Operación militar liquida a Bin Laden

Heinz von Westernhagen

11-05-2011

Complicado tema, desde luego.

Pero la "independentista" Rahola, lo que dice es que no es un acto de derecho. No es un acto justo, ni de justicia, Ni siquiera injusto. Es, sencillamente, un acto de guerra, y...¿Acaso hay alguna guerra justa?.

O, tempora, o mores!!

Saluten!!

Topp

11-05-2011

"La ordenación moral e imperativa de la vida social orientado a la realización de la justicia."

También la Biblia dice que hay que poner la otra mejilla.

Todo eso está muy bonito sobre el papel, pero cuando una alimaña de esas pasa del concepto que tú entiendes como justicia hay que desprenderse de toda mojigatería e ir a por él a toda costa y cueste lo que cueste hay que impedir que siga haciendo daño.

Se lo debes a las víctimas y al resto de la sociedad.

Cuando esa gentuza quiera conseguir sus objetivos siguiendo tus mismas reglas de juego, me cuentas lo de la justicia.

Si ellos no tienen el menor problema en atentar contra lo que sea sin importarle nada y tú vacilas porque crées en el derecho y la justicia, ten por seguro que has perdido de antemano.

Saludos.

gamaliel gustavo

11-05-2011

Un punto màs a tratar es que tan eficientes fueron en realidad los SEAL`s al llevar a cabo su misiòn. La lògica me dice que su misiòn deberìa ser capturar a Bin Laden con vida, puesto que enjuiciarlo y condenarlo a muerte (con seguridad) hubiese sido un triunfo mayor que el simple hecho de asesinarlo. Igual su misiòn era " Vivo o Muerto " y entonces podemos pensar en un trabajo no muy bien realizado, aùn con todos los imponderables que sabemos se presentan en una operaciòn militar. Saludos

Topp

11-05-2011

La lògica me dice que su misiòn deberìa ser capturar a Bin Laden con vida, puesto que enjuiciarlo y condenarlo a muerte (con seguridad) hubiese sido un triunfo mayor que el simple hecho de asesinarlo

¿Seguro?

A mí la lógica me dice lo contrario. Si aquí, cuatro monos que somos, no nos ponemos de acuerdo en si se debía haber enjuiciado y haberseles otorgado los mismos derechos que el que ha dejado de pagar una multa, imagínate en EEUU donde cada uno buscaría sus intereses (mediáticos, políticos, etc) y capaz de durar el juicio una eternidad. Y/o salirse de chiquitas al no poder probársele que ordenase personalmente los atentados.

Lo lógico es vaciarle un cargador en las tripas como harías con un enemigo en el frente de batalla y un asesino menos en el mundo. Y por cierto, utilizas la palabra asesinato para referirte a la eliminación de ese criminal. Me permito unas reflexiones:

¿Acaso estaba desarmado?

¿No se cubrió tras una mujer mientras disparaba?

¿Acaso su escolta estaba desarmada?

Asesinato fue lo que él hizo el 11-S, 11-M, embajadas varias en Tanzania, metro de Londres, Indonesia, Marruecos, ... y un largo etc con inocentes desarmados.

Saludos.

mister xixon

11-05-2011

coincido con el compañero Top! aunque la idea fuese de cogerlo vivo para juzgarlo,(que lo dudo), el no trato el tema como un corderito, sus machacas dispararon, lo normal es que abras fuego y.... cepillado y pa casa.

gamaliel gustavo

11-05-2011

Aclaraciones: La palabra asesinato la he utilizado segùn una definiciòn que dice " Un crimen alevoso ò premeditado " queriendome referir exclusivamente al hecho de querer matarlo en vez de desear apresarlo, independientemente de que estuviese armado, con o sin escolta. Y estoy de acuerdo en que era un asesino que no importa de que forma fuè liquidado. Creo mi querido Topp que te perdiste un poco del tema que yo deseaba introducir en la discusiòn, que se referìa a la eficiencia de los SEAL`s. Saludos

ULRICH

11-05-2011

Señores ¿cómo es que hace 10 años todos decíamos que había que matar a ese sujeto y ahora que se logra ponemos todo tipo objeciones?

Yo lo único que pedí al gobierno americano es una prueba. Por razones de seguridad no ponen fotos, pero hemos de creerles, lo mataron y un criminal menos.  ¢@14

Wittmann

11-05-2011

Ulrich, es curioso que en los EEUU -país con pena de muerte- los condenados a la misma suelen ser hispanos, negros o ciudadanos de otras minorías.

La pregunta es ¿vale más un culpable vivo que un inocente muerto?, para los que respondan que si a la segunda opción les pregunto.¿si fuera algún familiar tuyo?.

Estoy feliz de vivir en un país en el que la pena de muerte ha desaparecido.

Saludos.

Lothar1971

11-05-2011

Estoy feliz de vivir en un país en el que la pena de muerte ha desaparecido.

Pero Witt vale que la pena de muerte no te valga, pero a picar piedras y hacer carreteras durante toda su vida, y no a vivir de la sopa boba y a sacar carreras en la carcel, pondria yo a mas de uno que vive de putha madre en España y con toda su cara dura......

