16 de Diciembre de 2019, 03:19:31 am

Noticias:

En reparación


Los "Blood Chits"

Iniciado por Molders, 14 de Febrero de 2006, 00:56:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Molders


Los chit de sangre son un aviso portado por el ejército, normalmente personal aereo que tiene mensajes dirigidos  a los civiles a los cuales se les pide que ayuden al piloto en caso de que este  fuera derribado.   
 
La idea del chit de sangre se origina en 1793 cuando el aeronautico francés Jean-Pierre Blanchard demostró su globo aéreo de aire caliente en EE.UU. En caso de que el no pudiera  controlar la dirección del globo, nadie sabria donde él aterrizaría porque Blanchard no hablaba  inglés, George Washington le dio una carta en la cual exhortaba a todos los ciudadanos americanos  a ayudarle a volver a Filadelfia. 
 
En la Primera Guerra Mundial, los pilotos de la RAF en India y Mesopotámia llevaron un "chit" impreso en cuatro idiomas locales que prometían un premio a cualquiera que devolviera un aviador británico ileso a las líneas británicas. 
 
Antes de la Segunda Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Chino-japonesa los pilotos voluntarios extranjeros de los Tigres Voladores llevaron avisos impresos en chino que informaban a los civiles que este piloto extranjero estaba luchando por China y se les obligaba a que los ayudaran. Un texto de los Blood chit se leee como sigue: 
 
"Yo soy un aviador americano. Mi avión fue destruido. Yo no puedo hablar su idioma. Yo soy un enemigo de los japoneses. Por favor deme comida. y devuélvame al mas cercano puesto militar Aliado. Usted será recompensado." 

 
Blood Chit de los Tigres Voladores

Éste fue uno de muchos chits emitidos a los miembros del 14º Escuadrón de  Voluntarios, el AVG (American Voluntary American), el CATF, y la 14ª Fuerza Aérea durante los años treinta y cuarenta. El texto principal (cuatro columnas en el derecho) lee:   
Esta persona extranjera ha venido a China para ayudar en el esfuerzo de guerra. Soldados y civiles, uno y todos, deben rescatar, proteger, y proporcionarle  cuidado médico   
Los cinco carácteres más pequeños a la izquierda del texto principal indican que el chit fue emitido por la Comisión para los Asuntos Aeronáuticos del gobierno Nacionalista chino. Los dos simbolos sobre y debajo del número de serie significan: hao=del  di =  número.

Cuando  EE.UU. se metió en la guerra oficialmente en 1941, el equipo de  supervivencia incluía a  los Blood chits. Impresos en  50 idiomas diferentes lucían una bandera americana y prometían un premio por cada piloto regresado con vida. Muchas tripulaciones de  vuelo americanas que volaron encima de Asia tenían su "chit de sangre" cosido a la parte de atrás de sus chaquetas de vuelo. Otras  unidades simplemente lo utilizaban como otro  documento mas y lo llevaban solamente para determinadas misiones. 


Blood Chit con bandera americana y china

Blood Chit con el emblema del CBI

Blood Chit con bandera  americana y emblema del CBI

Blood Chit en varios idiomas

Los pilotos americanos llevaron  el chits de sangre en la guerra de Corea,  la guerra de Vietnan, las guerras del Golfo Persico y el conflicto de los Balcanes. La versión moderna también incluye  dinero.


http://cbi-theater-4.home.comcast.net/bloodchit/bloodchit.html
http://www.bloodchit.com/
http://www.warbirdforum.com/bloodchi.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_chit

Stalingrado!

Interesantisimo... a ver como que la version moderna incluye dinero? podrias explicarlo. Vaya, imaginense... caer de un avion y depender de lo que tienes en la espalda, que ironico no?

Hilfswilliger

Es la primera noticia que tengo de los chit de sangre, me parece super interesante,,,,,,,a ver si puedes encontrar algo moderno... ;)