03 de Julio de 2020, 15:32:52 pm

Noticias:

En reparación


Acorazados de 1880-1900.

Iniciado por Marcelo, 12 de Mayo de 2006, 03:00:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo

En esta pagina se pueden encontrar montañas de informacion sobre los acorazados britanicos del periodo. Amamento, proteccion, etc.

Solo deben hacer clik en "pre-dreagnoughts" y se desplega un menu con el nombre de las clases y sus carateriticas.

http://www.warship.get.net.pl/WBrytania/WBrytania.html

HMS Lord Nelson


TITUS20050

Muy buena la pagina que recomendaste bien desarrollada y en ingles tambien .Es interesante considerar tambien los Acorazados de otros paises como la flota japonesa que intervino en la batalla deTsushima contra la flota rusa ó la flota Italiana con sus muy interesantes acorazados con las primeras torres moviles de artilleria.

Hilfswilliger


Caesar

Aún leo ahora este link,parece roto que no abre las fotos.

TITUS20050

Caesar hasta hace un par de dias funcionaba en Internet Explorer pero yo hoy tampoco pude entrar pareceria que fue dada de baja.seguire investigando por que es una muy buena fuente de informacion

Marcelo

Maldicion...se cayo el sitio y yo no guarde las fotos........grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.  <<7

Caesar


Topp

CitarEs interesante considerar tambien los Acorazados de otros paises como la flota japonesa que intervino en la batalla deTsushima contra la flota rusa


Haces bien en recomendarlo, Titus. Para construir su magnífica flota (Nihon Kaigun), Japón se limitó a comprar lo mejor del mercado mundial en aquel momento (Inglaterra, Italia, Francia y Alemania), estudiarlo y sacar sus propias conclusiones, construyendo luego la flota que le paso por encima a la rusa en Tsushima.

Citaró la flota Italiana con sus muy interesantes acorazados con las primeras torres moviles de artilleria


Bueno, existió un tal US Monitor algo anterior a los primeros buques italianos.

Saludos.

Nonsei

El Monitor incluso dio nombre a los buques con torres giratorias (los monitores), pero no pasaban de ser pequeños buques de defensa costera hasta la aparición del Duilio italiano, el auténtico precusor de los acorazados modernos. Los acorazados clase Duilio tenían dos torres dobles con cañones de avancarga de 450 mm, nada menos.

Topp

Cierto Nonsei, pero me refería al concepto de torreta giratoria, no al buque en sí. Cierto que los Duilio pueden ser considerados uno de los primeros verdaderos acorazados que se atrevieron a prescindir de todo velamen y confiar su propulsión al vapor.

Además los monitores no dejaban de ser buque fluviales apenas aptos para costear con buen tiempo.

Saludos.

Nonsei

El USS Monitor:



Fue un diseño del ingeniero de origen sueco John Ericsson. Sobre todo destacaba por su su gran innovación técnica: una torreta giratoria armada con dos grandes cañones Dahlgren de 11 pulgadas (280 mm). La cubierta estaba poco más alta de la línea de flotación, con lo que sólo ofrecía al enemigo la visión de una pequeña parte de la cubierta y la torre. Fue diseñado y fabricado en menos de cuatro meses. Fue botado en Brooklyn (Nueva York), el 30 de enero de 1862.

Fue protagonista del primer combate de la historia entre buques acorazados, cuando se enfrentó en Hampton Roads al buque confederado CSS Virginia el 8 de marzo de 1862, después de que este hubiese causado estragos entre la flota unionista que bloqueaba la salida de la bahía de Chesapeake. El combate entre ambos quedó en tablas, al no poder ninguno de los dos buques atravesar con su artilllería el blindaje del contrario, aunque el Virginia quedó como dueño del campo de batalla, cuando el capitán del Monitor ordenó la retirada tras haberle entrado pólvora en los ojos.

El diseño del Monitor tuvo un gran éxito, y fue copiado por otras marinas, dando nombre a un tipo de buques. Sin embargo, aunque tenía un buen comportamiento en aguas fluviales, su bajo perfil y su pesada torre lo hacían tremendamente inestable en aguas turbulentas. Debido a eso, antes de cumplir su año de existencia, el USS Monitor naufragó en una de sus salidas al Océano Atlántico, frente al cabo Hatteras, Carolina del Norte, el 31 de diciembre de 1862.

En esta fotografía se pueden ver los impactos en la torre del Monitor tras su enfrentamiento con el CSS Virginia:


Fug

Esta foto es un lujo para la historia.

Topp

Cada vez que la veo me pregunto como pudieron aguantar sin moverse esos dos que están sobre cubierta. Los tiempos de exposición en las fotos de aquella época eran larguíiiiiiiiiisimos <<9

Saludos.

Nonsei

Por eso están apoyados el uno en el otro.

Topp

A ver si van a ser maniquíes <<12 <<12 <<12

Saludos.