Diferencias entre centros imperiales y diásporas

Iniciado por rafaelk, 26 de Julio de 2010, 07:41:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

gilfi

Amigo Rafaelk ...... no existe "Imperio Gringo".... en todo caso el imperialismo Norteamericano, como en su momento el imperialismo Español....... antes que nada hablar o escribir en este caso con propiedad y corrección....

En todo caso Imperios han ido y venido en la historia y al final caen....... el mas reciente el Imperialismo ruso... y no me refiero al de los Romanoff....la historia se repite en espiral...... y como bien señalas el imperialismo norteamericano ya tiene sintomas de estar cediendo por su peso.....pero eso es algo normal... ahora lo importante es determinar que nuevo Imperio surgira y como afectara la balanza de poder en el mundo actual....

saludos

rafaelk

CitarAmigo Rafaelk ...... no existe "Imperio Gringo".... en todo caso el imperialismo Norteamericano, como en su momento el imperialismo Español....... antes que nada hablar o escribir en este caso con propiedad y corrección


Tienes toda la razón, okey¡¡¡¡ #@32

Erwin J.E. Rommel

Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 23:42:24 pm
Citardisculpa, pero no has argumentado nada, sólo un odio racial contra los norteamericanos.Una pregunta ¿tu ordenador  y sistema operativo de que país es?


No, si para Ud. no es argumento es su opinión personal, y la respecto, primero no soy racista, y lo otro una cosa son los pueblos en el especial al estadounidense y otro el Imperio Gringo, que  prácticamente, quien maneja los hilos del poder de ese país son las Corporaciones militares, industriales y tecnológicos.  #@16



mi última respuesta que veo que esto no lleva a nada; habla claro, no digas imperio norteamericano,militar, tecnologico, industrial, economico, por que esas corporaciones tienen un nombre de algo que no existe, a "derecha" e "izquierda"; el lobby judío

rafaelk

27 de Julio de 2010, 00:23:32 am #18 Ultima modificación: 27 de Julio de 2010, 00:32:38 am por rafaelk
Citarmi última respuesta que veo que esto no lleva a nada; habla claro, no digas imperio norteamericano,militar, tecnologico, industrial, economico, por que esas corporaciones tienen un nombre de algo que no existe, a "derecha" e "izquierda"; el lobby judío


En pocas palabras, el sistema Imperial Estadounidense, lo manejan a través del Lobby Judío, que estan estan conectados a través de los emporios o Corporaciones Industriales, Tecnológicos y Militar, ya a finales del 2do gobierno de Dwight D. Eisenhower, habia dicho:"Hay que tener cuidado con las Corporaciones Industriales, Tecnológicos y Militar,en la cual puede manejar la administración y vida de los estadounidenses".

Inclusive, los que financian, las campañas para los candidatos imperiales tanto Demócratas y Republicanos tanto en las presidencias y senatoriales, son estas Corporaciones.

El lobby judio esta presente, a través de estas corporaciones, no se si lo ignorabas, el primer país del mundo que recibe ayuda material o militar es Israel; ademas todas las Resoluciones de las ONU condenando a Israel, han sido vetados por el imperio. El lobby judío tiene fuertes corriente e influencia en ambos partidos políticos, inclusive ha habido presidente cuyo origen fue judío, como lo fue John F. Kennedy.

Todo esto es una conexión política-económica. Cada país es diferente la presencia de lobby, podrían ser intereses económicos, políticos, militares, religiosas, etc.

Hay un país europeo, en donde el emporio Petrolero, tiene fuerte influencia en el aspecto político y económico.

Tienes que diferenciar y conceptualizar la palabra Imperialismo estadounidense y el romano, otros imperios que gobernaron al mundo, desde que existe la humanidad.


