08-10-2014
LeutnantHeinz Heuer
Nacido en Berlín el 2 de marzo de 1918, Heinz decidió estudiar Economía una vez terminados sus estudios primarios. Sin embargo, el 1 de noviembre de 1936, se alistó en la Escuela de Policia de Brandemburgo. Antes de graduarse en dicha escuela, le fueron requeridos dos años de servicio en el extranjero. Así pues, Heinz fue asignado a una unidad que combatiría en la Guerra Civil Española durante los dos siguientes años. Al regresar, y tras graduarse, Heuer fue asignado a la Ordnungspolizei, a la Policía del Reich. Allí, fue destinado como guardia a diversos ministerios, incluso teniendo que servir en embajadas en diversos países.
Más tarde, Heinz fue asignado al Regiment Brandenburg. Conociendo numerosos idiomas, Heinz realizó numerosas misiones de infiltración en las líneas enemigas en África, recibiendo la Kriegsverdienstkreuz 2.Klasse mit Schwertern y la Eisernes Kreuz II. Klaffe. Más tarde, cuando fue transladado al Ostfront, Heinz sirvió como mensajero, y, tras muchas misiones, cuando ya era todo un veterano, en 1943, fue condecorado con la Kraftfahrbewährungsabzeichen in Gold, siendo el único policía en conseguirla.
En abril de 1945, el Oberfeldwebel Heuer se encontraba al mando de un pequeño grupo de 28 soldados en su ciudad natal, Berlín. El 21 de abril, se le fue dada la órden suicida de atacar un puesto de mando del Ejército Rojo. Esa misma noche, causando una enorme sorpresa en las líneas soviéticas, Heinz y los infantes bajo su mando pudieron capturar la posición sin sufrir casi ninguna baja. Una vez allí, el grupo pudo confiscar numerosos mapas y demás documentos de enorme importancia. En el camino de vuelta, el Kampfgruppe se dio de bruces con una formación acorazada bolchevique. El grupo, en medio de la oscuridad, pudo destruir 27blindados sólo con los Panzerfaust. El mismo Heuer destruyó, él solito, 13 de ellos. Cuando, al llegar a las líneas alemanas, el General der Infanterie Hans Krebs escuchó el relato del Oberfeldwebel, decidió condecorarle en persona con la Ritterkreuz. Además, fue ascendido a Leutnant.
El 24 de abril, Heuer fue ordenado que llevase un mensaje de vital importancia al SS-Obergruppenfuhrer Felix Steiner, que estaba al mando del Armeeabteilung Steiner, que combatía en las afueras de la capital alemana. Para contactar con él, Heuer tendría que romper el cerco impuesto a la ciudad por el Ejército Rojo. Mientras conducía su motocicleta, Heinz fue capturado por los soviéticos. Tuvo que masticar y tragar el papel que contenía el mensaje. Fue reunido con un grupo de prisioneros alemanes. Los infantes bolcheviques les dieron palas para como escavar un enorme agujero. Los teutones tenían claro que iban a ser fusilados. Sin embargo, como si sus más desesperados ruegos hubiesen sido respondidos, una barrera de artillería empezó a caer sobre su ubicación. Mientras los soldados enemigos huían, los alemanes pudieron escapar y volver a sus líneas.
Pocos días después, la guerra finalizaba, y Heinz Heuer volvió a caer en manos del Ejército Rojo. Fue enviado a un campo de prisioneros en el Óblast de Omsk, en Siberia. Fue repatriado cuando sólo pesaba 40 kilos. Una vez en Alemania, fue enviado a una prisión GPU en Berlín Este. Finalmente, en 1947, Heuer pudo cruzar el Muro de Berlín. Consiguió el puesto de policía una vez más, hasta retirarse en 1968, con 50 años y habiendo servido durante más 30 años a la policía alemana. Lamentablemente, Heinz Heuer murió el 6 de enero de 2002 en la misma ciudad que le vio nacer.
Agentes de la Feldgendarmerie en Rusia
http://battlefield-site.co.uk/extraordinary_anecdotes.htm