Operación militar liquida a Bin Laden

Iniciado por El Dragon Shiryu, 02 de Mayo de 2011, 16:51:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lothar1971

07 de Mayo de 2011, 16:08:42 pm #90 Ultima modificación: 07 de Mayo de 2011, 16:12:09 pm por Lothar1971
Si te refieres a Eichmann, tampoco tenia el sistema de seguridad que tenia Bin Laden.....y tampoco fué una operacion demasiado "limpia" que digamos....

Violando tratados de asistencia consular y la soberanía nacional argentina, el 1 de mayo de 1960 un grupo de "nokmin" (Vengadores) del espionaje israelí ingresan subrepticiamente por vía aérea en Buenos Aires e inician la "Operación Garibaldi" (bautizada así por el nombre de la calle donde vivía Eichmann). Este equipo dirigido por Rafael Eitan y coordinado por Peter Malkin, "especialista en secuestros y en maquillajes", inicia una vigilancia durante casi dos semanas. Descubren que Eichmann es un hombre de hábitos cotidianos, lo que facilita la elección del lugar de secuestro. Los agentes del Mossad van en dos automóviles, uno para fingir un desperfecto y el otro para evasión de emergencia en caso de que algo saliese mal.

Finalmente el 11 de mayo de 1960, lo esperan en una calle y fingen que el automóvil se ha estropeado, cuando llega el bus, Eichmann no está entre los pasajeros. Los agentes se desesperan, pero deciden esperar el autobús siguiente. Finalmente, la espera da frutos, Eichmann viene en el bus siguiente y llega del trabajo descendiendo desde un autobús ( el nº 202). Eichmann, no sospecha al ver el vehículo averiado y uno de los agentes se acerca y le dice en la única frase en español que sabía -"Un momento Señor, ¿puedo preguntarle algo?,"- , Eichmann que venía con una linterna, se detiene y se lleva una mano al bolsillo, el agente se le echa encima. Eichmann grita pero el motor del automóvil se pone en marcha amortiguando sus gritos.

Lo secuestran en plena calle siendo subido al automóvil en marcha. Los cuatro hombres del Servicio Secreto israelí lo trasladan primero a una casa de seguridad escrupulosamente elegida y es cuidadosamente atado a una cama e interrogado "exhaustivamente" (supongo que no con caricias) hasta que Eichmann, quien da su nombre como Ricardo Klement, luego como Otto Henninger, finalmente da su número correcto de SS y finalmente admite que es Adolf Eichmann.

La persona que acaba de confesar que es Eichmann no es aparentemente otro que el monstruo que se esperaba capturar. Uno de los agentes, Peter Malkin, confesó más tarde: -"Eichmann era un hombrecito suave y pequeño, algo patético y normal, no tenía la apariencia de haber matado a millones de los nuestros;.... pero el organizó la matanza"-

El avión de la aerolínea israelí El Al es retrasado para ingresar a Argentina por motivos burocráticos hasta una semana, y esto no estaba contemplado en sus planes, los agentes sabían que Eichmann podía ser buscado por sus familiares o pronazis. Por tanto, tuvieron que esperar angustiosamente en la casa de seguridad, mientras tanto "obligan" (y vuelvo a suponer que no amablemente) a Eichmann a firmar una carta que decía:

"Yo, Adolf Eichmann, por medio de esta carta declaro que voy a Israel por mi propia voluntad a limpiar mi conciencia".

Ocho días más tarde el 20 de mayo, el avión aterriza, Eichmann es conducido en estado de semiinsconciencia al aeropuerto internacional de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en un avión de la aerolínea El Al, con otra identidad, vestido como un mecánico de la aeronave, simulando que estaba ebrio. Fue sentado en un asiento de primera clase y con pasaporte falso, finalmente fue sacado del país de inmediato hacia la ciudad israelí de Haifa.

Por este secuestro, la cancillería, por medio del embajador Mario Amadeo, reclamó por la grave violación de la soberanía argentina; este reclamo lo llevó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Recibió apoyo del organismo internacional, pero Israel nunca tuvo intenciones de devolver al criminal nazi. Esto generó problemas entre Argentina e Israel, ya que no están autorizados para llevarse a una persona de su territorio, y menos sin autorización.

