02 de Julio de 2020, 23:01:26 pm

Noticias:

En reparación


Los P-51 en misión de escolta sobre Alemania.

Iniciado por valhalla, 04 de Mayo de 2010, 12:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valhalla

¿En qué momento comenzaron los P-51 a ejercer misiones de escolta sobre Alemania? Parece ser que los ingleses tenían algunos en 1942 pero no les emplearon en este cometido, sino como avión de reconocimiento. ¿Es verdad que los aliados, antes de utilizar este avión de  esta forma, tuvieron muchísimas bajas? Por otro lado,  entiendo que los bombarderos sí tenían una autonomía capaz de sobrevolar Alemania, pero no así los  cazas. Me resulta curioso.

¿Y el Me 262? ¿No era un avión capaz de quitarlos de el medio?

Quizás son preguntas obvias para los especialistas en guerra aérea, pero posiblemente no tanto para los interesados en la segunda guerra mundial. Gracias.

Balthasar Woll

Bueno, no soy un especialista en temas aereos pero veré si puedo solucionarte alguna de tus dudas.

Los "cadillacs del cielo" comenzaron sus misiones de escolta de largo alcance el 11 de diciembre de 1943 sobre Emden.
Es normal que los bombarderos tuvieran mas autonomia de vuelo, al ser mas grandes sus depositos de combustible tambien lo eran. Tambien era normal que los bombarderos tuvieran muchas perdidas sin una adecuada escolta de cazas, los aliados deberian haber aprendido de la experiencia de los bombarderos alemanes durante la Batalla de Inglaterra.

El Me 262 llegó demasiado tarde y ademas con pocos efectivos para equilibrar la balanza,  era dificil cazarlos en vuelo pero los aliados aprendieron a hacerlo justo cuando eran mas vulnerables, en las labores de despegue y aterrizaje. Cuando los alemanes se dieron cuenta del tema pusieron escuadrillas de cazas con Bf 109 y FW 190 para protegerlos pero ya era demasiado tarde.

Tambien hay que tener en cuenta que el P-51 entregado a los britanicos era un avion mas bien "flojo" , tenia poca velocidad ascensional y su motor Allison tenia pocas prestaciones a alta cota pero sin embargo por bajo de los 1.800 metros era practicamente "invisible" para aviones volando por encima y su gran velocidad hacia que los antiaereos no consiguieran atinarle.
Todo esto cambio cuando se le instalo un motor Rolls-Royce Merlin, a partir de entonces el P-51 se mostró como el mejor caza de la Segunda Guerra Mundial y así siguio hasta la aparición del FW 190 D, pero eso ya es otra historia  #@2 .

Saludos

valhalla

muchas gracias. Aunque sea un leve "off topic" os hago esta pregunta. ¿Eran los bombarderos de la segunda guerra mundial, tanto los alemanes  como los aliados, fáciles presas de los cazas enemigos? Todas el armamento que llevaba eran inservible ante , digamos, un spitfire o un FW 190? tanta necesidad tienen de escolta?

muchas gracias.