19 de Septiembre de 2020, 14:19:51 pm

Noticias:

En reparación


Plano y lista sobre buques hundidos en Pearl harbor

Iniciado por minoru genda, 01 de Febrero de 2010, 15:58:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minoru genda

01 de Febrero de 2010, 15:58:24 pm Ultima modificación: 01 de Febrero de 2010, 16:03:35 pm por minoru genda
Lista de buques hundidos o averiados en Pearl Harbor.

La que sigue es una lista de los buques más importantes o significativos que resultaron averiados o hundidos durante el ataque japonés a Pearl Harbor va acompañada de un plano con los lugares que ocupaba cada uno de los buques citados

Acorazados:

USS Arizona BB-39.- Recibe el impacto de varias bombas una de las cuales detona dentro de un compartimento de munición y provoca una gran explosión, que derrumba su superestructura hundiendolo sus restos se encuentran debajo de un memorial dedicado a los caídos durante la batalla en el mismo sitio donde fué hundido.
USS Oklahoma BB-37.- Tras sufrir los impactos de varios torpedos se inclinó sobre su banda de babor y se hundió, hubo un intento de reflotarlo y se consiguió reflotarlo de nuevo en 1943 pero finalmente fue desarmado en 1944 vendido para desguace en 1946 se hundió mientras iba remolcado camino del astillero encargado de llevar a cabo la operación
USS West Virginia BB-48.- Impactado por al menos dos bombas y más de cinco torpedos se hundió. Fue reflotado y metido a reparar en los astilleros siendo de nuevo puesto en servicio en 1944.
USS California BB-44.- Alcanzado por dos torpedos y una bomba de 250 kilos que a través de una escotilla llega a un pañol de munición y provoca una gran explosión que lo envia al fondo. Reflotado y reparado vuelve al servicio a comienzos de 1944. USS Nevada BB-36.- El Nevada es el único buque que intenta salir del puerto pero es atacado y alcanzado por un torpedo y tres bombas su comandante ante la posibilidad de que su buque se hunda a la entrada del canal de acceso decide vararlo. Es reparado y vuelve al servicio en 1943.
USS Pennsylvania BB-38.- Era el buque insignia de la flota del Pacífico y se encontraba en el dique seco detrás de los destructores USS Cassin DD-372 y USS Downes DD-375 (que por esa circunstancia se vieron involucrados en el ataque) el Pensylvania recibió daños menores por lo que fué reparado antes del fin de la primera mitad de 1942.
USS Maryland BB-46.- Recibe al menos dos impactos de bombas pero con muy pocos desperfectos. Entra en el astillero a reparar y en febrero de 1942 vuelve al servicio.  
USS Tennessee BB-43.- Con averías menores en cubierta entró a reparar volviendo de nuevo al servicio en febrero de 1942.
USS Nevada BB- 36.- Cuando intentaba abandonar el puerto de Peral Harbor fue atacado por bombarderos y torpederos recibiendo el impacto de un torpedo y seis bombas que obligaron al comandante a dar la orden de dirigirlo a la orilla para encallarlo y así evitar que se hundiese en el canal  de acceso al puerto con las nefastas consecuencias que el hecho hubiese deparado. Recuperado posteriormente fue reflotado en febrero de 1942, reparado y modernizado en los astilleros de Puget Sound volvió al servicio activo antes de finales de 1942

Cruceros:

USS Helena CL-50.- Sufre un impacto de torpedo y tiene inundaciones en una sala de máquinas y en las calderas es reparado y vuelve al servicio en junio de 1942.
USS Honolulu CL-48.- Es dañado por una bomba, sufre averias en el casco y cubiertas. Sometido a reparaciones es puesto de nuevo en servicio en junio de 1942.
USS Raleigh CL-7.- Averiado por el impacto de un torpedo y la onda de una bomba que cae cerca. Es reparado y entra en servicio a mediados de 1942.

Portahidros:

USS Curtiss AV-4.- Un bombardero Aichi D3A Val se estrella en su cubierta y recibe el impacto de una bomba en el centro a estribor Que atraviesa tres cubiertas causando diferentes daños. Reparado y vuelto al servicio a mediados de 1942

Destructores:

USS Cassin DD-372.- Seriamente dañado por bombas e incendios tuvo que ser prácticamente reconstruido de nuevo no volviendo al servicio hasta febrero de 1944.
USS Downes DD- 375.- Sufre daños similares al anterior algunos de los cuales son causados por el mismo Cassin al zozobrar sobre el USS Downes y tambien es reconstruido volviendo a ser comisionado en 1943.
USS Shaw DD-373.- Averiado por al menos dos o tres bombas fue reparado entrando de nuevo en servicio en junio de 1942.

Minador:

USS Oglala CM-4.- Recibe impactos de bombas y torpedos siendo estimada su total pérdida pero fué reflotado y reparado tras un duro y largo trabajo volviendo al servicio a comienzos de 1943.

Buque de reparaciones:

USS Vestal AR-4.- Recibe el impacto de dos bombas y es además averiada por los efectos de la explosión del Arizona a cuya banda de babor estaba abarloado. Es reparado y de nuevo puesto en servicio en verano de 1942.

Buque Blanco:
USS Utah AG-16.- Recibe el impacto de un torpedo en su costado de babor sobre el cual gira y se hunde, años más tarde para liberar el canal se le acerca a la isla de Ford  donde aún permanece.
En el plano bien subrayado o marcado un círculo en rojo los buques citados en la lista





Topp

Gran artículo Minoru #@5

El mapa, buenísimo.

Saludos.

josmar

Muy interesantes los datos, que quedan muy bien documentados con el plano... #@5