Wittmann

11-05-2011

Lothar, dime donde he de firmar  que esté en contra de la pena de muerte no me convierte en lo contrario. En Francia, Carlos -el chacal- no saldrá nunca de la cárcel, y en mi opinión eso está bien.

Lo que niego de la pena de muerte es que nadie debería poder aplicarla -véase la película el verdugo de Berlanga-.

mister xixon

11-05-2011

Yi tambien soy de la opinion que la pena de muerte no vale, ahi que pagar, y se que los años encerrado duelen y mucho, la falta de libertad, y currando.... muchos preferirian morirse, o sea que al talego y sin rollos de que te quiten pena por trabajos, comerse la condena a pulso.

En el caso de terrorismo en españa, siempre me parecio mal esas condenas de estos tios, te cargas a cinco policias(un ejemplo) los condenas a tropecientos años, cumplen 20 o 25 y a vivir, no no, juzgas por el primero, Policia manolo..... 15 añitos, y cuando te quede un año pa salir, al juzgado de nuevo, Policia jose..... 15 añitos, y asi por los cinco o los que sean. Muchos saldrian con los pies por delante COMO DEBE SER. un saludo apañeros.

Topp

11-05-2011

es curioso que en los EEUU -país con pena de muerte- los condenados a la misma suelen ser hispanos, negros o ciudadanos de otras minorías.

Y curiosamente de las clases menos favorecidas económicamente. Porque al igual que su sanidad, con dinero tienes salud y justicia a la carta en ese país.

Por eso no me fiaba de que el de las barbas fuese juzgado en los EEUU. Ese tío mueve mucho dinero y hubiera sido capaz de librarse de la soga.

Pero para que no sufras en exceso con lo ocurrido a ese asesino, plantéatelo de otra manera: fueron a detenerlo y les hizo frente a mano armada con el resultado que ya conocemos. Ya sabes como son ese gente, son felices si mueren matando.

Estoy feliz de vivir en un país en el que la pena de muerte ha desaparecido

Y como tú, creo que la mayoría de nosotros. El simple hecho de que exista una ínfima posibilidad de equivocación y sea ajusticiado un inocente debería bastar para que fuese abolida por todo aquel que se dice civilizado.

Pero sigo diciendo que no es el caso. Contra el terrorismo islámico se está librando una guerra no convencional y Bin Laden ha sido simplemente KIA.

Saludos.

El Dragon Shiryu

12-05-2011

¿No se cubrió tras una mujer mientras disparaba?

eso es una especulación no hay nada confirmado y nadie lo puede probar hasta ahora ya que no se a presentado hasta el momento un vídeo de la operación mataron a 5 personas entre ellos Bin Laden posteriormente desaparecieron el cuerpo no se sabe si estaban armados o no.

yo no descarto la posibilidad de que los hayan ajusticiado inmediatamente (hasta el momento muchas hipótesis son validas)

La versión de que hubo un combate de 40 min también esta en duda pues no estaba en un campamento de insurgentes armados como tal (Como cuando la guerra con la URSS) estaba en una mansión una instalación no apta para ofrecer una resistencia efectiva por 40 minutos como dicen ellos, la unica "baja" que tuvieron fue por la torpeza de ellos mismos accidentando el helicóptero de paso eran solo 5 incluidos una mujer, no se sabe si estaban armados o que tipo de armamento usaban no se sabe nada de nada hasta el momento.

¿Porque desacerase tan rápido del cadáver?

Lo que si sabe todo el mundo es que sea como sea los norteamericanos tienen la culpa del 11s sea como sea son los culpables ellos los armaron, equiparon, entrenaron y después de la disolución de la URSS según ellos se les salieron de control.

Kurt Knispel

12-05-2011

creo que armado o desarmado Bin  no tenía ninguna posibilidad, los 40 minutos desdeque entran los SEAL no lo vamos a saber nunca, pero eso es muchisimo tiempo, si recordais el rescate de un marino en Somalia, entraron y en un pis pas lo sacaron con vida.Les habrian dado determinadas ordenes, las cumplieron y fuera, no hay mas que contar.¿Justicia, venganza o ajuste de cuentas? ellos sólo lo sabran

saludos

Topp

12-05-2011

Dragon, según tus conclusiones entonces, todo lo que rodea esa operación no dejan de ser especulaciones porque no hay nada probado.

¿Qué conclusiones sacamos o de qué hablamos entonces? No mencionemos la palabra asesinato hasta que no veamos vídeos.

Lo que si sabe todo el mundo es que sea como sea los norteamericanos tienen la culpa del 11s sea como sea son los culpables ellos los armaron, equiparon, entrenaron y después de la disolución de la URSS según ellos se les salieron de control.

Ole, te ha salido todo un ejemplo de demagogia fina. EEUU entrena y equipa a la insurgencia afgana para luchar sobre el terreno contra la invasión soviética y ahora tiene la culpa de que los tios aprendan a volar reactores comerciales y se estrellen contra las Torres Gemelas. Perfecto.

EEUU es el culpable de todos los atentados islámicos del mundo. Total, ellos entrenaron a sus autores.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar