United States Army.

Iniciado por Fyodor Okhlopkov, 30 de Marzo de 2011, 22:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fyodor Okhlopkov





Equipamiento:


Las armas individuales primarias del Ejército son el fusil M16 y su variante compacta, la M4A1 que está reemplazando poco a poco al fusil M16 en algunas unidades y es usada con prioridad por la infantería, Rangers y las Fuerzas Especiales. En las Fuerzas Especiales también se utiliza el rifle FN SCAR tanto su variante pesada de 7.65 mm SCAR-H como su versión ligera SCAR-L de 5.56 mm. Opcionalmente, la bayoneta puede ser acoplada a ambas variantes para los combates en lugares cerrados. El lanzagranadas de 40 mm M203 puede ser acoplado también para la potencia de fuego adicional. Algunos soldados cuyos deberes requieren un arma más compacta, tales como miembros de tripulación de vehículo de combate, oficiales de personal, y policía militar, están dotados de un arma de cinto en lugar de (o además de) un rifle. El arma de cinto más común en el ejército es la pistola Beretta 92 de 9 mm que es de uso en la mayoría de unidades de combate y apoyo.
Además de estos rifles y armas de cinto básicos, muchas unidades de combate son complementadas con una variedad de armas especializadas, como la ametralladora ligera M249 SAW (Squad Automatic Weapon; Arma Automática de Escuadra), para proporcionar el fuego represivo a nivel de "fuego de equipo", la escopeta de combate Benelli M4 o M1014 o la Mossberg 590, escopeta para volar puertas y combates de lugares cerrados, el rifle M14 para tiradores de largo alcance; el Barret M82 llamado también M107, y el M24 SWS (Sniper Weapon System; Sistema de Armas de Francotirador). Las granadas, tal como la granada de fragmentación M67 y la granada de humo M18, también son utilizadas comúnmente por tropas de combate




Uniforme:


Actualmente, el Ejército está en proceso de eliminar progresivamente las texturas de camuflaje de bosque (woodland) y el uniforme camuflado de 3 colores para desierto (BDUs), reemplazándolos por el ACU (Army Combat Uniform: uniforme de campaña del Ejército), que presenta una trama pixelada como efecto óptico en su camuflaje para escenarios urbanos.




Vehículos:


El ejército de los EE.UU. fue el primero en el mundo en lograr el 100% de movilidad automotora, y gasta una gran porción de su presupuesto militar para mantener un inventario diverso de vehículos. El ejército de EE.UU. mantiene la proporción más alta de vehículos por soldado del mundo.
La mayoría de los vehículos de uso común son el Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle; Vehículo con Ruedas Multiuso de Alta Movilidad), que es capaz de servir como un portador de carga/tropa, plataforma de armas, de ambulancia, entre muchos otros papeles. El Abrams M1A2 es el principal tanque de batalla del Ejército, mientras el Bradley M2A3 es el principal vehículo de combate de infantería. Otros vehículos son: el Stryker, y el camión blindado M113.




Artillería:


Las principales armas de la artillería del ejército son el obús autopropulsado Paladín M109A6 y el M270 MLRS (Multiple Launch Rocket System; Sistema de Múltiple Lanzamiento de Cohetes), montado en plataformas móviles y asignado a unidades mecanizadas pesadas. El apoyo para unidades ligeras de infantería es proporcionado por obuses remolcados (towed howitzer), el M119A1 de 105mm y el M777 de 155 mm (que reemplazará al obús M198 de 115 mm).




Aviación:


El ejército estadounidense opera principalmente usando varios tipos de avión con ala rotatoria. Estos incluyen el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero explorador Bell OH-58 Kiowa 58D, el helicóptero multipropósito UH-60 Black Hawk, y el helicóptero del transporte de pesado CH-47 Chinook.
Además, el Regimiento Especial 160 de la Aviación de Operaciones del Ejército opera pequeños helicópteros del asalto/ataque como el MH/AH-6 Little Bird, así como las versiones modificadas del BlackHawk y el Chinook, principalmente en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pero también las mismas de las otras fuerzas armadas de EEUU.




Ramas del ejército:


Ramas básicas:
                                       Arma de Infantería
                                       Cuerpo de Ayudante General
                                       Cuerpo de Ingenieros
                                       Cuerpo de Finanzas
                                       Cuerpo de Quatremaestre
                                       Arma de Artillería Terrestre
                                       Arma de Caballería Blindada
                                       Cuerpo de Ordenanzas
                                       Cuerpo de Señales
                                       Cuerpo Químico
                                       Cuerpo de Policía Militar
                                       Cuerpo de Transportacion
                                       Cuerpo de Inteligencia Militar
                                       Arma de Artillería Anti-Aérea
                                       Arma de Aviación del Ejército
                                       Arma de Fuerzas Especiales
                                       Arma de Servicios Civiles
                                       Arma de Operaciones Psicológicas
                                       Arma de Logística

Ramas especiales:
                                           Departamento Médico del Ejército
                                           Cuerpo Veterinario
                                           Cuerpo Médico
                                           Cuerpo Servicio Médico
                                           Cuerpo Medical Especialista del Ejército
                                           Cuerpo Dental
                                           Cuerpo de Capellanes
                                           Cuerpo General de Jueces y Abogados

Otras ramas:
                                          Programa de Bandas Militares del Ejército


Fuente: Wikipedia.org




Saludos!

Heinz von Westernhagen

Hmmm...como camión blindado M 113...¿te refieres al M 113 ACP?...porque ese cacharro no es un camión blindado.... #@8
Aquí en España es más conocido por TOA (Transporte Oruga Acorazado) o TAP (Transporte Oruga de Personal); eso no quiere decir que en otros sitios se le denomine de otras maneras...pero camión.... #@6
Por otro lado, interesante resumen de la fuente....
Saluten!!