Soda nazi

Iniciado por Sigel, 25 de Abril de 2006, 19:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sigel

He aquí un dato curioso acerca de la producción alemana de ciertos bienes de consumo, como los refrescos, en el perìodo nacionalsocialista:

"1939. La compañía alemana Coca-Cola GmbH vende 4 millones y medio de botellas al año en la Alemania nazi y las ventas van en aumento, tras la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial las fábricas de Coca-Cola son incapaces de fabricar su bebida debido a la cancelación de exportaciones norteamericanas por lo que el director de Coca-Cola GmbH, Max Keith, decide inventar un nuevo producto refrescante para satisfacer las necesidades del pueblo alemán.

Bajo la atenta mirada del régimen nazi Coca-Cola GmbH mezcla diversos ingredientes alimentarios disponibles en Alemania y crea una bebida a base de sidra, queso y azúcar. Todo nuevo producto debe tener un nombre impactante por lo que Max Keith propone a sus empleados que para bautizar a la nueva bebida dejen volar su imaginación y fantasía. Joe Knipp, un veterano vendedor, propone el nombre de FANTA derivándolo del nombre "Fantasie" (fantasía o imaginación, en alemán) y así es cómo los nazis inventan la Fanta.

Las ventas de Fanta en 1943 ascendían a 3 millones de botellas al año aunque la bebida se utilizaba principalmente para endulzar el té al haber un severo racionamiento de azúcar. Tras la guerra todas las fábricas alemanas de Fanta habían sido destruídas aunque la compañía buscó otras maneras de fabricar la bebida y contribuyó a la recuperación económica de la Alemania de postguerra. En 1945 un grupo de prisioneros de guerra alemanes llegaron a Nueva York y quedaron impactados con los anuncios gigantes de Coca-Cola en la ciudad pues pensaban que la compañía era alemana.

En 1960 Coca-Cola Company compró la compañía alemana Fanta y el resto es Historia. Coca Cola Co. fabrica y distribuye Fanta de diversos sabores y colores aunque la preferida por todo el Mundo es Fanta Naranja. Aunque los ingredientes hayan cambiado radicalmente su nombre original permanece. Me pregunto si alguna vez este nombre mutará de la misma manera que han mutado las Natillas, los Bio de Pascual, los Petit Suisse o Mr. Proper... "

¿Beberán Fanta también en Israel, o estará en el Index de censura como Richard Wagner?   ;D 

Karl H. Guderian

Vaya Sigel, que bueno, supongo que si se beberá no?jaja, bueno, lo digo por que al formar parte de una compañía estadounidense.

La verdad es que no conocía nada del tema, me ha gustado mucho Sigel, muchas gracias por postearlo. :)

Wittmann

Sigel, genial (bueno, siendo tu, normal), como se dice aqui, "nunca te acostaras sin saber una cosa más", yo, he aprendido una hoy gracias a ti. ;)

ULRICH



Citar¿Beberán Fanta también en Israel, o estará en el Index de censura como Richard Wagner?


La coca-cola la beben y bastante.No me estrañaría nada que el dueño sea judío,como muchas grandes companías americanas.

UN SALUDO.

Nonsei

Nunca hubo muchos judíos en Atlanta.

Vamos a dejarnos de paranoias.

Ernst Barkmann

Que bueno !! La verdad es que desconocía este tema. Gracias Sigel.

CitarCitar
¿Beberán Fanta también en Israel, o estará en el Index de censura como Richard Wagner?

La coca-cola la beben y bastante.No me estrañaría nada que el dueño sea judío,como muchas grandes companías americanas.


Nonsei, Ulrich se refiere al consumo en Israel, Por eso lo del dueño judío.

ULRICH

CitarNonsei, Ulrich se refiere al consumo en Israel, Por eso lo del dueño judío.


Correcto amigo  ;)

UN SALUDO.

Reinhard

Muy bueno Sigel!
En cuanto a Nonsei,( desde el cariño y abusando de una confianza que no tenemos ), llevo tiempo observando tus respuestas, y es cosa mia? o tienes bastante mala leche acumulada?
Lo digo porque si eres de Bcn conozco por un amigo una casa con unos servicios fantasticos...... ;)

Rein.

Reinhard

Adelantandome a los acontecimientos Nonsei, espero que no te cabrees, que es coña sana! ;D

Rein.

Karl H. Guderian

Esta bien que hagas la aclaración, por que creo que perfectamente podría sentirse ofendido por algo así sin que tuvieras que sorprenderte por ello.

ULRICH

Opino igual que Karl,está bien aclararlo.Todos tenemos una manera de ser o de decir las cosas pero siempre con el máximo respeto.

UN SALUDO.

Nonsei

Yo creía que los que tenían mala leche eran otros.

El Guardian

Pues para mi que algún saboteador dejo caer unas gotas de una sustancia sospechosa en la "Soda Nazi" porque cada cual le ve la mala leche al otro...rapido al puesto medicooooooo :D :D

Karl H. Guderian

En estos casos cada cual barre para casa ;D, de todas formas creo que ha sido una broma de mal gusto...

Nonsei

No me ha molestado. El día en que me enfade por algo os enteraréis.