12 de Diciembre de 2019, 09:46:54 am

Noticias:

En reparación


Los cañones de Stalin, artilleria de la URSS:

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 22 de Mayo de 2006, 00:07:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

- | Dimitry Lavrinenko | -

Pero pro lo que tengo entendido, cuando lanzaron la primera andanada de fuego, cayó sobre casi anda, por que los Alemanes se habían retirado muchos kilómetros más atrás, ya que un comandante nazi conocia muy bien la teoría marxista de batalla y conocía lo del "reconocimiento ofensivo", pero me imagino que 20,000 cañones hubieran caido sobre Berlíon en menos de 1 minutos, debe haber sido un infierno tan grande que nadie hubiera podido contar.

Capt. Miller

Si, pero Talako y Stalin, la preparacion artillera de Shukov fue en un frente mucho mas amplio del que me refiero yo. Acaso lo olvidastes Stalin, tu que fuistes quien diste la orden? :D :D
y si KHG, debe haber sido un "lapsus lingui" o mejor dicho, "dactilum" de Talako. Marx nunca escribio sobre ablandamientos artilleros, que yo conozca al menos!  :D
saludos a todos, me voy a acostar!!! :-X

Stalingrado!

Es cierto camarada, es que no me daba cuenta de que hacías mas énfasis en "cañón por área" que en "cantidad de cañones".

Fug

Hola chicos, estoy haciendo comentarios un poco en todos los temas, todos me gusta asi que...

El 85 mm AA era un cañon equivalente al 88 aleman, practicamente, los alemanes utilizaban todos los capturados y muchos los recalibraron a 88 al agotarse la municion capturada, se usaron mucho para defender alemania de los bombarderos.
Pero no debemos equivocarnos, los cañones de carro rusos de 85 mm no eran este, ojala.

El obus de 203 mm aunq pesada, fue un arma excelente, ya q unia un buen alcanza a una relativa movilidad, y sobre todo a los 100 kg de su granada.

Y el Zis-3 de 76 mm pues fue una obra maestra, ligero, multiusos, de bajo coste.

Los rusos gozaron de las mejores piezas de artilleria, los cañones-obuses de 152 mm fueron excelentes sobrepasando a la artilleria alemana por mucho, en eso, bueno como en muchas cosas destacaron mucho los rusos, mas teniendo en cuenta q fue una nacion q unos 30 años antes de la guerra estaba poco mas q en la edad media, vamos q no tenian ni la Krupp ni la Skoda.

Fug

C. Talako, esta bien q haya de todos los vandos, asi q te cuento un poco.
La artilleria, normalmente un poco detras de la linea del frente, pues hacia lo q te imaginas, bombardear al enemigo, tanto como para hablandar posiciones para un ataque, o para reducir y relentizar al enemigo si este ataca. La artilleria normalmente utilizaba obuses, q se diferencian de los cañones q disparan con tiro curvo, por lo q los proyectiles te caen desde arriba, son muy utiles por q ademas de poder disparar por encima de obstaculos, montañas, ciudades, etc pues las granadas pueden penetrar en las defensas, trincheras, casas, etc, sebes q por el techo siempre todo es mas blandito. Los cañones disparan con tiro recto por eso se usan en carros y demas , con un obus es dificil darle a un carro por ejem, a no se q este cerca, son como los morteros, los alemanes los llamaban asi.

Los obuses normalmente disparaban proyectiles mas pesados q los cañones pero con menos fuerza, por eso solian tener menos alcanze y menos penetracion, pero a la vez eran mas ligeros.
Los cañones rusos de 122 y 152 mm fueron los primeros q unieron las ventajas de los dos sistemas cañon y obus, pudiendo disparar de las dos maneras, por eso los ISU 152 eran tan respetado, por q lo mismo te disparaba por encima de un bosque sin ver donde, por coordenadas par destruir lo q fuera, q aparecia un carro y le acertaba, sin embargo, el KV2 con un obus 152 mm, si te fijas la caña de este es mas corta, pues de cerca si le daba pero de lejos era muy dificil, ahora q le caia un proyectil encima de un Pz III y no encuentras ni un eslabon de la cadena.

Los cañones como el Zis-3 pues se solian poner mas cerca del frente o casi en la misma linea de combate, por q aparte de usarse com anticarro, pues se utilizaba el tiro directo sobre el enemigo q atacaba, por ejemm.

Si tienes mas dudas pregunta, haber si aprendo a explicarme poco a poco mejor y  mas cortito, je.

- | Dimitry Lavrinenko | -

Gracias por la aclaración. En el caso de un ataque de artillería, ¿qué cuenta más?, ¿el destruir algunos puestos enemigos o crear la presión sicológica de la supresión?.

Stalingrado!

Pues ambas cosas cuentas Centinela, todo según la misión indicada. Por ejemplo, si la misión es destruir alguna posición fortificada, ni modo, que eso es lo que hay que hacer, no amedrentarlos, destruirlos. Pero en el caso del ataque a Berlín, el cañoneo inicial era mas amedrentador que necesario (que iban a destruir... una ciudad llena de Volks viejos y tanques remendados :P ).

Así que todo depende camarada... todo es relativo ;)

Fug

NOTA. CUNADO ENCONTREIS PAGINAS TAN GUAPAS CON LAS DE GUBPOINT-3D, PONER LA DIRECCION EN ESTE CASO NO HACE FALTE PERO EN OTROS SIP, Gracias.

Obus D1 de 152 mm


Cañon A-19 de 122 mm, con carreton de arrastre.