27 de Octubre de 2020, 13:51:57 pm

Noticias:

En reparación


Adios a un combatiente

Iniciado por GRIFFON_68, 14 de Enero de 2011, 12:50:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GRIFFON_68

Descanse en paz en Teniente General Aramburu Topete, combatiente en la Division Azul donde se hizo mereceredor de la Cruz de hierro de 1ª y 2ª clase

STEINER M

DEP.
Un gran soldado, y un buen Español.
Mi pésame a su familia, amigos y compañeros de armas.
Saludos.

gilfi

Una pregunta era el ultimo dovosionario vivo?

Saluten

STEINER M

No lo creo, tiene que quedar más de uno con vida.
Te saludo.

Erwin J.E. Rommel

fue divisionario,como dice STEINER, posiblemente no el último, y quien se encargo de coordinar para que no prosperase el 23 f


saludos

STEINER M

Estas son algunas de sus condecoraciones:

la medalla de oro de Protección Civil (1984)
la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (1983)
la Medalla Militar Colectiva
4 Cruces Rojas al Mérito Militar
3 Cruces de Guerra
Cruz de Hierro de 1ª Clase (Krasny Bor)

Como Director General de la Guardia Civil, negoció el cese de los acontecimientos sucedidos en torno al Congreso de los Diputados el 23-feb-81.

D. José Aramburu Topete obtuvo los empleos de Alférez y Teniente Provisional de Ingenieros durante la Guerra Civil, en la que estuvo destinado en los batallones de Zapadores-Minadores núm. 2 y 6 y en el Regimiento de Fortificaciones núm. 2. Durante los años del conflicto participó en las batallas de Brunete y Teruel, campaña de Santander y numerosas acciones en los frentes de Asturias, Guadalajara, Lérida, Barcelona y Tarragona, destacando en misiones de fortificación, acompañamiento a carros de combate, destrucción de minas, reparación de carreteras y apoyo a contraataques.

Tras superar el Plan de Estudios vigente en la Academia de Ingenieros (Burgos), ingresó en la Escala Profesional en 1941.
Siendo Capitán de Ingenieros, en 1942 se alistó en la División Azul, obteniendo en mando de la 3° Compañía del Batallón de Zapadores. Durante la campaña de Rusia participó en la batalla de Brasny-Bor y en numerosas acciones en los sectores de Novgorod y Sapolje, destacando en el levantamiento de campos minas enemigos e instalación de campos de minas propios. Participó en hasta tres golpes de mano. Desbordada su compañía por los flancos por el enemigo en el sector de Krasny-Bor, consiguió reincorporarse combatiendo a las líneas propias tras romper las líneas enemigas, rechazar sus contraataques y destruir 5 tanques enemigos.

Saludos.

ULRICH

Sin duda un historial digno, y lo que hizo en favor de la democrácia se lo agradecemos todos.

gaffer

Aunque indirectamente , me ayudo mucho en aquellos dias del 23-F (40 dias para licenciarme)...un buen soldado.
Otro que se dirige al ''valhalla'' (no murió en combate, pero supongo que habra un sitio parecido para los guerreros que no cayeron en la lucha)...y seguro que está bastante cerca de los que si lo hicieron. DEP.
cordiales saludos.

josmar

Todo un íntegro profesional.... #@5

Eversti

Descanse en paz.

Y no es el último divisionario, todavía (por suerte) nos quedan algunos veteranos con ganas de contar sus experiencias.