Erwin Rommel

Lenz Guderian

20-07-2006

¿Y quien es por fin?

Dieter

21-09-2006

¿Creeis que de verdad estaba implicado en el atentado?

Marcelo

30-09-2006

Marcelo

16-01-2007

Un video clip del famoso general pasando revista a las tropas de westwal aprincipios de 1944, esta hablando de la nuevas armas recibidas.

http://www.wochenschau-archiv.de/kontrollklfenster.php?&PHPSESSID=&dmguid=08E92C0055BA58DF030103009D21A8C00D0A000000&inf=502960&outf=641960&funktion=play250k

Habia visto varios documentales, pero es la 1ra vez que escucho su voz de en serio.

Marcelo

20-12-2007

Los ultimos dias de Rommel en castellano:

http://www.stage6.com/Castilla-otravez-1/video/1952077/socapullonomeborres-10-Rommel-''El-Zorro-Del-Desierto'-divx

Deleted member

30-04-2008

Es el mejor general que tuvo Alemania  #29

gaffer

30-04-2008

Es el mejor general que tuvo Alemania  #29

ya apuntaba maneras en la 1ª WW

,sin embargo discrepo en lo del mejor general ( pienso que habia unos cuantos un poquito mejor que él )

saludos

Deleted member

02-05-2008

Lugar donde reposán sus cenizas en la localidad de Herrlingen (Alemania).

Deleted member

05-05-2008

,sin embargo discrepo en lo del mejor general ( pienso que habia unos cuantos un poquito mejor que él )

 

Bueno pero Rommel fue un buen ejemplo al estrar frente a sus tropas y fue respetado por sus enemigos.

Lugar donde reposán sus cenizas en la localidad de Herrlingen (Alemania).

Buena imagen, Rommel fue enterrado con todos los honores como corresponde a un mariscal del Reich. Zalv-2

Deleted member

16-05-2008

Es el mejor general que tuvo Alemania  #29

bien, tuvo muy buenos militares, Von Paulus, Lenz Guderian, por citar dos.Lo que no sé ni tengo muy claro es sí el tuvo que ver algo que ver con el atentado, pero lo que fue un grave error por parte de Hitler es dar una "muerte honrosa" a un marciscal que demostro sus estrategias tanto en Francia como en Africa

saludos

MIGUEL WITTMAN

16-05-2008

Rommel, te has liado con los nombres.

¿Lenz Guderian, nuestro compañero del foro?

Te refieres supongo a Heinz Guderian. Estoy de acuerdo en considerar a Guderian, Heinz como uno de los mejores mandos alemanes durante la SGM.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en considerar a Paulus (sin el Von) a la altura de los mejores. Era un buen miembro de Estado Mayor pero, mandar unidades de combate le venía muy grande, y así se demostró en Stalingrado.

Hubo alguno más entre los buenos: Von Manstein, Von Kleist, Heinrici, Kempf, Steiner, Gille, y Walther Wenck...etc.

La actitud de Hitler respecto a Rommel estaba mediatizada al conocer que estaba al tanto de planes conspiratorios contrarios al mismo Hitler.

Saludos.

Deleted member

16-05-2008

Rommel, te has liado con los nombres. ¿Lenz Guderian, nuestro compañero del foro? Te refieres supongo a Heinz Guderian. Estoy de acuerdo en considerar a Guderian, Heinz como uno de los mejores mandos alemanes durante la SGM. Sin embargo, no estoy de acuerdo en considerar a Paulus (sin el Von) a la altura de los mejores. Era un buen miembro de Estado Mayor pero, mandar unidades de combate le venía muy grande, y así se demostró en Stalingrado. Hubo alguno más entre los buenos: Von Manstein, Von Kleist, Heinrici, Kempf, Steiner, Gille, y Walther Wenck...etc. La actitud de Hitler respecto a Rommel estaba mediatizada al conocer que estaba al tanto de planes conspiratorios contrarios al mismo Hitler. Saludos. si, me he liado con los nombres, me referia a Heinz Guderian saludos

leytekursk

16-05-2008

  Personalmente, Erwin Rommel no me entusiasma en absoluto.  Sí considero un gran militar a Von Manstein.

          Rommel jamás comandó más que una división, en Afrika actuaba sólo  sin flancos ni operaciones combinadas de que preocuparse. Habría que haberlo visto al mando de un ejército, o grupo de ejércitos en Rusia... Creo que sus modestos exitos tácticos en un escenario secundario,  fueron utilizados publicitariamente por germanos y británicos, los primeros necesitados de héroes y victorias con que disfrazar las agresiones y los segundos, para justificar sus derrotas. Una vez utilizado, y una vez derrotado, fue desechado.

                                                      Saludos...

                                           

Balthasar Woll

17-05-2008

Me temo Leytekursk que estas mal informado, Rommel mando mas de una división puesto que el Afrika Korps estaba compuesto por las divisiones alemanas 15ª Panzer, la 5ª Ligera, (posteriormente está división seria el nucleo de la recien creada 21ª Panzer) y la 90ª Ligera. Mas tarde pasó a llamarse Panzerarmee Afrika con el encuadramiento de las divisiones italianas "Ariete" , "Trieste" y cuatro divisiones de infanteria.  Todo este conglomerado de divisiones fueron mandados por Erwin Rommel así que si mandó mas de una división.

Si llamas "modestos exitos tacticos" lo que consiguio con un suministro nefasto y que a pesar de ello tuvo a los britanicos contra las cuerdas , que hubiera conseguido si hubiera tenido un Cuerpo de Ejercito totalmente equipado.

Saludos

leytekursk

17-05-2008

Esencialmente son las opiniones (que comparto) de Von Kluge  citadas por Friedrich Ruge en su libro "Rommel y la Muralla" y de Von Senger en su libro "Guerra en Europa".

                                                                Saludos...

Haz login o regístrate para participar