Osea que en todos lados cuecen habas.... #@5



Eversti

el hilo se va yendo....

Yo creo que la culpa es de zp...... #@2 #@14

Si, es culpa suya porque el día que explicó el buen rollito de la alianza de civilizaciones, el alumno Osama estaba de cuartelero y no se enteró  #@28 #29 #@14.

Y claro, como estaba enfrascado en solucionar la crisis mundial de valores...... (de todo tipo), no la pudo repetir. #@12

Perdón por el off topic.... #@1

Heinz von Westernhagen

Cita de: mister xixon en 06 de Mayo de 2011, 22:20:21 pm
Estoy de acuerdo compañero Ulrich, el corte es por lo sano. al hilo del video, me parece vergonzoso que el pueblo judio despues de todo lo que pasaron (y fue mucho), ahora practiquen esta salvajada con el pueblo palestino, lo dicho, vergonzoso #@15


Vaya, vaya, míster xixón. ¿Eres de los que piensan que los judíos son muy malos, muy malos, y que los palestinos son unos pobres benditos de dios, muy buenos, muy buenos ellos?...porque eso es simplificar hasta el absurdo las cosas. No voy a admitir que se compare el holocausto y el genocidio de los judíos europeos con lo que está sucediendo en Israel, en Gaza y en la Autoridad Nacional Palestina. Y si quieres hablar de salvajadas, pero de auténticas salvajadas como los asesinatos diarios de personas contrarias a tu opinión, violaciones, persecuciones y torturas sistemáticas de tus opositores; pasándote los derechos humanos por el forro, no vayas a Israel. Los islamofascistas de Hamás lo hacen TODOS los días en su feudo de Gaza.
Terrible problema, de dificil solución. Pero estamos hablando del Bin Laden.
Saluten!!

mister xixon

Mi comentario iba por alto, si concretamos, sabemos que entre esos palestinos hay gente (por llamarlos de alguna manera) al margen de como se deben hacer las cosas, pero creo que los judios, en el caso palestino, se han tomado la torera por hombro, no se puede arrasar todo el huerto porque halla unas hierbas malas, no crees?

El Dragon Shiryu

Vamos a un poco de historia con esto de USA y la tortura donde fue mas extensa y una política común fue como todos saben el en sur este de asía durante la guerra de Vietnam el FLN era una fuerza movible y cuando capturaban a uno era sumamente importante obtener información lo antes posible para ubicar la zona de su santuario y ir a la destrucción del resto se estima de que 20mil POW del PAVN/VC fueron ajusticiados después de ser torturados los POW generalmente pasaban a control del ARVN o la policía de Saigon donde había personal norteamericano inspecionado los interrogatorios aplicaban el manual de tortura de la CIA creado a principios de los 60s pero la cosa iba mas haya los vietnamitas del Sur de la policía de Saigon tenían sus propios métodos que eran una mezcla de Tortura China, Francesa y propias de los Vietnamitas... Las menos drásticas eran la que le aplicaban a las mujeres de enrollarlas con cables que pasaran por la zona genital y aplicar descargas eléctricas moderadas para evitar que perdiera el conocimiento, y otra bastante común era la tortura de agua o Waterboarding aunque estas barbaridades se redujeron al darse la masacre de My Lai.

Después de la guerra de Vietnam las torturas fueron poco comunes en USA ya que desde 1975-2001 Estados Unidos no participo de manera prolongada en conflictos en el golfo capturaron a gran cantidad de POW pero fueron liberados poco después ya que no necesitaban nada de ello toda la década de los 90s bombardearon constantemente Iraq junto con el RU con la intención de destruir su potencial militar desde el aire pero no paso de alli en esa misma época Kofin Annan estaba alcanzado acuerdos con Saddam para reducir el riesgo de un nueva guerra Iraq fue continuamente inspeccionado y forzado a reducir su potencial militar para así evitar el riesgo de una invasión Iraq acato todas las imposiciones de la ONU buscando su protección.

