22 de septiembre de 2018, 11:55:20 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


La operación Gauntlet

Iniciado por Moisin-Nagant, 31 de marzo de 2006, 03:16:29 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Moisin-Nagant

La operación Gauntlet fue una operación combinada de infantería canadiense, comandos británicos  y hombres en servicio de Noruega, en la isla Noruega de Spitsbergen, 600 millas al sur del polo norte, en agosto de 1941 y varias semanas después.
El objetivo era destruir las minas de carbón y equipo asociado a ellas que se creía correctamente los alemanes estaban pensando usar. Estas minas eran propiedad de Rusia y sus trabajadores eran rusos, ambos gobiernos acordaron la destrucción de las minas y el rescate de los trabajadores
Originalmente irían dos batallones pero como los alemanes no habían reforzado el área se envió solo uno. El grupo consistía en elementos de la 2da brigada de infantería canadiense junto con algunos noruegos en servicio y un equipo de demolición de 118 oficiales de los Comandos y los Ingenieros Reales (Royal Engineers)
Desembarcaron el 25 y como esperaban no encontraron resistencia y fueron muy bien recibidos por los isleños. Cerca de 2000 mineros soviéticos fueron enviados al puerto de Arkhangelsk en Rusia donde había unos 200 Franceses que habían escapado de campos de prisioneros alemanes y fueron llevados a Inglaterra
En Spitsbergen los grupos de demolición lograron todos sus objetivos destruyendo las minas y el equipo que no había podido ser transportado a Rusia con los mineros. También se destruyeron 450,000 toneladas de carbón y 275,000 galones imperiales de combustible, aceite, petróleo y grasa. 1,000 toneladas de carbón para calderas fue dejado por si algún barco aliado paraba en la isla en el futuro.
El 2 de septiembre los barcos volvieron de Arkhangelsk, 800 locales se fueron junto con los soldados ese día y se destruyeron las dos estaciones de radio que hasta ese momento habían estado emitiendo normalmente para no llamar la atención de los alemanes y hasta habían anunciado falsamente niebla para evitar cualquier avión de observación alemán.

Karl H. Guderian

Uno de los hechos interesantes de la guerra. Hay muchos episodios similares a este...

Originalmente estas islas estaban habitadas por colonos rusos, con el permiso del gobierno noruego, ya antes de la guerra se instalaron allí importantes estaciones metereológicas que se antogarían esenciales en la victoria en la guerra. Se instalaron allí infraestructuras portuarias para el mantenimiento de la flota ballenera.

Meses después de este episodio que tu citas, una pequeña guarnición noruega, procedente de Inglaterra se establece en la isla con unas baterías antiaéreas y un destacamento de infantería, en los meses posteriores, los británicos instalarían nuevas estaciones meteorológicas.


Moisin-Nagant

Una foto de la estacion de radio de Barentsburg cuando la destruyeron.

Ir Arriba