigo, repercutiendo en su planificación, que un general con habilidad e iniciativa, con las directrices adecuadas, pudiera explotar.
                             
                               Atentamente
                                Kelder Toti














(7) La utilización de los saturadores de coordenadas, llevo a errar el blanco de las bombas inteligente a pesar, que los americanos bombardearon las antenas posteriormente, evitó que su impacto fuese decisivo en la guerra, ya que se perdio el factor sorpresa,  el otro problema es que las antenas vendidas por los rusos, modificaban la ruta de las  bombas inteligentes a escasos kilómetros al caer, desviándola a vecindarios vecinos, este fallo propicio el descontento de la población urbana, acción necesaria de la guerra de guerrilla de los sunitas, esto es una repuesta a un Portal de Internet, el de  los Argentinos que me llamo mentiroso.   

Nonsei

Unas preguntas técnicas:

¿Las ondas milimétricas se utilizan en comunicaciones? ¿a frecuencias tan altas no disminuye demasiado el alcance como para que sean útiles para comunicaciones por radio?

¿Cómo se puede montar un cañón antisatélite en una noche? ¿las piezas van simplemente ensambladas? ¿y así aguantaría la potencia del disparo?

¿Cómo es posible inutilizar un satélite con la onda expansiva con una explosión? ¿a la altura de la órbita de un satélite, por muy baja que sea, la densidad atmosférica no sería tan baja como para hacer despreciable cualquier onda expansiva?

¿Cómo se interfiere un laser?

Kelder Toti

Al ser utilizadas las ondas milimétricas en una frecuencia alta, perjudica el alcance, es correcto ; pero la comunicación fluida es en el teatro de operaciones; que puede ser en espacio pequeño; un ejemplo de lo anterior fue la Guerra Georgia-Rusia; por recomendación de los israelíes, estos saturaron y obstruyeron las comunicaciones por radio con equipo israelí; los rusos respondieron con comunicación celular con antenas portátiles.
De la misma forma como se lanza un Scub en la noche, dándole movilidad a las piezas por sí sola, entrenando a la tripulaciones para la operación, que vendrán desde distintas direcciones; un ejemplo fue la utilización de Cañones de gran calibre durante el cerco de Anzio (1944), disparando en la noche, escapando a la superioridad aérea aliada; escondiéndose en el día en un túnel de ferrocarril.
Es correcto la explosión y la metralla debería sacar de órbita al satélite, algunas veces estos son dañados por trozos de piedra que viaja con los meteoritos o cometas; el concepto es el mismo; estamos hablando de acciones aleatorias, pero  la práctica es similar; esa es la razón  que el espacio exterior este plagado de basura espacial, que no es otra cosa que  trozos o satélites  inoperables.
Existen dos maneras; una es envolviendo al vehículo o al móvil de grasas liquidas de secado lento; la otra es que la densidad terrestre dificulta la utilización de los láser en espacio muy grande, al diluirse la energía.
                          Atentamente
                             Kelder Toti

Kelder Toti

Cuando hablo de la densidad terrestre me refiero a la atmosfera; claro está; en el espacio exterior es factible usar un láser a una gran distancia, y fundir un meteoro por la energía que emite; esto se ha realizado en experimentos de laboratorio
                                              Atentamente
                                               Kelder Toti

Nonsei

16 de Junio de 2010, 21:23:04 pm #10 Ultima modificación: 16 de Junio de 2010, 21:31:32 pm por Nonsei
Bueno, los láseres militares se usan para fijar objetivos, no para fundir meteoros. En realidad la única forma de protegerse de un laser es localizar el emisor y enviarle una señal con la misma longitud de onda para cegarlo, o mejor mandarle un pepino. No hay ninguna forma de interferirlo en el aire, como si fuese una señal de radio.

Cita de: Kelder Toti en 16 de Junio de 2010, 18:23:56 pm
Al ser utilizadas las ondas milimétricas en una frecuencia alta, perjudica el alcance, es correcto ; pero la comunicación fluida es en el teatro de operaciones; que puede ser en espacio pequeño; un ejemplo de lo anterior fue la Guerra Georgia-Rusia; por recomendación de los israelíes, estos saturaron y obstruyeron las comunicaciones por radio con equipo israelí; los rusos respondieron con comunicación celular con antenas portátiles.


Pero las comunicaciones celulares y las radios militares utilizan frecuencias mucho más bajas que las de onda milimétrica.

Kelder Toti

Es correcto su comentario; en Iraq y posteriormente en Afganistán se crearon grupo especiales, que cazaban a los grupos Delta que señalaban los blancos con láser, infligiéndoles bajas; cuando hablo de láser me refiero no solo a los militares también a los civiles; porque usted no especificó la respuesta.
                                                       
                                                         Atentamente
                                                          Kelder Toti

Nonsei

¿Y lo de sacar de órbita un satélite con un disparo de cañón? ¿Por qué no es necesario que el cañón sea muy preciso? Sin atmósfera no hay onda expansiva (o si se prefiere, en una atmósfera muy tenue la onda expansiva sería despreciable), y las posibilidades de que un fragmento del proyectil alcance al satélite son mínimas en medio del espacio. A mí me parece que el proyectil tendría que impactar de lleno en el satélite para poder derribarlo. Y eso me parece mucha precisión para un cañón montado en una noche con tuberías de petróleo.

Kelder Toti

Todo cuerpo que está en movimiento, permanece en movimiento en el espacio; al no ver gravedad (Ley de Newton); a nivel teórico, habría que hacer el experimento; si se detona un proyectil el alcance de la metralla es de grandes proporciones, y puede ser la metralla explosiva de contacto; los misiles antisatélitales no son muy precisos; y tienden a estallar alrededor del satélite, en todo caso la idea es  factible y muy económica; como me lo aseguraron los iraquíes.

                                    Atentamente
                                     Kelder Toti

Nonsei

Cita de: Kelder Toti en 18 de Junio de 2010, 18:14:38 pm
los misiles antisatélitales no son muy precisos; y tienden a estallar alrededor del satélite


Eso no es así. Los misiles antisatélite tienen sistemas de localización y guiado que los dirigen directamente contra el objetivo (algo imposible en un proyectil de artillería). De hecho hay misiles antisatélite que ni siquiera tienen carga explosiva, que destruyen a los satélites por impacto directo.