18 de Enero de 2020, 10:21:48 am

Noticias:

En reparación


Portaviones alemanes

Iniciado por panzer, 25 de Junio de 2006, 13:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

panzer

etas son las fotos de un deribadi de Me 155, el Bv 155
IMG]http://i5.tinypic.com/16bxz12.jpg[/IMG]


Topp

Muy buena esa foto del BF 109 V17 A bipala matrícula D-IKAC mientras hacía pruebas de catapulta en 1938.

Saludos.

P47DThunderbolt

Un aporte de proyectos de portaaviones alemanes  ;D ;D

Grossflugzeugkreuser A II:40000 ton y 245 mts. podría traer 24 aviones mas un armamento de 210mm X4, 150mm X6, 105mm X16 y 37mm X14

Flugdeckkreuser:12750 ton y 188.87 mts. podría traer 10 avions mas armamento de 150mm X4, 88mm X8 37mm X12  y 20mm X8

Grossflugzeugkreuser A III: es una modificación del original con más armamento a costa de un avión menos. armamento: 280mm X6, 150mm X12, 105mm X16, 37mm X14 y 20mm X20

Karl H. Guderian

Interesante, es otro tipo de portaviones a los que estamos acostumbrados.

panzer

Estos "portaaviones" hibridos pertenecen a un proyecto según el cual deberian operar en unidades aisladas, sin el apollo de otros grandes buques, aunque si con la habitual escolta de destructores, su misión: principalmente destruir trafico maritimo comercial. Con la dotación aerea destruirian la escolta y sus cañones daria cuenta del grueso del convoy, para los que se dispersasen otra vez aviones.
Idea muy interesante.

Karl H. Guderian

Sí, en consonancia con las tareas corsarias que la Kriegsmarine dio a todas sus unidades.

Nonsei

Poco efectivo, supongo. El radio de acción de la aviación es mucho mayor que el de la artillería naval. Piensa que en las batallas navales en las que participaron portaaviones era difícil que los buques acabasen a cañonazos. Si acababan con la escolta de un convoy con la aviación embarcada ¿por qué no seguir atacando a los mercantes indefensos también por aire? Sería mucho más fácil que ir a cazarlos con el portaaviones.

P47DThunderbolt

Cita de: Nonsei en 06 de Julio de 2006, 21:26:35 pm
Poco efectivo, supongo. El radio de acción de la aviación es mucho mayor que el de la artillería naval. Piensa que en las batallas navales en las que participaron portaaviones era difícil que los buques acabasen a cañonazos. Si acababan con la escolta de un convoy con la aviación embarcada ¿por qué no seguir atacando a los mercantes indefensos también por aire? Sería mucho más fácil que ir a cazarlos con el portaaviones.


Pues es relativo, pues los aviones podrían ser cazados más fácilmentee, aparte de  que los buques tenían más armamento, y necesitarían mas aviones para que el ataque fuera efectivo

Topp

Bueno, mucho hablar del Graf Zeppelin y de los proyectos que no salieron de la sala de diseño y nos dejamos en el tintero el "otro" portaaviones alemán.

¿Alguien sabe de qué hablo?

Saludos.

P47DThunderbolt

Cita de: Topp en 08 de Julio de 2006, 00:39:34 am
Bueno, mucho hablar del Graf Zeppelin y de los proyectos que no salieron de la sala de diseño y nos dejamos en el tintero el "otro" portaaviones alemán.

¿Alguien sabe de qué hablo?

Saludos.


los Portaviones alemanes son el Graf Zepepelin y el que tú dices es el Peter Strasser. Ambos tienen las mismas características

Desplazamiento 19.250 toneladas
Armamento Dieciseis  (16) cañones de 5.9 pulg
Diez (10) cañones de 4.1 plg A.A.
Veintidos (22) de 37mm A.A.
Largo de la pista de aterizaje: 790x88 1/2 pies
Aviones: 40 
Tripulacion: 1500 hombres
Dimensiones: Longitud: 820 pies
Calado: 18 1/2 pies
Constructor Graf Zeppelin: Deutsche Werke, Kiel Diciembre 8/38
Peter Strasser: no construido
Su diseño

Topp

No, P47D, no.

Hubo algunos otros portaviones alemanes en fase de proyecto o construcción aparte de los que dices. Unos fueron conversiones de mercantes y otros lo fueron de un buque de guerra en construcción, como es el caso que nos ocupa.

Yo me refería al KMS Seydlitz, una conversión de un crucero pesado.

El KMS Seydlitz hubiera sido el cuarto crucero pesado de la clase Lutzöw y tenía el mismo diseño del Prinz Eugen. Su casco fue colocado en la grada a primcipio de 1937 por la Deschimag & Company en Bremen y botado el 19 de Enero de 1939, colocándosele la nueva proa atlántica en Julio.

Cuando estalló la guerra, el Almirante Reader suspendió todos los trabajos del Plan Z y ello sorprendió al Seydlitz completado al 66,5%, teniendo ya montadas sus torretas principales aunque no con sus cañones al completo.