El Dragon Shiryu

Cita de: pio-3 en 26 de Julio de 2010, 17:57:06 pm
P.D. A parte del comentario del compañero Gaffer ceo que deberias moderar algo el lenguaje "Gringos y los secuaces" lo podemos sustituir por "Estadounidenses y sus aliados"


Lo que sucede es que en el pais donde supongo esta rafaelk los medios de comunicación controlados por el estado repiten eso 100000000000 veces al dia , y el presidente de ese pais tiene un discurso anti norteamericano sumamente ofensivo e hiriente que ya es costumbre pero su gobierno es el que le manda el petroleo a los Norteamericanos para mover sus tanques en Afganistán.... 

Dicho discurso anti norteamericano solo obedece a las intenciones populistas de un caudillo de mantenerse para siempre en el poder.


Topp

CitarLo que sucede es que en el pais donde supongo esta rafaelk los medios de comunicación controlados por el estado repiten eso 100000000000 veces al dia , y el presidente de ese pais tiene un discurso anti norteamericano sumamente ofensivo e hiriente que ya es costumbre pero su gobierno es el que le manda el petroleo a los Norteamericanos para mover sus tanques en Afganistán....


Todos supusimos desde el primer momento de donde podía venir, por ello le propuse mejorar su información tomándola de fuera de su país (si es que su gobierno se lo permite). Las noticias de agencias libres (controladas por genocidas, el imperio gringo y sus secuaces, diría él) nos muestran como casi a diario se cierran emisoras y cadenas internas que formulan críticas o no están de acuerdo con las formas de gobiernos de ciertos gobiernos centro y suramericanos, por lo que si no se da prisa pronto no podrá adquirir esa formación.

Si así son todos allí, que Dios nos coja confesados. Que generación perdida, controlados y formados de esa manera, pronto pareceran una nueva Cuba.

Estoy por recomendarle en el foro del cubano, allí estaría en su ambiente.

Saludos.

rafaelk

CitarTodos supusimos desde el primer momento de donde podía venir, por ello le propuse mejorar su información tomándola de fuera de su país (si es que su gobierno se lo permite). Las noticias de agencias libres (controladas por genocidas, el imperio gringo y sus secuaces, diría él) nos muestran como casi a diario se cierran emisoras y cadenas internas que formulan críticas o no están de acuerdo con las formas de gobiernos de ciertos gobiernos centro y suramericanos, por lo que si no se da prisa pronto no podrá adquirir esa formación.

Si así son todos allí, que Dios nos coja confesados. Que generación perdida, controlados y formados de esa manera, pronto pareceran una nueva Cuba.

Estoy por recomendarle en el foro del cubano, allí estaría en su ambiente.


Es decir que yo no tengo el derecho a pensar, Ud. si, cuales medios libres existen? Los que controlan los dueños de comunicación de empresarios o del un gobierno determinado?

Para mi no existe ningún medio libre, esos los dicen que los se siente identificado como imperialistas o en países en donde supuestamente eligen a sus jefes de gobiernos de forma indirecta, eso es libre?

Hay cierto país europeo, en donde los medios de comunicación son de un poderoso grupo empresarial llamado Ps.en la cual controla un gran medio libre, inventando las noticias del mundo, pero ese medio es Libre:¡¡¡ ja,ja, ja,ja.

Lo que pasa hay mucha gente que se siente como eludida, sin tener nada. Supuestamente tiene tiene toda la verdad encima., y eso es falso, les duele que les digan la verdad, que se siente como imperialista o en un caso de cierto país europeo como sub-imperialista, o admiran a esos paises que han cometidos todos tipos de aberraciones contra la humanidad.


CitarLo que sucede es que en el pais donde supongo esta rafaelk los medios de comunicación controlados por el estado repiten eso 100000000000 veces al dia , y el presidente de ese pais tiene un discurso anti norteamericano sumamente ofensivo e hiriente que ya es costumbre pero su gobierno es el que le manda el petroleo a los Norteamericanos para mover sus tanques en Afganistán.... 

