23 de Octubre de 2020, 01:43:03 am

Noticias:

En reparación


Joachim Peiper, el nazi perfecto.

Iniciado por Marcelo, 17 de Febrero de 2006, 01:12:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo

17 de Febrero de 2006, 01:12:11 am Ultima modificación: 17 de Febrero de 2006, 01:15:57 am por Marcelo



Jochen Peiper nació el 30 de Enero de 1915 como el hijo de una familia de funcionarios en Berlín. Perteneció al Leibstandarte SS Adolf Hitler. En 1938 se convirtió en ayudante del Reichsführer SS Heinrich Himmler. Pero cuando empezó la guerra, quiso servir en primera línea. Mandó la 10ª compañía del SS Leibstandarte A.H. en Polonia, Holanda, Bélgica y Francia. En 1941 combatió en Rusia con el 3º batallón Panzergrenadier del 2º Regimiento SS Panzergrenadier. Reemplazó a la 320ª división de infantería del General Postel, cercada en Jarkov. El 19 de Marzo de 1943 tomó Bielgorod.  Su grupo de combate fue denominada "Flamenwerfer Staffel" o escuadron lanzallamas, porque por donde pasaba Peiper los pueblos tenian la mala costumbre de incendiarse.



En Septiembre de 1943 estaba en Italia. En Noviembre del mismo año combatía por el Reich en Jitomir y con el Primer Ejercito irrumpió a través del cerco en Kamenets Podolsk. Hasta Octubre de 1944 combatió en el frente oriental. El 16 de Diciembre de 1944 - bajo el mando del Sexto Ejercito Panzer de Sepp Dietrich - Peiper esta en la punta de lanza de la ofensiva de las Ardenas con su 1ª SS Panzerdivision L.A.H.

Avanzó hasta La Gleize cerca de Stavelot. Desconectado del resto de su ejercito, fue cercado. Pero escaparía con sus hombres, a pie bajo un frío glacial, dejando atrás todo el material. Siempre luchando bajó el mando de Sepp Dietrich, combatió a los soviéticos hasta el final, al oeste del Danubio cerca de Viena.

Del mismo modo en St. Pollen y Krems, donde él y sus hombres, finalmente, se rindieron a los americanos en Abril de 1945. su rango final fue  SS-Obersturmbannführer y portador de la Cruz de Caballero con Espadas.

Después de la capitulación de Alemania  fue acusado de haber ordenado la ejecución de prisioneros de guerra americanos en Baugnez cerca de Malmedy durante la ofensiva en la Ardenas: Atrapados por el Kampfgruppe J.P., los capturados soldados de los Estados Unidos fueron llevados a un prado a esperar un transporte que les llevara a retaguardia. Peiper dejó atrás algunos de sus hombres como guardias. Él mismo se dirigió a la cabeza de sus tanques, lejos, con las siguientes tropas en Ligneuville. Cuando la tropa del Kampfgruppe llegó a Baugnez, los soldados se pusieron a hablar con sus camaradas que habían quedado atrás. Un Spähwagen tuvo una avería y fue reparado. De improviso, un soldado situado en un tanque reparó que algunos de los prisioneros americanos aprovechaban la distracción y querían huir. Pero un disparo de su pistola sembró el pánico entre los prisioneros quienes huyeron en todas direcciones. Las metralletas fueron utilizadas y 21 americanos fueron muertos mientras huían.

Después de la capitulación los hombres de la 1ª SS Panzerdivision fueron reunidos y llevados al campo Zuffenhausen. 400 fueron transferidos a la prisión de Schwäbisch Hall cerca de Stuttgart. Los soldados de Peiper eran, principalmente, soldados muy jóvenes. Uno tenía 16, dos tenían 17, once eran de 18 y ocho tenían 19 años. Así pues 22 de los 72 condenados tenían menos de 20 años; todos ellos fueron torturados con vistas a obtener algunas confesiones. Peiper fue un ejemplo para sus hombres y también la tropa bajo su mando. No hubo ninguna traición entre sus unidades. Los hombres fueron llevados al KZ Dachau donde 72 de los 74 acusados fueron condenados en segun palabars del famoso senador norteamericano McCarthy "una farsa de juicio".