Con los ataques del 11s resulto la escusa perfecta para ejecutar una acción militar ya que el país aquí a diferencia de Vietnam fue por primera vez en su historia atacado y lo mas grave es que eran blancos civiles no militares casi inmediatamente sin ningún tipo de investigación previa acusaron a Bin Laden de inmediato con el apoyo de casi todo el mundo invadieron Afganistán cogiendo a varios sospechosos de actividades terroristas llevándolos a Guantanamo con esta gente se aplico nuevamente la tortura el Gobierno de George Bush admitió que eran legales ciertos métodos drásticos de interrogatorio justificando dichas practicas que el el 2009 Obama dijo que terminaban ya que dichas practicas eran  incorrectas para los valores norteamericanos ojo no dijo que eran ilegales sino que terminaban. En el caso de Abu Ghraib aplicaron abusos brutales los peores desde que termino Vietnam pero aquí se curaron de salud y centraron la responsabilidad solo en los que aplicaron los abusos dándole sanciones leves como la degradación

Canaris

Los SEAL están viviendo su mejor momento de gloria.Para reconocer que existan y trabajen estos grupos de élite en pos de la lucha antiterrorista.
http://youtu.be/wfH1p2oEmp4
Y luego hay un grupo especial dentro de ellos.
El Equipo 6, la élite dentro de la élite de los Navy Seals.
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/05/08/0003_201105G8P27991.htm
Y por último este enlace muy interesante para conocer su historia.
http://cssbl.com/mar/seals.htm



STEINER M

Efectivamente, el Team 6 es el más afamado de todos. Está dedicado a operaciones antiterroristas.
No obstante, creo que en la operación contra Ben Laden, se emplearon efectivos de varias Unidades.
Saludos.

gaffer

El almirante USA que estaba al mando... http://www.elmundo.es/america/2011/05/05/estados_unidos/1304623915.html como no , también era un SEAL.
Que figuras  #@6 , son realmente buenos.

saludos

Erwin J.E. Rommel

si se justificaría la tortura a una persona que tiene la información necesaria para detener o acabar con el lider ecónomico de Al-Qaeda?

mirar el video y sacais vuestras conclusiones (el video sólo esta disponible 15 días)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-espia-bin-laden/1094297/


saludos

El Dragon Shiryu

Cita de: Canaris en 08 de Mayo de 2011, 05:56:45 am
Los SEAL están viviendo su mejor momento de gloria.Para reconocer que existan y trabajen estos grupos de élite en pos de la lucha antiterrorista.
http://youtu.be/wfH1p2oEmp4
[/url]





bueno recuerda que tardaron 10 años en dar con el supuestamente era la potencia mas poderosa del mundo vs un grupos en las montañas de gente con el mas bajo IDH de la tierra y ahora matan a 5 en una quinta en circunstancias aun poco claras al menos antes jugaban a enfrentarse a la URSS que era un verdadero poder

algunas fotos gráficas del operativo

http://noticias.terra.com.ar/foto/terribles-fotos-del-operativo-en-el-que-mataron-a-bin-laden,cf26ae8567ebf210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Fyodor Okhlopkov



Leí nuevamente el post y vi que muchos critican a Estados Unidos... pero les recuerdo que si no fuera en gran parte por Estados Unidos ustedes EUROPEOS estarían hablando Alemán ahora mismo, y yo Sudamericano seguramente también.

PD: No tengo la intención de ofender a nadie, pero es la realidad.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

"Justicia o venganza, se preguntaba Josep Cuní en TV3, y la pregunta aterrizaba con puntería en la dualidad más punzante de una democracia.

