Mueren dos soldados españoles en Afganistán

Kurt Knispel

26-06-2011

La explosión se produce dos días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara los plazos para la retirada de las tropas españolas del país afgano.

"Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw·, explicó Defensa en un comunicado.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.

Uno de los heridos, Jhony Alirio Herrera Trejos, sufre fracturas en las piernas y posiblemente un brazo, mientras que el soldado Roi Villa Souto también sufre fracturas en las extremidades inferiores.

El soldado Rubén Velázquez Herrera está siendo atendido por diversas contusiones.

Zapatero anunció el viernes que España retirará el 10 por ciento de sus soldados en Afganistán en el primer semestre de 2012 y completará la salida en 2014. La reducción tiene como objetivo cumplir con el objetivo de la OTAN de traspasar completamente la responsabilidad de la seguridad del país en 2014.

España tiene desplazados unos 1.500 soldados en Afganistán,

El último atentado mortal contra las tropas españolas en Afganistán tuvo lugar en agosto pasado, cuando dos guardias civiles y su intérprete murieron.

Con la explosión de hoy un total de 95 españoles han muerto en la misión de la ISAF.

Las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN, lideradas por Reino Unido y Alemania, que tienen los mayores contingentes, han sido incapaces de asestar un golpe decisivo a los talibanes, que gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001.

yo creo que es el momento en que traigan ya a las tropas

Canaris

26-06-2011

Han muerto dos...mis condolencias. . Uno de ellos puede ser una mujer?.

http://www.rtve.es/noticias/20110626/dos-soldados-espanoles-mueren-afganistan-tras-ataque-suicida/443770.shtml

Sí ,la soldado Niyireth Pineda.

ULRICH

26-06-2011

Descansen en Paz.

MIGUEL WITTMAN

26-06-2011

Es una mujer, colombiana de nacimiento.

Descansen en Paz. Mi pésame a los familiares y compañeros.

¿Está capacitada la Unidad a la que pertenecen los heridos el otro día y los fallecidos hoy, para una misión de guerra?.

Ya lo he dicho otras veces. Están en zona de guerra, y la misión no es de Paz.

Lo mínimo es que les dejaran defenderse, y atacar a los agresores.

Todo se lleva de tapadillo, a escondidas. Vergonzoso.

Saludos.

Balthasar Woll

26-06-2011

Mi mas sentido pesame a las familias de estos soldados. En cuanto a nuestra mision allí, me abstengo de comentar nada porque...... .

Saludos

pio-3

26-06-2011

Lo primero mi mas sentido pesame.

En cuanto a la misión que decir, pacificación si por los co....., si tenemos como es el caso soldados destinados en un ZONA DE GUERRA lo minimo como dice Steiner es dejarles hacer su trabajo no mandarlos alli con un corcho en el cañon de su G-36, ZONA DE GUERRA actitud de guerra, vehiculos de guerra, ordenes de guerra............... para que tenemos los "Pizarro"?, los helicopteros "Tigre"? para pasearlos en los desfiles?. Ya que estamos metidos alli lo minimo es que nuestras tropas tengan una cierta garantia de seguridad.

Como dice Balth mejor no hablar.

      Saludos

ULRICH

26-06-2011

Es una mujer, colombiana de nacimiento. Descansen en Paz. Mi pésame a los familiares y compañeros. ¿Está capacitada la Unidad a la que pertenecen los heridos el otro día y los fallecidos hoy, para una misión de guerra?. Ya lo he dicho otras veces. Están en zona de guerra, y la misión no es de Paz. Lo mínimo es que les dejaran defenderse, y atacar a los agresores. Todo se lleva de tapadillo, a escondidas. Vergonzoso. Saludos.

No quiero abrir debate ni polemizar... amo a nuestras fuerzas armadas, soy español hasta la médula...pero estoy en contra de que esten alli, en Yugoslavia, en  Líbano y en cualquier parte donde no defendemos nada...y que nadie me venga con que defienden la Libertad....otra cosa es defender Perejil, aplaudo y alabo la invasión de esa pequeña isla, aunque hubiera causado 100 muertos...pero estar en Afganistan es un error, yo lo veo asi.

Wittmann

26-06-2011

Yo tampoco pretendo polemizar, pero me revientan los adjetivos mentirosos, no se ha tratado de un ataque terrorista como dicen los medios de comunicación, simplemente se ha tratado de un acto de guerra.

Tiene cohones que ahora los EEUU negocien con los talibanes. ¿No eran el mal absoluto?.

Siento tristeza, pero a la vez asco. Me censuro a mi mismo, lo que ahora diría me convertiría en forista expulsable.

Eversti

26-06-2011

Mis condolencias a la familia y al Ejército.

¡Espero y deseo que vuelvan pronto!

JOSEPHFRANCO

27-06-2011

coincido con Wittmann,que casualidad,¿por que no terminan de achicharrar a esa cuerda de terroristas y despues entablan negociacion? ellos mismos han sido victimas e instrumentos de tanta destruccion disculpen mi lenguaje pero otra cosa fuese cara a cara (y eso que no soy español) con toda la tecnologia en armas que disponen,tampoco quiero,polemizar pero...

MIGUEL WITTMAN

27-06-2011

EEUU es tema aparte.

Supongo que a los militares no les haga mucha gracia eso de negociar con loa talibanes. Pensarán, como yo, que el mejor talibán, es el talibán muerto. Y lo mismo con los de Al-Qaeda.

Pero es la política progre de estos pacifistas que nos desgobiernan.

Cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta de que decir "nos vamos en unos pocos meses" envalentonaría a los "pone-bombas-IED", y se puede comprobar con los ataques a nuestros compatriotas.

Saludos.

Wittmann

27-06-2011

EEUU es tema aparte.

No primo no. Por cuestiones de política interna han dejado a sus aliados al pie de los leones.

Me atrevo a preguntar. ¿que hacemos los españoles defendiendo los intereses estratégico - comerciales de los EEUU en el centro Asia?.

gaffer

28-06-2011

..que nos dejen devolver el fuego, al fin y al cabo es una acción de guerra. Se iban a enterar esos ''talis'' .

un saludo

J.Blasco

28-06-2011

yo también me uno a las condolencias, igual que mis compañeros, y tampoco entiendo muy bien que hacen nuestras tropas allí. Y tampoco veo a los del no a la guerra de irak, a los Bardem y compañia criticar nuestra presencia en este país o en otros y aquí han muerto más que en irak que creo no murió nadie, corregirme si me equivoco. Que descansen en paz

Balthasar Woll

28-06-2011

No primo no. Por cuestiones de política interna han dejado a sus aliados al pie de los leones. Me atrevo a preguntar. ¿que hacemos los españoles defendiendo los intereses estratégico - comerciales de los EEUU en el centro Asia?.

Estas muy pero que muy equivocado, ¿de donde has sacado lo de las negociaciones con los Taliban?, lo unico que negociaron fue el perdon paras los que dejaran las armas. Porque que yo sepa, todos los paises se estan dando de tortas con los taliban, bueno, nosotros no, a nosotros nos dan gracias a ...... .

Y en cuanto a dejar a los aliados al pie de los leones ¿a que viene eso? porque que yo sepa los unicos que se van de allí son los europeos y no todos, ademas nuestro gobierno no puede hablar muy alto sobre ese tema. Dejemoslo que al final nos vamos a ir por los cerros de Ubeda.

Saludos

Haz login o regístrate para participar