Dicho discurso anti norteamericano solo obedece a las intenciones populistas de un caudillo de mantenerse para siempre en el poder


Lo que pasa hay mucha gente, como piensas tu que esta como disociadas, creen tener toda la verdad, pero cuando se encuentra con persona como yo que piensa diferente, les molestan le retuerce de dolor. Eso significa que ese país que dices, tu te le pasa observando esos canales estatales o privados.Yo no pierdo mi tiempo.




El Dragon Shiryu

27 de Julio de 2010, 03:24:26 am #22 Ultima modificación: 27 de Julio de 2010, 03:39:59 am por El Dragon Shiryu
CitarHay cierto país europeo, en donde los medios de comunicación son de un poderoso grupo empresarial llamado Ps


El gobierno de Venezuela cerro RCVT porque se nego a transmitir un discurso de Chavez ¿Que diferencia hay de medios de comunicación controlados por grupos económicos fuertes o que esten sumisos a los caprichos de un caudillo que quiere quedarse para siempre en el poder diciendo lo que el quiere?

CNN es malo pero el canal oficial de Venezuela es horrible un simple instrumento de propaganda política repitiendo que Estados Unidos es malo las 24 horas del dia.

¿De que sirve cambiar una cúpula adinerada por otra cúpula al servicio de un Caudillo populista!!  ? Defiendes a China solo porque el gobierno Venezolano habla bien de China y muy mal de los Estados Unidos cuando cualquiera que sepa algo de historia se da cuenta que ambos estados estan terriblemente manchados de Sangre de inocentes. 

CitarLo que pasa hay mucha gente, como piensas tu que esta como disociadas

Yo solo doy mi opinión claro que cuando no es acorde con lo que dice el gobierno acusan las criticas de ser pitiyanques, zatrapas del Imperio Agentes de la CIA, lamebotas de los gringos etc etc etc... Este disociado recomienda que postes en aporrea (si es que no te votan al hacer cualquier critica leve al gobierno)  #29  #29  #29

rafaelk

El Dragon Shiryu, si quieres elabora en este foro en la cual es muy excelente una opinion sobre ese gobierno, ese tu problema y punto::: #@15 dediquemos a esta seccion sobre Diferencias entre centros imperiales y diásporas, y ha sido muy interesante las diversas opiniones de los foristas en la cual hay la participacion de varios países de habla hispana.

saludos...

Nonsei

No acabo de verle sentido al tema: comparas una "diáspora" de un estado extranjero en el imperio gringo (refiriéndote a los judíos estadounidenses) con la "diáspora" de los emigrantes chinos. Y como los inmigrantes chinos no tienen ninguna influencia en la política estadounidense llegas a la conclusión de que su imperialismo es el mejor que el estadounidense. ¿Lo he entendido bien?

Si hablas de los imperios y sus respectivas diásporas tendrías que comparar los emigrantes chinos en Estados Unidos con los emigrantes estadounidenses en China. Pero sería una comparación difícil de hacer, porque no hay muchos estadounidenses que emigren a China.

Por algo será.

rafaelk

27 de Julio de 2010, 22:01:28 pm #25 Ultima modificación: 27 de Julio de 2010, 22:29:24 pm por rafaelk
CitarSi hablas de los imperios y sus respectivas diásporas tendrías que comparar los emigrantes chinos en Estados Unidos con los emigrantes estadounidenses en China. Pero sería una comparación difícil de hacer, porque no hay muchos estadounidenses que emigren a China.


Algo, que pienso que ignoras, en los EEUU, la comunidad mas grande de inmigrantes, son de origen mexicanos, con un estimado de 25-30 millones de personas, están presente en la sociedad del imperio, pero su influencia desde el punto de vista político es escasa, no es como la comunidad judía que es poderosa económicamente pero su población en muy minoritaria comparándolos con los Hispanos y negros que viven en ese imperio. Es como en europa, que hay muchas comunidades de inmigrantes de África y de América latina, pero no tiene la influencia política en sus respectivos naciones.

