18 de junio de 2018, 05:20:30 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Fotografía manipulada de un Panther

Iniciado por Stephen Maturin, 23 de noviembre de 2010, 20:34:12 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Stephen Maturin

23 de noviembre de 2010, 20:34:12 pm Ultima modificación: 23 de noviembre de 2010, 20:36:08 pm por Stephen Maturin


         



       





            Existe bastante material gráfico de la SGM,  todos hemos visto muchas fotos de la misma pero muchas veces surge la duda sobre alguna de si es auténtica o bien es una foto falsa o manipulada,  recientemente he encontrado en internet una explicación sobre una foto que parece que si lo es.

   Se trata de la foto que vemos al principio y que parece ser se publicó en el numero 7006 de la revista "Panther" (Concord Publications), en ella se quiere demostrar la existencia de la llamada solución "B" para el carro Panther dotado de visor nocturno de infrarrojos,  en casi todas las imágenes que  hay se ve la llamada solución "A" en la que solo hay un visor encima de la torreta para el comandante, en la llamada solución "B" el carro lleva tres visores con sus focos de iluminación mostrados con números en la foto, el 1º encima de la torreta para el comandante, el 2º en la torreta para el tirador y el 3º para el conductor,  en la foto se pueden ver  los tres visores indicados,  con ello se intentaba demostrar esta teoría


   Sin embargo parece ser que la foto no es auténtica si no un montaje trucado,  para ello se han utilizado dos fotos, en la primera se toma el fondo de la imagen es una fotografía tomada en Falaise en el que un grupo de soldados británicos o australianos se apoyan en un Ford Maultier a la derecha de la imagen.






          Sobre esta foto se ha pegado la imagen de un Panther sacada de otra en la que se ve un carro en reparación en una zona de frente desconocida, se puede ver que se le está colocando la cadena del tren del lado derecho nueva, en primer plano a la derecha hay un soldado de pie mirando mientras otro en el suelo está trabajando.




          Analicemos la foto manipulada, lo primero es comentar que al hacer la manipulación se ha oscurecido la foto y perdido un poco de calidad presumiblemente para disimular los detalles.  Lo primero que vemos es que el soldado que está apoyado en la foto 1 en la puerta del camión ahora se apoya ahora en la imagen del carro,  detrás del mismo se puede mismo se puede ver el vehículo que también está en la foto original, y aunque difuminados los árboles y postes que hay en el fondo se ve que son los mismos.

   Respecto a la imagen del carro se ve la rueda sin la cadena y ésta en el suelo, debajo de los números 2 y 3 se ve la silueta del soldado que está de pie muy oscurecida y en la parte baja frontal si nos fijamos se va más clara la forma de la espalda del soldado que está agachado

   Encima de esta foto se han colocado unas imágenes de los supuestos aparatos FG1250 que llevaba sacados de alguna de las diversas que hay publicadas y ya tenemos la foto manipulada.






              Creo que está bastante clara la manipulación, que me atrevería a llamar falsificación,  supongo que no debe ser la única que se nos ha colado como auténtica,  pero la verdad es que al verla uno se vuelve un poco mal pensado y le entran ganas de analizar algunas fotos de las que ve.





FUENTE

http://www.panther-elmito.de/

Topp

Por lo que tengo entendido no hay constancia gráfica de la solución B "Biwa" (Bildwandler), a la que algunos autores especializados consideran un engaño. Si esa foto fuese auténtica valdría su precio en oro dado que demostraría la existencia de ese dispositivo.

Saludos.

Stephen Maturin

-
-   Efectivamente parece ser no hay constancia gráfica de la solución "B"  y hay muchas dudas de que realmente existiera,  alguién realizó esta falsificación para intentar demostrarlo.

-

Balthasar Woll

Que es un montaje está claro, solo hay que fijarse en la altura del carro con respecto al colega que está apoyado en el, necesitaria una escalera para subirse al Panther.

Saludos

Fug

No se chicos, no entro en si si o si no, solo por referencia sobre la foto como tal comentaria.

La foto parece mala y retocada, como era tipico en la epoca, pero al final de la guerra o habia buena calidad o no habia nada, asi que es dificil tomar referencias,    ..
lo que si se ve claramante en la foto, es que el que lo ha escaneado para subirlo a la red, por lo que sea, no ha mantenido las proporciones, en realida la foto seria un poco mas asi. ..

http://img148.imageshack.us/i/2d4cff5c8a244cebaa4a1e4.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

El chasis estaria ·un poco mas equilibrado, pero la posicion de la torre no estan centrada,  asi que podira ser cualquier foto de un Phanter, con un faro mas grande de la cuneta en el casco, ...        nada mas..    quien sabe, de todas formas, puede servir para vender libros o maquetas..  saludos.

Ir Arriba