Uno se suicidó, otro era un alsaciano y fue entregado a un tribunal francés. 43 - entre ellos Peiper, quien fue llamado para dar cuenta por las acciones de sus hombres - fueron sentenciados a muerte por ahorcamiento, 22 a cadena perpetua, ocho a 20 años, y once a 10 años. El proceso fue nuevamente repetido y la sentencia a muerte fue reemplazada por prisión perpetua. Después de once años de confinamiento, J. Peiper fue liberado como el ultimo de sus camaradas en Diciembre de 1956.

En Enero de 1957 empezó a trabajar para Porsche en Frankfurt. Los sindicatos exigieron su despido. Más tarde trabajó para la VW en Stuttgart, pero allí fue despedido también por causa de la agitación progesista. Con esto se dio cuenta que no podría permanecer más tiempo en Alemania y se trasladó con su familia a Francia.

Durante la ofensiva en 1940 ya se había familiarizado con la región alrededor de Langres Plateau y ya en ese tiempo le gustó como un bonito y tranquilo lugar. Entonces ayudó a un prisionero de guerra francés, nacionalista, amigo de los alemanes, quien había trabajado en Reutlingen para algunos parientes de Peiper como un condenado a trabajos forzados en un garaje. Pero hubo un trato entre Francia y Alemania, permitiendo la liberación de un prisionero de guerra francés por cada trabajador voluntario que fuera a trabajar a Alemania. Por recomendación de Peiper, este hombre, Gauthier, le fue permitido regresar con su familia. Él no olvidó a Peiper y cuando éste abandonó Alemania en 1957, fue Gauthier quien le ayudó a él y le vendió el molino de Traves. Este edificio estaba en malas condiciones y Peiper no tenía los medios financieros necesarios para restaurar el molino. El SS-Obersturmbannführer Erwin Ketelhut más tarde se instaló en el molino y en 1960 Peiper hizo construir una casa en Spannplate, en lo alto del banco del Saone, oculta por arbustos, no para vista desde las calles sino como una fortificación militar. Él vivió allí - a pesar de las amenazas y llamadas de teléfono anónimas - bastante pacíficamente durante 16 años.

El 11 de Julio de 1976 compró alambrada para la perrera en Vesoul, la capital de este departamento. El vendedor era un alsaciano: Paul Cacheux, miembro del partido comunista, reconoció por su acento que era alemán y le preguntó si había estado en Francia durante la guerra. Peiper pagó con un cheque con su nombre y dirección en él. Paul Cacheux vio el nombre de Peiper en la "lista marrón" donde los alemanes buscados eran incluidos. Pasó sus datos a la Resistencia. El 22 de Junio de 1976 el periódico comunista francés "L'Humanité" escribió: "Qué Hace un Nazi en Francia?". Se exigió forzar a Peiper dejar este país. Octavillas mostrando a Peiper como criminal y nazi fueron distribuidas a las gentes de Traves. "Peiper, te daremos un 14 de Julio!" fue pintarrajeado en las paredes. Desde luego el 14 de Julio es la fiesta nacional francesa.

La mañana del 13 de Julio Peiper envió a su esposa, que padecía de cáncer, de vuelta a Alemania. Él mismo no quiso dejar su hogar porque temía que lo quemaran. Su vecino Ketelhut le había sugerido que pasara la noche en el molino pero Peiper rechazó la oferta. No quiso tampoco que Ketelhut permaneciera con él, puesto que podría recibir algún disparo de los atacantes. "No", dijo, "Ya han muerto suficientes." Jochen Peiper esperó en el mirador de su casa desde donde podía observar el río Saone. Erwin Ketelhut le había prestado su rifle. A las 10:30 de la noche oyó un ruido en los arbustos y vio una docena de hombres subiendo por el banco del río. Disparó al aire para intimidar a los intrusos borrachos. Le dijeron que saliera. Él lo hizo así y abrió la puerta para hablar con ellos.

Lo que sucedió después solo lo pueden contar los culpables. El cuerpo del Obersturmbannführer Jochen Peiper fue encontrado carbonizado y sólo media un metro, no tenía manos ni pies. Murió alrededor de la 1 de la madrugada. La casa fue incendiada, el tejado destrozado. Qué sucedió entre las 11:30 y la 1 de la madrugada? Estaba el Obersturmbannführer vivo cuando le mutilaron? Estaba todavía vivo cuando lo quemaron? Los culpables vertieron gasolina en el piso, a la que prendieron con una mezcla de petróleo y aceite de motor. Peiper estaba en su dormitorio, echado de lado con su espalda en la pared, un brazo inclinado ante su pecho. Nada había caído sobre él. Murió por el intenso calor. El cuerpo no estaba incinerado sino encogido.