Ciertamente los estados de derecho sólo se pueden plantear ejercer la justicia, dado que la venganza forma parte de la ley de la jungla. Si la historia de la civilización es la creación de un código social con las reglas definidas que conocemos, es evidente que el instinto de venganza no forma parte de ello. Pero a pesar de la lógica del planteamiento, no creo que sea esta la cuestión. Es evidente que la muerte de Bin Laden no ha sido un acto de justicia, y la mención de este concepto en el discurso de Obama fue un chapucero resbalón. Las democracias sólo pueden hacer justicia con los organismos pertinentes, y no con un Jack Bauer metido a héroe. Pero tampoco creo que estemos ante un acto de venganza, porque entonces, aparte de indefendible, sería de un infantilismo considerable. Si los países más serios del mundo se dedicaran a cultivar este tipo de bajos instintos, ni serían serios ni serían seguros. No. Personalmente considero que ni han hecho justicia ni venganza, sino que han perpetrado un acto de guerra, con la lógica perversa que significa toda guerra. "Pero en las guerras no gana nadie", me decía con razón Joan Julivert. Ciertamente, pero sin que gane nadie, hay uno que tiene que perder. El ejemplo recurrente del nazismo es el más eficaz. Nadie ganó en la Segunda Guerra Mundial, porque sus millones de muertos no permiten conjugar con pureza este verbo. Pero perdió uno de los bandos, el totalitario, el que masacraba pueblos y conquistaba Europa, y este hecho fue fundamental para el futuro de los millones de europeos que sufrieron el zarpazo del totalitarismo. Sin embargo, si los aliados hubieran reaccionado antes, si Chamberlain no hubiera ido de paseo con Hitler, si los países que ocupaba y los millares de personas que enviaba a los campos hubieran preocupado antes a los países democráticos, nos habríamos ahorrado millones de víctimas. Y está la pregunta del millón. ¿Cuando Hitler empezaba a ser la amenaza mortal que fue, y lo hubieran tenido a tiro, no habríamos evitado una terrible guerra? A estas alturas del artículo habrá quien diga que el terrorismo islamista no es el nazismo, y que la comparativa es imposible. Es evidente que no estoy de acuerdo. El yihadismo es la amenaza totalitaria del siglo XXI, heredera natural de los totalitarismos del siglo XX. Ha declarado la guerra contra el mundo y, aparte de estresar la vida cotidiana de las sociedades que violenta, ha conseguido matar a miles de personas. Es una guerra con toda su crudeza, por mucho que la trinchera sea el mapamundi. En este contexto, la muerte de Bin Laden es un acto de guerra. No es bonito, no es simpático, no es justo, no es injusto: es un eslabón más de la larga cadena de un conflicto bélico."



--------------------------------------------------------------------------------
Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
06/05/2011


Hago mías las palabras de Pilar Rahola. #@5

Saluten!!

Eversti

¡Vaya con Doña Pilar! A pesar de ser una demócrata convencida tiene las ideas claras.

Lo cierto es que es un acierto de resumen de la situación global.

Wittmann

Curiosa la manera de pensar de la señora Rahola, se desde hace años que no es más que una demagoga populista pero aquí se ha pasado varios pueblos.

Es lo suficientemente inteligente para saber que las analogías históricas solo sirven para los "wat if" -como me jode usar el puto anglicismo #@21- y parece mentira que una política como ella que siempre defiende lo políticamente correcto obvie que antes de ejecutar a Ben Laden fue preciso torturar a cientos de presos -no solo al de la bañera- antes crear Guantánamo o Abu Graif, antes crear varias guerras.

Esta señora que antes se permitía el lujo de indicarnos lo fascistas que éramos los españoles por no estar de acuerdo con la independencia de Cataluña ahora por lo visto da clases de derecho y democracia.

En primero de Graduado social me obligaron a memorizar una definición de lo que es el derecho.

"La ordenación moral e imperativa de la vida social orientado a la realización de la justicia."

Nada que ver con lo expuesto por la demagoga Rahola, vuelvo a recomendar ojear las "Webs" -otro anglicismo- del CICR http://www.icrc.org/spa AI http://www.amnesty.org/es o recordar la carta universal de los derechos humanos.

Saludos.


Erwin J.E. Rommel

esto es muy complicado ¿que preferimos, que a un terrorista le den una buena paliza, le hagan la bañera o le priven de sueño o que envien unas 4.000 cartas aproximadamente en las que el ejército norteamericano y los servicios de inteligencia explique; bien, teníamos una oportunidad de acabar con Bin Laden bajo torturas, pero ya que estas son ilegales -me entra la risa, por que estan o han estado a la orden del día en Guantánamo- le dejamos escapar y prometemos que cuando atenten de nuevo escribiremos el número de cartas a los familiares?.
la decisión es complicada,pero a ver quien le explica a los familiares de las víctimas de 11/s, Yemen, Kenia,etc... que a Bin Laden "le echaron un galgo", por que creo que mucha gente sí a estado pidiendo esa "justicia"


saludos