En el caso de un país Sudamericano, se estima que hay unos 4 millones de colombianos que viven en esa nación, pero sin embargo no tiene una poderosa influencia económica o política en ese país.

Independientemente de la cantidad de comunidades de inmigrantes presente en un país, lo que influye es su capacidad de adaptación, y en especial en el manejo del ámbito financiero, aquí esta la raíz del control político-militar-tecnológico de cualquier nación.

Si vas a comparar con las comunidades de inmigrantes, esta demostrado que tiene cierta influencia, pero muy limitado.

No, ningún imperio es bueno son malos, esta demostrado en los hechos y en las historias mundiales.

NO olvides, que China es una potencia emergente, es cierto es una superpotencia económica y una potencia militar, pero.... esta muy lejos de competir con el Imperio estadounidenses y sus aliados europeos, que en algunos caso tienen un accionar de sub-imperialistas.

Los chinos están presente en todos los continentes del Globo Terráqueo, pero apenas estan incipientes o poco avanzado con el imperio de los EEUUU, aun todavia está muy lejos.

Hay analices realizados por escritores imperiales, que son críticos del accionar de su país, porque según ellos, lo que va a contribuir al  proceso de debilitamiento acelerado de esa potencia imperial, en la cual es algo irreversible; hay un escritor noruego llamado Johan Galtung,  que predijo la caída del imperio soviético, digo que lo predijo porque el explico en un libro en 1980,las condiciones económicas, financieras, tecnológicas y socio-culturales de las diversas naciones que conformaban ese vasto imperio.

Hay un libro que se llama "The Fall of the US Empire" traducido dice: "La Caida del Imperio de los EU", en la cual el explica porque de la caída imperial para el 2020. En resumen el explica: La cantidad de dinero que los EEUU se han gastado en las guerras de Afganistan e Iraq que superó el trillón de dólares ( para los de habla español o castellano son 3 billones de $).

Hasta la fecha, más de 747 mil millones dólares se ha asignado para la guerra en Irak y $ 299 millones para la guerra en Afganistán. Nos dirigimos ahora, en los últimos minutos, a un hombre que ha pasado el último medio siglo persiguiendo la resolución no violenta de conflictos. Es conocido como el padre de estudios sobre la paz.

Ademas, dice en el ámbito económico Estados Unidos es el país con mayor déficit del mundo, por ser la nación con mayor consumo. Lo que lo ha puesto vulnerable.

Militarmente hablando, después del 11 de septiembre del 2001, la invasión a Afganistán y la guerra de Iraq, Estados Unidos es como una potencia en declive, "la posición de Norteamérica es la de un elefante herido, ciego de odio y de rabia, que administra violencia para todos lados de modo irracional"..

El ataque a las torres gemelas, la invasión afgana y la guerra iraquí han desatado un serio debate en la comunidad internacional sobre la verdadera eficacia de la intervención militar para dirimir conflictos.

Para Johan Vincent Galtung la crisis norteamericana es también política y cultural, ámbitos muy relacionados con el aspecto militar, lo cual quedó de manifiesto con el ataque a las torres gemelas.

La destrucción del World Trade Center de Nueva York fue una afrenta contra el sistema político y cultural de Estados Unidos, pero al mismo tiempo, un castigo de los fundamentalistas islámicos a aquella nación. También  afirmó que Estados Unidos tiene cosas modernas, como la ciencia y tecnología, entre otras, pero su forma de pensar es fundamentalista del siglo XVI y eso lo ha convertido en rehén de su propio discurso.

La situación de la Unión Americana no es tranquila ni con un futuro prometedor, auguró el autor de más de 100 libros, por el contrario, la supremacía norteamericana tiene muy poco tiempo de vida.

Estimó en el futuro "la declinación y caída del imperio de Estados Unidos y el crecimiento de las Naciones Unidas como árbitro internacional. Antes había dicho que este país declinaría en 25 años, al ver la actuación de Bush bajé a 20 años, si es reelecto bajaré mi predicción a 15 años".