18 de junio de 2018, 05:30:04 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Hitler fue candidato al Nobel

Iniciado por Karl H. Guderian, 25 de febrero de 2006, 15:19:16 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Karl H. Guderian

Un aspecto poco recordado de la historia, si señor. Adolf Hitler llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de la Paz, poco ante del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Un parlamentario sueco, E.G.C. Brandt, propuso en 1939 el nombre del Führer por su contribución en los acuerdos de Munich de 1938 con las potencias occidentales Francia, Inglaterra e Italia. El suceso ocurrió cuando ciertos intelectuales y políticos de Europa y Estados Unidos flirteaban con un Hitler encumbrado a su nivel de máxima influencia en la escena mundial. La relación de Hitler con estos premios había sido difícil desde que en 1935 la Academia sueca decidió conceder el Nobel de la Paz al periodista alemán Karl von Ossietzky, un preso de conciencia contrario al militarismo que había publicado informaciones confidenciales sobre el rearme de su país. La decisión del jurado enfadó tanto a Hitler que decretó que ningún ciudadano alemán podría aceptar en el futuro el Nobel.
¡Paradojas de la historia! :o

Caesar

Pues desconocía esta noticia, buena Guderian,ya me puedo acostar con algo más ;)

Bruno

La historia que nos presenta nuestro camarada K. Guderian es algo insuperable, una verdadera paradoja....  Y segun recuerdo formaba parte del legado perdido en el foro anterior (snif - todavia no termino de elaborar duelo)

Muy buen aporte, gracias por recordarnos este hecho....  y ahora aprovecho esta circunstancia para darte la bienvenida.... 

Sigel

Cita de: Karl H. Guderian en 25 de febrero de 2006, 15:19:16 pm
Un aspecto poco recordado de la historia, si señor. Adolf Hitler llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de la Paz, poco ante del estallido de la Segunda Guerra Mundial.


¡¡¡A pooooco!!! Esa sí no me la sabía, es más, ni siquiera me la hubiera podido imaginar.   :o :o :o

Bruno

07 de diciembre de 2007, 16:35:24 pm #4 Ultima modificación: 07 de diciembre de 2007, 16:55:49 pm por Bruno
Bueno, luego de mas de un año  (en realidad casi 2 años)  aquí hay mas detalles:



Como pueden observar, en 1939 el parlamentario sueco E.G.C. Brandt, nominó a Adolf Hitler para el premio Nobel de la Paz de ese año.  El motivo de la nominación:  "Hitler era el líder del Partido Nacional Socialista de Alemania".

También se  puede observar, que esta nominación no fue evaluada, ya que por medio de una carta fechada el 1 de Febrero del 1939 (probablemente enviada por el mismo E.G.C. Brandt)  se retiro la misma.

Fuente de la imagen: http://nobelprize.org/


ULRICH

Increible, felicidades Bruno por molestarte en buscar más información. Nunca he creido en estos premios. Al igual que muchos otros se mueven por intereses económicos, políticos,......etc

STEINER M

Sorprendente, la verdad. <<8
Buena info, Bruno. <<29

ravenraider

'anda!!!! vivir para ver!!! buena informacion 


saludos

Caesar

Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz este año,ya me espero todo,... <<14

Nonsei

Hay mucha diferencia entre ser nominado y ganarlo. En este caso la candidatura ni siquiera llegó a ser  tenida en cuenta y se retiró antes de que se cerrara el plazo de nominaciones.

Al parecer Stalin también fue propuesto dos veces, en 1945 y 1948, pero su nominación no llegó a ser ni siquiera evaluada:

http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=139

Caesar

Bueno decir tiene que Hitler era envidiado antes de la guerra,mejor dicho Alemania con su reforma política y económica,tal cosa podría acarrear un premio pero NO a la paz y más  predicando como se hacia de recuperar las tierras perdidas de la antigua Prusia,bla bla bla bla,....Stalin que barbaridad también  <<14 ahora le daremos también el premio Miss Universo a Marujita Diaz,....  <<11 que cosas.

Nonsei

Se supone que Hitler fue nominado por los acuerdos de Munich. El mundo entero respiró aliviado cuando la crisis de los Sudetes se resolvió pacíficamente. Aun así, la nominación no tenía mucho sentido, porque fue el propio Hitler quien provocó la crisis. Seguramente por eso su candidatura fue retirada ya en enero (a partir de marzo, cuando comenzó una nueva crisis por la cuestión de Danzig, sí que habría sido absurdo mantenerla).

Hasek

Yo sabía del tema, pero pensé que era pura publicidad en periódicos y revistas, pero al leer el post de Bruno se nota que si era cierto.

Con respecto a Stalin ni idea que lo hubieran nominado. (Cosas que hay que leer) jejeje  <<12

Saludos.

Armia Krajowa

Dicen que Stalin fué nominado por "querer acabar con la segunda guerra mundial" jajajajaj...lo mismo podian haber dicho de Hitler no? :P .... y acabar acabar con sus enemigos y pueblos inferiores de camino.

Ir Arriba