28 de Septiembre de 2020, 22:53:58 pm

Noticias:

En reparación


El puente de Oberkassel.

Iniciado por Moisin-Nagant, 24 de Octubre de 2009, 04:27:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moisin-Nagant

Si hay algo que sobra en la SGM son historias curiosas, y aunque esta no pasa de ser una anécdota (para mi desconocida hasta ayer) vale la pena mencionarla.

En Marzo de 1945 las tropas americanas se encontraban buscando la manera de cruzar el Rin, para tal tarea necesitaban capturar un puente intacto.
En los primeros días del mes la 83 División de Infantería había avanzado hasta las afueras del pueblo de Oberkassel donde se encontraba uno de los extremos del puente Düsseldorf-Oberkassel, que aun se conservaba intacto.
Se necesitaba un plan para tomar a los alemanes por sorpresa y poder capturar el puente, y es aquí donde entra la parte curiosa de la historia, ya que el plan que se le ocurrió al Cuartel General es digno de las tropas de Otto Skorzeny!
La 83 era conocida como el “Rag tag circus” por la extensa utilización de material capturado y el orgullo que tenían sus miembros por su uso contra sus antiguos dueños.
El plan diseñado consistía en enviar a un grupo de hombres del 330 Regimiento de Infantería, 3er Batallón, que eran de descendencia alemana y hablaban el idioma, vestidos con uniformes del Heer y utilizando vehículos alemanes y algunos tanques americanos disfrazados.
Los soldados se escabulleron dentro del pueblo justo antes del amanecer del 3 de Marzo y lograron pasar por un par de puestos de guardia, pero en uno de estos fueron descubiertos y comenzó el combate.
Las tropas que estaban en reserva listas para atacar cuando el puente estuviese tomado fueron activadas y cargaron en una frenética carrera a través del pueblo hacia el puente, pero los alemanes fueron más rápidos y lograron hacerlo volar.
Si la 83 hubiese logrado su objetivo esta acción sería muy conocida, sin embargo los americanos se tardarían una semana en cruzar el Rin en el puente de Remagen y esta anécdota no pasaría de ser más que eso.

Balthasar Woll

Interesante historia Moisin.

Saludos

pio-3

24 de Octubre de 2009, 11:14:07 am #2 Ultima modificación: 24 de Octubre de 2009, 11:16:50 am por pio-3
Curiosa historia si señor Moisin #@5.

Aqui tienes su emblema y un enlace a su pagina de veteranos.


http://mysite.verizon.net/ThunderboltDivision/83html/vet_books.htm


   Saludos

STEINER M

La verdad es que el trato que les dieron a los hombres de Skorzeny que detenían era...fusilarlos.
¿Les dieron el mismo tratamiento a estos?.
Saludos.

Moisin-Nagant

No lo se Steiner, pero sinceramente no creo que los Alemanes hayan tenido el tiempo de tomar prisioneros, los americanos tomaron el pueblo y los alemanes se retiraron y volaron el puente.
Y muchas gracias a todos!

Armia Krajowa

Curiosa historia, si les llega a salir bien... hubierna tenido tropecientas peliculas :D la verdad es que se la jugaron bien porque ir vestido como el enemigo es significaba ser fusilado al instante o no?

gaffer

 #@1 como me gustan las anecdotas , cortas pero con consistencia.
no tenia ni idea (  #29 eso no es raro ) de un hecho asi..yyy supongo que si los hubiesen pillado lo mas seguro es que no lo habrian pasado nada bien ( fijo que se los cargan ) , sobre todo si se hubiesen salido con la suya.

un saludo

markitos

Segun la convencion de ginebra los que utilizaran uniforme enemigo en una operacion no eran considerados prisioneros de guerra sino espias por lo cual seguramente les darian pasaporte. Eso mismo tambien paso en la batalla de Narvik donde marineros alemanes de los destructores hundidos utilizaron el uniforme noruego ya que no tenian ropa de abrigo. Supongo que los que capturaron entonces tambien tendrian ese final. Un saludo