05 de Julio de 2020, 22:22:13 pm

Noticias:

En reparación


Imágenes artísticas de buques y sumergibles

Iniciado por gaffer, 26 de Mayo de 2011, 03:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

mister xixon

Crucero Holandes de Ruyter

Warspite en combate nocturno

Ranger

Saludos compañeros. #@2

Assgard


Assgard

USS Arizona:









Acorazado de la Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos. Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y el 7 de diciembre de 1941, en el ataque a Pearl Harbor fue hundido.

Assgard

USS Alabama (BB-60)









El USS Alabama (BB-60) es un acorazado de clase South Dakota de la Armada de los Estados Unidos. Fue asignado en 1942 y sirvió tanto en el Atlántico como en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El buque disparó a lo largo del conflicto 1.250 proyectiles de 410 mm, derribó 22 aviones enemigos y nunca fue dañado ni sufrió bajas por acción enemiga. Las únicas cinco bajas que sufrió lo fueron por un accidente interno. Por esta razón fue apodado lucky A, (el afortunado A).

El USS Alabama recibió nueve estrellas de combate por sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial.


Heinz von Westernhagen

Muy bonitas láminas...estoy disfrutando con este post- #@5
Pero, de vez en cuando, hay que corregir ciertos datos...Los acorazados clase South Dakota tenían como artillería principal los cañones Mk6 de 16"/45, es decir, piezas de 406 mm.; no de 410 mm. #@24
Saluten!!

Assgard

Lo siento, de donde cogí el dato eso ponía, la verdad, es que no contrasté la información...  #@11... me alegro de que disfruteis

Heinz von Westernhagen

¡¡No hay que sentir nada!! #29
Tú sigue deleitándonos con las láminas...

Assgard

USS Hornet:



18 de abril de 1942, rumbo a Tokio

Después del ataque a Pearl Harbor, Estados Unidos lanzó un contraataque por vía aérea en el territorio japonés, concretamente en Tokio.


Cubierta del USS Hornet antes del ataque


B-25 despegando del USS Hornet




El USS Hornet (CV-8) fue un portaaviones de la clase Yorktown de la marina estadounidense.

Adquirió gran relevancia:
-  En la Incursión Doolittle, ataque a Tokio
-  En la batalla de Midway.
-  En la batalla de las Islas Salomón, donde fue gravemente dañado por ataque aéreo hasta el punto de ser prácticamente irreparable, por lo cual fue abandonado.

Las fuerzas norteamericanas intentaron hundir el abandonado Hornet, pero sobrevivió a la no despreciable suma de nueve torpedos y 400 disparos de 5 pulgadas lanzadas por el USS Mustin (DD-413) y el USS Anderson (DD-411). Más tarde, los destructores japoneses dispararon además tan entusiastamente como los americanos y lanzaron 4 torpedos Long Lance de 24 pulgadas a su puente en llamas. A la 01:35 del 27 de octubre de 1942, el USS Hornet se hundió en la costa de las Islas Santa Cruz.


El Hornet recibió cuatro estrellas de batalla, y su escuadrón, el Torpedo 8 recibió la Mención presidencial a la Unidad, por "Extraordinario heroísmo y servicios distinguidos más allá de las obligaciones de la misión", en la Batalla de Midway.





En la batalla de Midway



USS Hornet atacado en Santa Cruz


USS Hornet al comienzo del ataque de Santa Cruz




Assgard

U-99





Submarino alemán del tipo VII B, construido en los astilleros de Germaniawerft de la ciudad de Kiel. Su construcción finalizó el 31 de marzo del año 1939 y fue entregado a la "Kriegsemarine" el día 18 de abril de 1940.

El U 99 efectuó 8 patrullas hundiendo un total de 39 naves sumando un total de 246.794 Tm,  y dañar de diversa consideración un total de 5 buques con un tonelaje próximo a las 38.000 Tm.





U-99 cazando a la luz de la luna


U-99 atacando en la noche




El día 17 de marzo de 1941 cuando navegaba por aguas al sur-oeste de Islandia fue interceptado por el destructor británico HMS Walker y tras someterlo a un intenso ataque con cargas de profundidad el U 99 resultó severamente dañado.

El comandante Otto Krestchmer emergió y de este modo logró salvar la vida de 40 de sus hombres, perdiendo a 3 de ellos en esa circunstancia.




El comandante Otto Krestchmer en el puente durante el ataque a un convoy.

Su comandante Otto Krestchmer se ganó el apodo de "El silencioso" ya que sus propios enemigos le reconocían la habilidad de escabullirse aún en circunstancias difíciles y en su tripulación era respetado porque aunque estuviese preocupado sabía arreglárselas para parecer totalmente tranquilo a la vista de sus hombres.  Su táctica de atacar de noche en superficie contra los convoyes le haría un comandante temible entre el enemigo.

Un lema que le hizo famoso fue: "Un torpedo... un barco".

Assgard

Esta imagen me gustó, pero no he encontrado información


El cuadro se titulaba: "U-boat escape"

Assgard

U-552





Submarino alemán del Tipo VII C. 

Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte.

Estos submarinos fueron destinados al ataque de las líneas de sumnistro inglesas, iban en grupos o se pueden decir que "cazaban" en grupo así que se les denominó "Lobos Grises", apelativo con el que se conocía a los tripulantes de submarinos alemanes, extendían líneas a través del océano para interceptar buques de suministro. Esta táctica, "manada de lobos", se orquestaba desde el cuartel general del arma submarina, ideada por su comandante en jefe, el almirante Karl Dönitz



La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF.



Realiza un total de 14 Patrullas. 29 buques hundidos (163.536 tn) 3 dañados. 1 Destructor hundido (1.190 tn) 2 Traineras armadas hundidas (747 tn).
El U552 sería barrenado en Wilhelmshaven el 2 de Mayo de 1945.


Se le dio el sobre nombre del "Diablo Rojo" a raíz de haber hecho pintar su primer comandante en la torreta, como emblema particular, un par de rojos diablos bailando y enarbolando antorchas encendidas




En la base de Saint Nazaire en otoño de izda a dcha: U552, U567 y U93




Entrando a puerto

Åkerberg

Cita de: Assgard en 08 de Junio de 2011, 00:32:27 am
Esta imagen me gustó, pero no he encontrado información


El cuadro se titulaba: "U-boat escape"


Es de un juego de ordenador.

Assgard


josmar

Buenas secuencias...y sus comentarios.... #@5
Mi felicitación, Assgard.... #@5

Assgard

Gracias josmar, la verdad, es que de estos dos últimos me costó un pelín encontrar cosas.  Hay que decir que lo mío no son los barcos y por eso la información la tengo más "limitada".

Me llamó la atención el logo del Diablo Rojo que coincide con el del  Foro...

#@2