Erwin Ketelhut y el francés que le conocía y simpatizaba con él compartieron la opinión que este hombre caballeroso, habiendo desafiado tantos peligros, no debería haber muerto de este modo. Los asesinos habían conducido con su coche hasta un prado en el banco del río donde dos barcazas estaban preparadas. Con ellas habían cruzado el Saone y de aquí en adelante tuvieron que trepar hasta el escarpado banco a través de los arbustos. Después del asesinato se marcharon por otro camino de vuelta al prado, enfrente de la casa, hasta la calle. Los bomberos dragaron el río para buscar las partes perdidas del cuerpo. La investigación de la policía francesa llevó seis meses. Los comunistas de Vesoul y los miembros de la Resistencia fueron interrogados. Nadie sabía nada! Luego el caso fue archivado. Nadie fue nunca arrestado o castigado!


Los viejos fantasmas habian viajado en el tiempo para llevarse definitivamente a Jochem Peiper conocido entre amigos y enemigos como el "nazi perfecto"

Stalingrado!

Si... el tipo me cae bien... lastima que se perdiera asi.

Hilfswilliger


Graf

Marcelo, el relato dice que estuvo combatiendo en le frente oriental hasta octubre del 44. Pero como esto es posible? No estab con la 1 SS en Normandía y Francia.  ???

Marcelo

18 de Febrero de 2006, 00:01:36 am #4 Ultima modificación: 08 de Marzo de 2006, 23:24:56 pm por Marcelo
No probablemente te estas confuendiendo con algun oficial famoso de la SS, Peiper en esa epoca como dice el relato estaba en la URSS:


CitarLos viejos fantasmas habian viajado en el tiempo para llevarse definitivamente a Jochem Peiper conocido entre amigos y enemigos como el "nazi perfecto"



Leyeron esto ?..... Faaaaaaa.....Danielle Steel es un yuyo al lado mio.

Graf

Pero es que insisto. La 1 ss estaba en normanid en esa epoca, entonces ¿El no estaba en ese momento con la 1 ss? o ¿algun destacamento quedó en rusia?

Marcelo

Estaba en la URSS, no conozco la unidad pero te la voy a buscar.


Lenz Guderian

Me encanta este relato. Cada vez que lo releo encuentro cosas nuevas (como me sucede con tantos buenos articulos y fotosde los amigos del foro)  Encuentro en este hombre un gran ejemplo de hombria y valor. No se su de justicia o ejemplo. pero si de una vida que cumplió un ciclo como muchos quiséramos.


Seguramente Peiper no fue culpable de los hechos de malmedy, pero  la admiracion de los sodados estadounidenses por los alemanes necesitaba una historia de satanizacion. Ahora, tampoco fue un santo. y no creo que ningun cuerpo de ejercito aleman lo fuese despues del 44.  El propio régimen convoco a un estado de guerra total.

Ademas la ofensiva de las ardenas estuvo agarrada de las pinzas todo el tiempo.

Lo que a muchos nos molesta es que hayamos crecido con la idea de que esta fue una guerra de serafin contra belcebú

SS Das Reich

¡Ahhh! ¿que decir de mi nazi preferido?

Me duele su espantosa muerte, el fanatismo pos-guerra de los europeos y màs alla, la victoria de los "santos" gringos.

Las ànimas de su arcana estuvieron hasta el fìn de sus dìas.

Salud a todos vosotros!



Karl H. Guderian

Estoy de acuerdo con nuestro camarada Das Reich, una manera triste de morir para un hombre con ideales... :'(

Caesar

Hicieron una película donde salía este hombre,pero no me acuerdo,a ver si me ayudais chicos,... ;)

Marcelo

Como se llamaba la pelicula?, quien actuaba ? , de que año ?  :-*

SS Das Reich

Cita de: Karl H. Guderian en 07 de Marzo de 2006, 22:02:59 pm
Estoy de acuerdo con nuestro camarada Das Reich, una manera triste de morir para un hombre con ideales... :'(


¿Con ideales?

Salud a vosotros

Stalingrado!

Ideales y honor... algo porque vivir... no solo para levantarte a una rutina diaria.

Ah... quisiera ir!!!  :(