23 de Febrero de 2020, 23:00:52 pm

Noticias:

En reparación


los uniformes de "ha llegado el Águila"

Iniciado por valhalla, 24 de Octubre de 2011, 02:22:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

valhalla

hola a todos!

Yo no sé si ciertos detalles de tipo histórico de esta interesantísima película responden a la realidad. me llaman la atención los uniformes azules que llevan los paracaidistas alemanes debajo de la guerrera polaca. Al ser una película británica que eso lo cuida muchísimo estos detalles imagino que será verdad, pero he visto fotos de paracaidistas alemanes en Creta, en montecasino, en normandía y en las Ardenas y no llevaban una cosa parecida. Sábeis algo al respecto?

Muchas gracias.

Topp

Los paracaidistas alemanes, como miembros que eran de la Luftwaffe que eran, tenían sus mismos uniformes. Tan solo el de campaña era propio de ellos.

La prenda a la que te refieres es la conocida y muy usada Fliegerbluse que usaron durante toda la guerra los miembros de las fuerzas aéreas, con la diferencia de los colores (Waffenfarbe) del arma (amarillos en caso de los Fallschirmjäger y pilotos). Logicamente el uso de esa guerrera era optativa y en el caso de la película la llevaban para poder lucir un uniforme alemán en caso de caer prisioneros, con objeto de no ser pasados por las armas al lucir otro uniforme.



Las encontrarás de dos modelos: M35 (sin bolsillos exteriores) y M40 (la más habitual y con dos bolsillos exteriores).



Saludos.