Estaba previsto que el buque hubiera sido entregado en Enero de 1941.

Tras escaparse el Tirpitz por los pelos de los aviones ingleses basados en portaaviones en Marzo de 1942, Reader se dio cuenta de la necesidad de contar con cobertura aérea basada en un portaaeronaves. Para ello, ordenó seguir con los trabajos en el Graf Zeppelin y transformar al Seydlitz en portaaviones.

En Bremen comenzó su transformación y se le desmontó todo su armamento principal que fue destinado al Muro Atlántico y a la costa noruega. Entre Noviembre y Diciembre de 1942 le fue retirada toda la superestructura y partió hacia Königsberg.

Tras la Batalla del Mar de Barents, en la nochevieja del 42, donde una importante fuerza naval alemana fue derrotada por una muy inferior inglesa compuesta por destructores y cruceros ligeros, un furioso Hitler ordeno la paralización en la construcción y desguace de todas las grandes unidades de la Kriegsmarine.

En los meses que llevaba el Seydlitz en Königsberg, poco había avanzado su transformación en potaaviones y solo se había construido una mínima parte de su cubierta de vuelo. Así se quedó hasta que la ciudad fue tomada por los rusos en Abril de 1945 y el buque fue hundido para evitar su captura.

Reflotado por los soviéticos, fue rebautizado como Poltava y retomaron los planes para su transformación en portaaviones. Posteriormente se abandonó el proyecto y su casco fue desguazado entre 1950-51.

Información técnica

- Desplazamiento standard: 14,685 tons
- Desplazamiento a plena carga: 18,285 tons
- Eslora: 212.5m
- Manga: 21.9m
- Calado: 7.94
- Maquinaria: Turbinas engranadas AG Weser, proporcionando 133,500 hp a tres ejes.
- Velocidad máxima: 33.4 nudos.
- Armamento: 10 de 105mm (5x2) antiaéreos, 8 de 37mm and 20 de 20mm distribuidos en la cubierta y la isla.
- Blindaje: horizontal de 70-80mm y cubierta de 12-50mm
- Componente aéreo: 24, incluido el supercaza Me 155

Imágenes del Seidlitz.

Botadura:

Durante su transformación en portaaviones.



Así hubiera sido.



Saludos.


Topp

08 de Julio de 2006, 11:08:31 am #26 Ultima modificación: 08 de Julio de 2006, 18:24:11 pm por Topp
Entre otros que de momento me reservo, estos fueron los proyectos alemanes en cuanto a proporcionar cobertura aérea y exploración de profundidad.

Mercantes transformados en portahidroaviones con catapulta
- Westfalen
- Schwabenland
- Ostmark
- Friesenland

Portahidroaviones con catapulta Sperber

Portahidroaviones con catapulta clase Bussard
- Bussard
- Falke

Portahidroaviones ligeros tipo Krischan
- Krischan
- Gunther Pluschow
- Bernard Von Tschirschy
- Hans Rolshoven

Portahidroaviones ligero clase Karl Meyer
- Karl Meyer
- Max Stinsky
- Imelmann
- Boelcke

Portahidroaviones ligero clase Hans Albrecht Wedel
- Hans Albrecht Wedel
- Richtofen
- Hermann Kohl

Portahidroaviones ligero Greif

- Portahidroaviones ligeros ex-franceses clase San Souci
- Jupiter/Merkur (SG1)
- Saturn/Uranus (SG2)
- Uranus/Saturn (SG3)
- Merkur/Jupiter (SG4)

Portaaviones de flota clase Graf Zeppelin
- Graf Zeppelin
- Peter Strasser

Programa auxiliar de portaaviones de flota
- Project I (SS Europa)
- Project II (DeGrasse)
- Project Weser (Seydlitz)
- Project Elbe (SS Potsdam)
- Project Jade (SS Gneisenau)

Saludos.



panzer

Junto con el SS Postdam y el SS Gneisenau tambien estaba el SS Scharhorst.

Planta y alzado de este último.



El unico buque de los tres que si se convirtio en portaaviones fue, este, el Scharhorst, pero bajo bandera japonesa. Habia quedado detenido en Japon en 1939 sin poder volver a Europa. por lo que en Febrero de 1942 el gobierno aleman lo vendio al japonés y fue tomado por la Marina Imperial Japonesa.



Fue llevado al astillero naval de Kure en Septiembre para conversion a un portaaviones. En Diciembre de 1943 fue comisionado en la armada japonesa como el portaaviones de escolta SHINYO.




El 17 de Noviembre de 1944 el Shinyo fué torpedeado y hundido por el submarino USS Spadefish, a 140 millas al noreste de Shanghai, China.

panzer


Topp

Correcto panzer, de toda la lista de proyectos de portaaviones alemanes, el SS Scharhorst fue el único que terminó modificado en portaaviones.

Aunque fuese bajo otra bandera.

Saludos.