Mohinder Singh Pujji

gaffer

08-06-2010

Ya hace algún tiempo escribí sobre un VC ''Gurkha'' nepalí https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,3871.0.html, nonagenario tambien , al que ponian trabas administrativas despues de haberse dejado su juventud en el ejercito britanico y casi la vida luchando al lado de los UKs. Finalmente , no sin alguna dificultad y gracias a la adhesion de todos sus compañeros de profesión , logró el reconocimiento que merecia.

Este es un caso parecido, en mi opinion.

Antes:

Uploaded with ImageShack.us

Ahora:

Uploaded with ImageShack.us

Uno de los últimos pilotos supervivientes  de combate indios de la Segunda Guerra Mundial ha lanzado un ataque contra el BNP (partido de la extrema derecha ''brithis'' y de clara tendencia xenofoba)  después de que se utilizara imágenes de un Spitfire en favor de su campaña nacionalista.

Mohinder Singh Pujji criticó a los del BNP, e instó a todas las minorías étnicas del Reino Unido ha hacer un frente común ante esa injusticia y concenciar a la opinion conservadora britanica.

El nonagenario (92 años de edad) y que fuera  Jefe de Escuadrón de la RAF, voló un Spitfire en la Batalla de Gran Bretaña y también conoció a Sir Winston Churchill. Él fue uno de los 18 pilotos indios en la RAF en la segunda guerra mundial. Añadir y como dato curioso, que volaba con el caracteristico turbante de la etnia ''Sikh'' (Adjunto foto y enlace). Incluso asegura que su turbante le salvó la vida después de que fue derribado en combate aéreo*( My turban saved my life after I was shot down in dogfight)*..si no he traducido mal. Parece, y creo entender... que al ser derribado de su Hurricane en las cercanias de Dover y como consecuencia de la perdida de conocimiento , fue arrastrado por las olas hasta los acantilados de dicha ciudad. Entonces sufrió un fuerte golpe en la cabeza , y gracias a que llevaba el casco por debajo del turbante (adaptado por él de alguna forma, puesto que supongo que llevaria tambien los auriculares  ) , contuvo la hemorragia el suficiente tiempo , para llegar al hospital despues de ser rescatado de las aguas..contaba 22 años de edad y a los 7 dias , ya estaba otra vez en los cielos de Inglaterra .

El ex-lider de escuadrón  Pujji dijo que estaba indignado por la forma en que el BNP ha utilizado las imágenes de la guerra en favor de su causa.. y dijo: " En el BNP se equivocan al utilizar el Spitfire como representación de su partido.- Se olvidan de la gente de diferentes orígenes que ayudó en la Segunda Guerra Mundial y pilotaron el magnifico caza.- Yo soy una prueba de viviente de esa afirmación , estuve pilotando un Spitfire y también conocí a Winston Churchill.. -Incluso en aquellos días, había minorías étnicas que lucharon junto a los británicos , de las mismas nacionalidades que denigran ahora''., afirmó. Por eso extraña que algo así se olvide tan facilmente...algunos esperan el juicio final en aguas del Canal o en cualquier otro campo de batalla, KIAs por la libertad del Imperio Britanico.

Pujji nació en Shimla, la India, y se ofreció voluntariamente para la RAF en 1940 después de la calificación como piloto en 1937. fue derribado dos veces (una de ellas sobre el Canal)  y voló en misiones en África del Norte y Birmania, ganando la Cruz de Vuelo Distinguido. Después de la guerra voló líneas aéreas comerciales, estableciéndose en Newham antes de trasladarse a Graves, ganandose la ciudadania britanica ,por derecho propio en 2005 (un poco tarde para otorgarla , a mi juicio).

La semana pasada el líder del BNP, Nick Griffin, anunció su intención de impugnar, bla,bla..ya se sabe a politizar el asunto.

Espero , en condición de ex-combatiente aliado , que tenga suerte en sus propositos y sin ser britanico   (gracias a Dios) me adhiero a su llamamiento.

Aunque parezca que resta merito , pues sólo cuenta con dos derribos confirmados en sendos Ki-43 ''japos'' y otros tres dañados seriamente o averiados a bordo de un Hurricane Mk.IIC , yo creo que no. El solo hecho de pelear contra los ''experten'' en los cielos de Inglaterra , se lo otorga. Pero como digo a menudo es solo una opinion y como siempre opinable.

saludos

jCr

08-06-2010

Muy buena información, gaffer!!!

Al igual que otras tantas cosas de la guerra, este era un aspecto totalmente desconocido para mí.

Y de verdad es algo bastate extraño, que alguien que expuso su vida para su patria de "adopción" y que fue de los "pocos" que hicieron "tanto" por el país (parafraseando a Churchill), sea víctima de asuntos políticos. Tal parece que esos polituquillos de pacotilla jamás estudiaron Historia a fondo....

pero en fin, los que olvidan la historia están condenados a repetirla....

Saludos!!!

josmar

08-06-2010

un aporte interesante, Gaffer....

Haz login o regístrate para participar