18 de Septiembre de 2019, 16:11:48 pm

Conociendo al HMS Hood

Iniciado por minoru genda, 22 de Agosto de 2018, 14:54:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minoru genda

Bueno tras un largo receso pongo una nueva entrega.
No penséis que me he olvidado de vosotros es que llevo un tiempo de un vagoooo #@25  #@2  #@5
 
Generadores eléctricos bombas hidráulicas y distribución de la maquinaria auxiliar

La planta generadora principal consistía en 8 dinamos de 200 kW, todos con el mismo diseño pero impulsados por diferentes medios, cuatro estaban  provistos de motores alternativos de vapor de 2 cilindros , dos de turbinas de vapor y dos con motores diesel. Estos suministraban corriente a 220 voltios de CC (Corriente Contínua) a una red de anillo común desde las ramas que se tomaron dentro de cada compartimento estanco asegurando así que solo la red de anillo perforaba los principales mamparos estancos. Se instalaron pasantes de cables herméticos delanteros y traseros tanto para la red eléctrica como para la red de alimentación hidráulica en la sala de calderas. Todas las dinamos, y las conexiones hacia y desde el anillo principal, se controlaban desde un panel de control principal en la proa de la cubierta inferior. Las dínamos también podían suministrar 135 voltios de CA que pasaban a través de un transformador en la sala de dinamo y se utilizaban para suministrar a las bombas de achique de 100 toneladas y a 220 voltios de CA para las de 350 toneladas   del barco. El Hood fue el primer barco de la Royal Navy en tener un suministro de CA, aunque el sistema empleado no se repitió en buques posteriores. Además del sistema principal de generadores, había un gran número de pequeños generadores de motor (convertidores)  (es decir, dinamos impulsados por los motores eléctricos de la red eléctrica que proporcionan suministros de baja potencia para el disparo de cañones, control de incendios, reflector de búsqueda y circuitos telefónicos).
En el dibujo que sigue vemos el compartimento a popa del mamparo de la Sala de máquinas de popa a babor en el que estaba situado uno de los generadores movidos por un motor diesel de 8 cilindros

Dibujo de la sala diesel de popa a babor



A continuación vemos en dos dibujos las dos cubiertas plataforma para maquinaria auxiliar con los dos motores diesel, los dos turbogeneradores y dos de las bombas hidráulicas, si nos fijamos vemos además la situación de las bombas de achique e inundación distribuidas por diferentes compartimentos, como ya hemos visto y por razones operativas y de seguridad tanto en buques de guerra como en buques mercantes había dos o más generadores , bombas de achique, compresores, bombas hidráulicas y diferentes bombas para otros servicios esenciales.
Vemos también que motores diesel y turbogeneradores van situados los pares en bandas opuestas generador diesel de popa a babor y generador diesel de proa a estribor igual ocurre con los turbogeneradores situados en bandas opuestas enfrente de los generadores diesel

Dibujo de la plataforma de popa



Dibujo de la plataforma de proa



Sistema hidráulico
En el Hood se instalaron cuatro motores de bombeo hidráulicos impulsados por vapor para suministrar energía para operar el armamento principal y los tubos lanzatorpedos. Normalmente, cada uno suministraba una sola torreta, pero todos estaban interconectados para permitir que cualquier motor suministrara a cualquier torreta o torrecillas.
El medio hidráulico era agua, se instalaron tanques de almacenamiento delanteros con capacidad de 31,4 toneladas. La energía se transfirió a las torretas de 15 pulgadas a través de tuberías que "circulaban" por debajo de la cámara de trabajo, una disposición similar a una tijera que se abria cuando la torreta se usaba en entrenamiento, lo que permite la transferencia de la estructura fija a la móvil.